domingo, 12 de diciembre de 2010

Golpe de K.O. Almagro 3 ( Bonfigli 2 y Burzac) San Telmo 1 (Lamas)

Posted on 17:03 by Alejandro Sonis

San Telmo ayer tuvo la famosa manta corta, creó más situaciones que ningún otro partido de la era GG, pero atrás se descuidó como nunca antes, jugando con Echenausi por carrilero derecho, Lamas y W.Gomez en el medio y Mendoza por izquierda, más Dizeo de enganche.

Yo no creo que San Telmo haya jugado bien ayer, jugar bien es jugar por encima de lo correcto en todas sus líneas, eso ayer no pasó, el equipo no tuvo ningún orden defensivo, es más tuvo un regular desorden en el retroceso, creó situaciones en cantidad, no mereció perder, pero no jugó bien, ni tampoco mereció ganar, no creo que Almagro tenga un mejor equipo, si bien su presupuesto es muy superior al nuestro, no creo que tenga grandes jugadores, salvo Figueroa, y me gustaron cosas de Acosta (8) ex San Lorenzo, pero 5 jugadores de Almagro no tenían más de 25 partidos en primera, sobre todo los centrales, que eran 2 pibes.

El partido desde el arranque se hizo entretenido, porque los 2 fueron a buscarlos, además la cuota de la lluvia, le dió rapidez al juego, y jugadas que con la cancha seca no pasan, por el lado de Telmo lo tuvo Mendoza (definió mal) y W Gomez, tiro afuera, por el lado de Almagro Acosta y Figueroa, donde salvó bien Gambandé, pero a los 18 Inda se resbala por el campo mojado, y lo pierde a Figueroa, que le pone una gran pelota a Bonfigli, que define mejor y coloca el 1 a 0, pero San Telmo reacciona rápido, y Lamas a los 25 de casi 30 metros, convierte un golazo, su primero en Telmo, colocando empatar 1 a 1, luego la mejor jugada de San Telmo, con toques y Dizeo la abre para "Torta" Gomez, que patea pero Pave la desvía al córner, y luego se lo tapa a Dizeo, pero a los 35 otro error defensivo y entre Inda y Caldiero bajan a Acosta, y el árbitro juzga que es penal (imposible de ratificar o rectificar desde mi posición) y Burzac convierte el 2 a 1 a los 35.

En el segundo tiempo se vió lo mejor de San Telmo, al menos en el comienzo, el técnico pone a Coyra por W. Gomez, pero lo pone por derecha, Mendoza de 5  y Echenausi por izquierda, ya a los 2 buen centro de Seevald que cabecea Vacaría sólo, y la pelota golpea en el palo, 1 minuto después gran jugada de Daolio, que patea de zurda, y otra vez al palo, San Telmo tuvo 2 o 3, no tan claras, como las 2 primeras, pero jugadas claras de peligro, pero a los 65 una buena jugada de Burzac,que desborda y le tira un gran centro a Bonfigli, Caldiero no llega a cerrar y define el partido 3-1.
Luego poco para destacar, un Almagro agrandísimo, toca como si fuera el Barcelona, San Telmo nervioso que por momento pegó de más, los huevos de Seevald, para pelear todas las pelotas, y la entrada de Monzón para armar la linea de 4 (Ver Reflexión), la tardísima entrada de Segundo, cuando faltaban 3 minutos para que termine el partido y el partido dió hasta para poner a un colombiano impresentable en el equipo local.

San Telmo mereció más? es cierto. Almagro fue contundente? también lo es, pero San Telmo pagó muy caro su inoperancia defensiva, y Almagro lo aprovechó, con un interesante mediocampo, un Figueroa lúcido, y un movedizo Bonfigli arriba, por el lado de San Telmo Dizeo fue de lo más rescatable, sobre todo en el primer tiempo, pero no sólo pidió la pelota, sino que le agregó sacrificio a su juego, Daolio sin ser un gran partido, la pidió siempre, pero en el fútbol hay que encontrar el equilibrio, dejar todo, y tener suerte, y la suerte que tenía Reinoso, pareciera que GG no la tiene.

No Response to "Golpe de K.O. Almagro 3 ( Bonfigli 2 y Burzac) San Telmo 1 (Lamas)"

Leave A Reply