jueves, 3 de septiembre de 2009

105 millones de pesos para el Ascenso.Reflexión personal.

Posted on 0:13 by Alejandro Sonis

Con el nuevo contrato firmado entre la AFA y el Estado, la B Nacional recibirá 70 millones de pesos, un aumento de 42 millones respecto del contrato con Torneos y Competencias que aún está vigente y por el que TyC eroga 28 millones de pesos. Cada club recibirá 3,5 millones de pesos por año, unos 300 mil pesos por mes, más otros 8 millones de pesos en gastos de viaje, se descontarán los 28 que paga Torneos a la B Nacional, comenzando a entrar en vigencia desde este mes.

B Metropolitana. Recibirá 30 millones de pesos, un aumento de 22 millones. O sea casi un 1.4 millones por año, aproximadamente 119 mil por mes, y aparte unos 5 millones en gasto de viajes, lo que daría un total aproximado de 129 mil pesos mensuales.

C Metropolitana. Por primera vez recibirá 3,5 millones de pesos, 175 mil pesos anuales por equipo a razón de casi 15.000 pesos por mes.

D Metropolitana. Por primera vez recibirá 1,8 millón de pesos. 90 mil pesos anuales a 7500 pesos por mes.

Consejo Federal(Torneos del interior). Los clubes se distribuirán 12 millones de pesos.

Ahora haremos una reflexión más allá de los fríos números, en donde haremos nuestras preguntas con posibles respuestas.

Realmente servirá de algo el aumento?
Depende del uso que se le dé, si los clubes aumentan sus presupuestos de fútbol profesional, en vez de mejorar los campos de juego, ponerle luces al estadio, construir tribunas de cemento, invertir en las divisiones inferiores, acaso convendrá implementar algun porcentaje de esa plata, a mejorar a los clubes(así no cambia según cambien los dirigentes que están de paso) etc..., en el caso de que esto sea negativo, los únicos favorecidos van a ser los jugadores, los cuerpos técnicos, los dirigentes que se quedan con un vuelto( si es que alguno lo hace)etc...

Va a ser equitativa los 30 millones a repartir en la primera ¨b¨ ?.Es algo que todavía no se sabe, se buscará la equidad en nuestra división? o será como en la primera división en donde hay varias categorias?, en donde se encuentra River y Boca en una, los recién ascendidos en otra, etc...
Es cierto que hay equipos que por convocatoria, historia, cancha con iluminación nocturna, etc... lo televisan más que otros, pero si habría desiguales distribuciones, aumentaría aún más la brecha entre ricos y pobres.

No es uno de los más perjudicados la ¨c¨?
Es cierto que antes no recibía nada y ahora sí lo hará, pero no es muy grande la brecha entre los que recibe la ¨b¨ y la ¨c¨, antes los presupuestos de fútbol de la ¨c¨ eran más altos que el de la ¨b¨, vease el caso de Berazategui y de Merlo el año pasado, ahora en el caso de la promoción se enfrentará un equipo que tenga 100 mil pesos de presupuesto (el de la ¨c¨) contra un equipo que mínimo tendrá un presupuesto de 200 mil.
Otra cosa que se seguramente se dará será el éxodo de jugadores de la ¨c¨ a la ¨b¨ que habrá.

1 comentario:

  1. Tendran q destinar una pte al mantenimiento y mejoraS de las instalaciones.LA COMICION DIRECTIVA TENDRA Q PUBLICAR Y DIFUNDIR LOS BALANCES A LOS SOCIOS.ES UNA NOTICIA POCITIVA.

    ResponderEliminar