miércoles, 14 de abril de 2010

El Handball en Todo Telmo.

Posted on 21:54 by Alejandro Sonis

Domingo 11 de Abril de 2010.

Era un hermoso domingo soleado de Otoño… de acuerdo a lo conversado en la semana, la cita era a las 12.45 con las mas chicas (juveniles/cadetas) en la puerta del complejo Polideportivo del Club, las mas grandes irian por su cuenta… Era el primer partido del año, amistoso de visitantes con Lamadrid, para muchas la expectativa era muy grande, pues seria su primer partido de Handball en su vida… y defendiendo los colores del club San Telmo!!!! Para las mas grande, ya con experiencias en partidos, no dejaba tampoco de tener ese gustito de empezar una nueva etapa, y por supuesto tambien de defender por primera vez los colores del club…
Con gran puntualidad fueron llegando las chicas… a mas de una se le notaba los nervios por el debut… Grata sorpresa al ver que habian venido algunos padres a acompañarlas, tambien algun hermano…
La primera emocion de la tarde fue cuando el entrenador, abrio el bolso donde estaban las camisetas que iban a utilizar y saco una para que la vieran, todas las miraron y a mas de una se le iluminaron los ojitos…
Al llegar a Villa Devoto, sede de Lamadrid, mas sorpresas, la mayoria de las chicas grandes se habian acercado antes de lo previsto para ver el partido de las juveniles y alentarlas, como buenas compañeras… Tambien llegaron algunos padres mas y algunos “amigos” de las chicas…
El entrenador reune a las chicas que jugarian en primer turno (juveniles) y nombra a la capitana del equipo, Antonella Recalde, la cual se encarga de repartir las camisetas…
Breve entrada en calor, y la charla técnica, la cual hace hincapié mas que nada, en el espíritu deportivo, y en lo que representa defender los colores del club, que jueguen tranquilas, se diviertan, se saquen los nervios del debut, y traten de hacer lo que practican en la semana.
Se jugaron dos tiempos de 15 minutos cada uno… y si bien no se llevo tanteador, el mismo favoreció a San Telmo… se noto que estas chicas vienen entrenando desde enero, y que las nuevas que se han incorporado, lo han hecho para sumar, y bien… Cabe mencionar que todas las chicas tuvieron su tiempo en cancha…
Otro aspecto positivo es que concurrieron a jugar en esta categoría 13 chicas. Las grandes alentaron desde afuera… y el grupito de padres y amigos hicieron lo propio.
Las integrantes de este equipo son:
Antonella REcalde (capitana), Cecilia Achigar, Tamara Techeira, Evelyn Bertolo, Sabrina Bertolo, Aldana Bertolo, Tatiana Romero, Jessica Romero, Ayelen Costa, Sofia Orione, Rocio Pachilla, Micaela Flores, Julieta Alvarez, Paula Literowski.

Luego comenzaría el plato fuerte, el partido de las mayores, ya con la Azul y Celeste puesta, nuevamente el entrenador las reunió. Nombro a Mariana como capitana de este equipo, y nuevamente les recordó que era el primer partido del año, amistoso, que jugaran tranquilas, que no se enojaran y que trataran de divertirse, que ya habría tiempo para seguir mejorando… (Recordemos que este equipo es nuevo y tiene pocos entrenamientos todas juntas)…
En esa categoría se jugaron 6 tiempos de 10 minutos cada uno…
En el primer mini-tiempo se vieron totalmente superadas las chicas, seguramente la adrenalina del primer partido les jugo una mala pasada… todo cambio a partir del segundo tiempo, todo se hizo mas parejo, se fueron asentando, y si bien hubo cambios, no solamente de jugadoras, sino posiciónales, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, jugando todos los tiempos de igual a igual, ante un equipo que se notaba que tenia años de trabajo.
Tampoco se llevo el tanteador en este partido, pero el mismo favoreció a Lamadrid…
Muy positivo la garra y la entrega de las chicas, en los momentos difíciles del “áspero” partido… muy buena labor de Nadia en el arco.
Todavía resuenan las palabras del entrenador al final del partido, mostrando todo su conformismo con lo realizado por sus jugadoras, y arengando a seguir entrenando, que estamos para mas… tenemos un excelente grupo humano, y tenemos para trabajar en lo deportivo.
Integran el equipo de Mayores:
Nadia Araujo, Flavio Mango, Mariana Literowski, Julia Golluscio, Sibila Silva, Julia Name, Jimena Segura, Romina Torales, Julieta Basile, Daniela Romero, Florencia Morel. Entrenador de ambas categorías Ricardo Nieva, Delegado Damian Ferrare.
“Es el primer escalón, de una larga escalera que no sabemos a donde nos puede llevar, muy alto… tal vez…, vayamos despacio, subiendo los escalones uno a uno…” fueron las ultimas palabras del entrenador a todas sus jugadoras…
FELICITACIONES Y A SEGUIR PARA ADELANTE… TODAS JUNTAS Y UNIDAS… DEFENDIENDO LOS COLORES MAS LINDOS DEL MUNDO…”

Enviado Especial a Lamadrid : “Depor Tivo Telmito”
Fotos del Partido… Naiara Marcolin

No Response to "El Handball en Todo Telmo."

Leave A Reply