miércoles, 1 de julio de 2009

Asi lo vió (La voz de San Telmo)

Posted on 12:27 by Alejandro Sonis



Tras un año de intenso sufrimiento, el Candombero logró sacar adelante una dura reválida ante Berazategui y de esta manera logró lo que pocos imaginaban hace precisamente un mes atrás, la permanencia. La revancha en cancha de Atlanta volvió a brindar un 0-0, el resultado más repetido de toda la campaña, pero a San Telmo le alzanzó para aferrarse a esta superprofesional Primera "B" Metropolitana, divisional en la que actuará por 14° temporada consecutiva.
Una multitud de hinchas Candomberos copó la popular y buena parte de la platea brindando un masivo apoyo y festejando largamente este desenlace feliz. El equipo se brindó entero debiendo redoblar esfuerzos jugando 50 minutos con diez hombres por expulsión de Lenci, y tuvo en Emmanuel Francés a su principal figura.
La otra nota destacada de la jornada tiene que ver con el arquero Patricio Abraham quien no sólo fue baluarte fundamental en el último tramo del torneo sino que alcanzó el record de imbatibilidad para un arquero en la historia del Club alcanzando 711 minutos sin ser vulnerado.

La sensacional imagen del festejo de los jugadores y toda la gente que estuvo en Villa Crespo deja sin tanta importancia cualquier frío comentario de un partido de fútbol. Aquí estaba en juego una categoría y el objetivo se cumplió y San Telmo seguirá siendo de Primera "B", aún cuando hace posas semamnas atrás esa posibilidad llegó a parecer una utopía...

Ahora sí quedará en el pedestal de los recuerdos de esta campaña aquel gol conseguido por Abraham sobre el final del partido ante Tristán Suárez, cuando parecía que estábamos "cocinados"...
Ahora sí se maximiza aquella hazaña obtenida en la misma cancha que hoy, cuando hace justo un mes (29 de mayo), el Candombero le ganaba a Almirante y tras un poker de resultados eludía el descenso directo, casillero que nos tenía como número puesto para la mayoría.
Atrás quedó ese traspié en el desempate ante Flandria cuando parecía que podíamos definir todos sin pasar por promoción.

El cierre de temporada terminó siendo como se soñaba: feliz, abrazados a este loco sentimiento que une tanta pasión. Después de sufrir un año entero (otro más...), otra vez la ventaja deportiva nos benefició, igual que hace justo un año, cuando sorteáramos el escollo de Barracas Central. Ahora fue Berazategui, un viejo verdugo que nos tocó en esta contienda. Aunque no se ganó, se mantuvo el arco en cero durante estos 180 minutos y con eso alcanzó para seguir siendo de la "B".

El partido se dio como uno esperaba, luchado en la mitad de la cancha, pero suponíamos que Berazategui, por la obligación de ganar, iba a atacar más. Un concentrado San Telmo le impidió ese protagonismo e inquietó cuando pudo, exponiendo el pobre peso ofensivo que lo llevó a esta situación. Buena tarea de Flores, presente luego de 11 meses de inactividad. La defensa tuvo más salida que lo habitual con la presencia de Ramos, una defensa expeditiva, atenta y sin arriesgues innesesarios. En el medio sobresalió la tarea de Francés, el mejor en el global de estas promociones. Sever, de menor a mayor y Daolio fue pieza fundamental, aguantando el balón y fabricando un sin fin de infracciones que favorecieron para tener el balón.
El trámite pudo variar por la infantil expulsión de Lenci (foul sin pelota) a instancias del asistente. Allí pudo haber cambiado la historia pero el equipo logó suplir su ausencia, más aún, San Telmo pareció jugar mejor con diez hombres.
La jugada que pudo haber definido la serie fue a los 10´ del complemento cuando Daolio aguantó las marcas entre dos rivales y habilitó a José Flores quien esntrando en diagonal remató don un derechazo bárbaro, cruzado y el balón reventó el poste de un vencido González. Berazategui era un compendio de nervios y pases intrascendentes, pero sobre el final tuvo el gol que hubiera derribado todo: el travesaño dijo no y el tiempo terminó. Barraza, igual que el año pasado, pitó el final y la fiesta se desató en las gradas de Villa Crespo. Otro desahogo y una hazaña consumada, quizás no por estos dos partidos ante los Naranjas pues en verdad fue más rival Barracas el año pasado, pero haber eludido el descenso de esta manera genera satisfacción. Deentro de pocas horas comenzará el "circo" de lo que viene. Un torneo que está a un mes del comienzo y lógicamente que esta competencia perjudica por el escaso tiempo que hay para "armar todo".

Creemos que no debería desarmarse la base del equipo. Ha quedado muy en claro qué es lo que funcionó y lo que no. Desde la llegada de Della Picca este equipo se fortificó visiblemente en la faz defensiva y en contrapartida terminó siendo uno de los equipo con menos golea a favor de los últimos años, con esas estadísitcas es fácil deducir qué es lo que hace falta. La continuidad del DT se definirá en próximas horas y a partir de allí se deberá trabajar fuertemente para componer el equipo más competitivo posible y tener alguna aspiración más importante en el próximo campeonato. Esa será otra historia.

No Response to "Asi lo vió (La voz de San Telmo)"

Leave A Reply