martes, 1 de junio de 2010

El handball en Todo Telmo.

Posted on 23:23 by Alejandro Sonis


Gran jornada del handball en San Telmo, mostrando que los equipos que prometen, sobre todo en de juveniles.Muy lindo ambiente se vivió el Domingo en el complejo,  mucha gente se acerco ( yo fui uno de ellos, al igual que el todoterreno Bevilacqua, siempre presente en cada evento que puede), mención aparte para Ricardo Gallinar, de buen laburo dando una mano, al  buen técnico Ricardo Nieva (sin S), para lograr grandes victoria,ante equipos que venían arriba.

6º FECHA TORNEO DE FEDEBA

El sábado 29 de mayo, se disputo la 6 fecha (suspendida el fin de semana anterior) jugamos de Visitantes Vs. Lugano Tenis, las 3 categorías, Cadetas, Juveniles y Mayores…
Las CADETAS… que están dando sus primeros pasos, entraron con mucha confianza a la cancha y jugaron de igual a igual todo el partido, estando por momento arriba en el tanteador, el primer tiempo termino 4-4, y en el segundo luego se sufrir un par de exclusiones por 2”, que diezmaron el equipo, se estuvo a punto. Resultado final 9-6 para Lugano.
Así Formaron: Tatiana Romero (arquera), Aldana Bertolo (capitan), Cecilia Achigar, Tamara Techeira, Ayelen Costa, Rocio Pachila, Jessica Romero..D.T. Ricardo Nieva
Goles: Cecilia Achigar 3, Aldana Bertolo 1, Ayelen Costa 1, Jessica Romero1.

Las JUVENILES… que venían de jugar un gran partido contra Velez, volvieron a ratificar su levantada, y a pesar de no contar con su capitana y goleadora Antonella Recalde, jugaron un gran partido, en el primer tiempo les costo acomodarse a un nuevo sistema táctico de ataque, y eso se noto en el tanteador, 10-7 a favor de Lugano, ya en el segundo Con Sabrina Bertolo recuperada de algunos golpes, y con el aporte de todo el equipo, se recuperaron y dieron vuelta el partido, favoreciendo el resultado final a las candomberas por 19-16.
Formación: Paula Literowski (arquera), Sabrina Bertolo (capitán), Evelyn Bertolo, Aldana Bertolo, Sofia Orione, Micaela Flores, Ayelen Costa. Luego Ingreso, Cecilia Achigar. D:T. Ricardo Nieva
Goles: Evelyn Bertolo 4, Sabrina Bertolo 5. Sofia Orione 6, Ayelen Costa 1, Aldana Bertolo 3.

Las MAYORES… que de a poco van encontrando el equipo, tuvieron una excelente mañana, y pudieron plasmar en la red todo lo bueno que hicieron en el juego. Ya desde el inicio se noto la superioridad de las chicas, muy concentradas en ataque y como siempre defendiendo muy bien… El primer tiempo termino 12-2,  y en el segundo no se aflojo, desde Nadia en el arco, atajando lo que te tiraban, a las demás chicas que siguieron para adelante, redondeando un tanteador final de 25-5, y marcando así, el primer triunfo oficial de las chicas.
Formación: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitán), Flavia Mango, Julia Golusscio, Daniela Romero, Florencia Morel, Sabrina Bertolo. Luego Ingresaron, Micaela Flores, Mariana Maggio. D:T: Ricardo Nieva
Goles: Julia Golusscio 6, Flavia Mango 3, Mariana Literowski 3, Mariana Maggio 1, Florencia Morel 7, Daniela Romero 3, Sabrina Bertolo 2.


7º FECHA TORNEO FEDEBA

El Domingo 30, nos toco volver a jugar, algo un poco insólito esto de jugar dos fechas el mismo finde, pero bueno. Jugamos de local vs. UNALM (universidad nacional de la Matanza) De nuevo las tres categorías…

Las CADETAS, siguen progresando de a poco, y eso se vio en la cancha, un partido muy parejo, el comienzo favoreció a las visitantes que rápidamente se pusieron en ventaja y lograron terminar el primer tiempo 5-2, en el segundo cambio tanto el juego como la actitud de las chicas, y luego de ir perdiendo por 6-3, lo dieron vuelta pudiendo mantener la ventaja hasta el final, logrando el triunfo por 8-7, el mismo fue muy festejado por las chicas, ya que se trato de su primer triunfo oficial, para esta categoría que son las mas chicas, es un golpe anímico importante.
Formación: Tatiana Romero (arquera), Aldana Bertolo (capitan), Cecilia Achigar, Jessica Romero, Tamara Techeira, Rocio Pachila, Ayelen Costa. D.T. Ricardo Nieva
Goles: Cecilia Achigar 2, Rocio Pachila 1, Aldana Bertolo 4, Ayelen Costa 1.

Las JUVENILES, tenían un duro rival enfrente, pues iban primera en la tabla de posiciones, y eso se sintió sobre todo en los primeros minutos, en donde las chicas candomberas entraron “dormidas”, y les costo meterse en el partido, terminando el primer tiempo abajo por 12-8, ya en el segundo se corrigieron algunas cuestiones tácticas, pero sobre todo se cambio el animo y la predisposición del equipo, que de apoco fue mejorando, hasta dar vuelta el resultado, favoreciéndonos por 21-19.
Formación: Paula Literowski (arquera), Antonella Recalde (capitan), Sabrina Bertolo, Evelyn Bertolo, Micaela Flores, Sofia Orione, Aldana Bertolo, Luego Ingreso, Cecilia Achigar. D.T. Ricardo Nieva
Goles: Evelyn Bertolo 4, Sabrina Bertolo 4, Micaela Flores 1, Sofia Orione 4, Antonella Reclade 7, Cecilia Achigar 1.

Las MAYORES,  tuvieron otro buen desempeño, ante un rival difícil, empezaron adueñándose del partido, bien plantadas en defensa y trabajando en ataque con mucha tranquilidad tratando de aprovechar los espacios que daba la defensa rival, al termino del primer tiempo ganaban 7-5, en el segundo el tramite del partido no vario demasiado, las chicas aflojaron un poco en defensa, y sobre todo erraron mucho en ataque (se erraron los 8 últimos tiros al arco, casi todos mano a mano con el arquero), lo que produjo que nos den vuelta el partido y terminemos perdiendo por 1 gol 13-12,
Formación: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitán), Flavia Mango, Julia Golusscio, Florencia Morel, Daniela Romero, Mariana Maggio. Luego ingresaron, Antonella Recalde, Julia Name. D:T: Ricardo Nieva
Goles: Florencia Morel 5, Marina Literowski 2, Mariana Maggio 2, Antonella Recalde 3

*APOSTILLAS:
-Fin de Semana positivo, de 6 partidos se ganaron 4, y los dos que se perdieron ahí.  Primer triunfo de las Cadetas y de las Mayores.
- Mucha gente el domingo ser acerco al Poli, a ver los partidos, y vibraron con los resultados tan parejos.
- El Domingo después de los partidos se festejaron los cumpleaños del mes de mayo, comiendo un par de tortas de Chocolate.
- Se estrenaron las medias nuevas, con el escudo del club (que mandaron a confeccionar la gente de Hockey), quedando muy bien en conjunto con las camisetas.

No Response to "El handball en Todo Telmo."

Leave A Reply