domingo, 28 de marzo de 2010

San Telmo 3 - Central Córdoba 0: Entendió que era una final

Posted on 18:29 by Alejandro Sonis


Antes que nada el agradecimiento a Julio Carvajal por la nota.
El "candombero" supo que se jugaba la permanencia en la categoria ante el "charrua" y logró un triunfazo inobjetable. Central Córdoba empieza a despedirse de la Primera B.
Estaba en juego mucho mas que tres puntos, San Telmo sabia que si ganaba centraba su lucha en zafar de la promoción. Caso contrario Central Córdoba iba a alimentar su ilusión de salvar la categoria. Para cualquiera de los casos debian jugarlo como una final, pero el único que lo entendió fue el "candombero".

Los primeros minutos fueron lo mejor del visitante, algo mas enchufado pudo abrir el marcador a los cuatro minutos con una media vuelta de Real pero encontró la gran respuesta de Gambandé contra un palo. Pero lentamente San Telmo se fue despertando, comenzó a recuperar la solidez defensiva, y desde la recuperación en el fondo empezó a hacerse presente adelante de la mano de Ramos y Sever en el armado, y con Vaccaria y Ayala muy activos. A los 12 avisó con un cabezazo del 9 que la encontró Leguizamón, y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador, Delmaldé remató un tiro libre frontal al raz, la pelota se desvió en un rival y encontró la la red. Vale remarcar que el foul estuvo mal cobrado por Prieto, de un árbitraje bastante flojo. El gol le dio tranquilidad al local que pudo haber aumentado, sobretodo por los dos tiros en los palos de Ayala.

En la segunda mitad no hubo demasiados cambios en el trámite del partido. salvo que San Telmo decidió retroceder varios metros, quizás demasiado, sobretodo viendo que su rival caia en la desesperación de no saber que hacer. De todas maneras el local tuvo un sin fin de llegadas hasta que lo pudo senteciar, entre ellas un tiro en el travesaño de Marando que de ingresar hubiera sido un golazo. Pero de tanto ir llegó la goleada: primero con una gran jugada entre Badell y Demaldé que terminó con Marando definiendo sobre la linea. Unos minutos despúes Carlos Ramos rompió la última linea de Central Córdoba, dejó al arquero por el piso y definió con tranquilidad. 3 a 0 y final.

San Telmo ganó una final jugando en un muy buen nivel, con puntos altísimos como Francés, Ramos, Sever y Vaccaria, dentro de un equipo en donde la fortaleza defensiva también fue muy importante. Central Córdoba hizo todo lo contrario, no tuvo ideas claras y se perdió en su propia desesperación.

 En los vestuarios
Gerardo Reinoso:
"lo mas importante es que completamos dos partidos jugando muy bien, Contento porque estamos saliendo de una situación dificil. Volvimos a ser sólidos atras y empezaron a funcionar los que tienen que agarra la pelotita y hacer jugar al equipo. Esto les sirve a ellos para darse cuenta que pueden y que tienen con que. Que sigan esperando, los técnico que hablaron y no hablaron que sigan esperando, que sigan esperando porque aca tenemos para rato porque se están haciendo las cosas bien".

Pablo Bezombe:
"ellos jugaron al contragolpe, nosotros cuando estabamos en ventaja salimos a hacer lo nuestro y en el desorden de salir a descontar ellos aprovecharon y aumentaron"

Julio Carvajal

Nota Color:

Santorelli se queda: por lo menos eso fue lo que declararon los dirigentes de Central Córdoba luego de la derrota. Textual: "queremos Santorelli para muchos años"

Todos afuera:
a los 38 minutos del segundo tiempo Mario Prieto se acercó al banco local y echó a Reinoso, pero no le alcanzó con eso, y continuó echando al resto del cuerpo técnico.

Habilitado sobre la hora: por algún motivo que no se dio a conocer el Alfredo Ramos se habilitó recién a las 15:30hs.

San Telmo 3 
Juan Gambandé
2 Julio Caldiero
3 Nicolás Demaldé
4 Maximiliano Seevald
5 Emanuel Francés
6 Sebastian Ferreira
7 Carlos Ramos
8 Marcelo Lamas
9 Pablo Vaccaria
10 Gustavo Sever
11 Maximiliano Ayala
DT: Gerardo Reinoso
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra / 13- Víctor Gauto / 14- Nicolás Dressl / 15- Maximiliano Badell / 16- Jonathan Dizeo / 17- Hernán Marando / 18- Darío Gigena
Goles: 23' Nicolás Demaldé / 88' Hernán Marando / 94' Carlos Ramos
Cambios: 69´ 17- Hernán Marando por 11- Maximiliano Ayala
74´ 16- Jonathan Dizeo por 10- Gustavo Sever
83´ 15- Maximiliano Badell por 9- Pablo Vaccaria
Amonestados: 31´ Marcelo Lamas / 45´ Gustavo Sever / 60´ Carlos Ramos
Expulsados: 83´ Gerardo Reinoso


Central Córdoba 0

1 Juan Cruz Leguizamón
2 Gustavo Sosa
3 José Cárdenas
4 Fernando Torres
5 Víctor Juárez
6 Emiliano Yocco
7 Javier Mignacco
8 Matias Litmanovich
9 Germán Real
10 Pablo Bezombe
11 Federico Martínez
DT: Omar Sartorelli
Suplentes: 12- Roberto Lacerre / 13- Juan Raponi / 14- Francisco Cruz / 15- Diego Del Mastro / 16- Ezequiel Petrovelli / 17- Agustín Adorni / 18- Daniel Cigogna
Goles: No hubo
Cambios: ET 16- Ezequiel Petrovelli por 11- Federico Martinez
63´ 15- Diego Del Mastro por 3- José Cárdenas
74´ 18- Daniel Cigogna por 4- Fernando Torres
Amonestados: 9´ Javier Mignaco / 66´ Fernando Torres / 72´ Emiliano Yocco / 84´ Diego Del Mastro.
Expulsados: 90´ Daniel Cigogna

Figura: Emanuel Francés

Resultado Moral: San Telmo 5 - Central Córdoba 0

Estadio: Comunicaciones (Bueno)

Público: 500 personas aprox.

Arbitro: Mario Prietto (Mal)

Asistente 1: Qualizza

Asistente 2: Ortello

El agradecimiento a Julio Carvajal por la nota.

No Response to "San Telmo 3 - Central Córdoba 0: Entendió que era una final"

Leave A Reply