jueves, 4 de junio de 2009

La previa de San telmo-Flandria

Posted on 14:21 by Alejandro Sonis

DESEMPATARÁ VS. FLANDRIA, EN CANCHA DE ALL BOYS.
EL MARTES 9, A LAS 15 HORAS, SIN PUBLICO (x TV).
El camino de San Telmo se ha convertido en una lucha cotidiana en pos de un solo objetivo: seguir perteneciendo a la Primera “B” Metropolitana. El viernes 29 de mayo, seguramente quedará grabado en el historial “Candombero” como una de esas tardes con mayor voltaje emotivo de las últimas décadas.
El abismo nos miraba de reojo y sin embargo la fe, la entrega encomiable del equipo ante Almirante Brown y la dignidad de otros equipos que nos dieron la mano que necesitábamos, le brindaron a San Telmo la gran satisfacción de eludir el descenso directo y la posibilidad de volver a depender de sí mismo debiendo disputar un partido “desempate” con el premio mayúsculo que significaría salvarse hasta de la mismísima promoción.
Ocho unidades llegaron a separarnos de Flandria cuando 2009 se iniciaba y recién en el último capítulo del torneo el Candombero alcanzó a igualarlo ganándose este derecho. Jugarán el partido N° 90 de la historia.
Si bien este partido en el reglamento no tiene el “rótulo” de final, sabemos que sí lo es, sobre todo para San Telmo, por la experiencia que ha significado jugar la reválida el año pasado con un equipo de una categoría inferior. La tensión y lo extenuante que es la espera y el poco tiempo que hay con el inicio del torneo que viene. De San Telmo depende entonces evitarlo y el equipo se está preparando al máximo para conseguirlo.

El estadio de All Boys será el escenario “neutral”, allí se dirimirá esta igualdad absoluta. Será a partir de las 15 horas, con esta lamentable e injusta disposición vigente, no podrá contar con espectadores de ninguno de los dos equipos, pero será televisado por TyC Sports en directo para todo el país.
Una sola vez en la historia San Telmo jugó en All Boys como cancha "neutral", fue el 11 de julio de 1976, en Primera "A" (Argentinos Juniors 1 - San Telmo 1).

La definición reglamentaria dice que de haber igualdad durante los 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15´. De mantenerse la paridad, el ganador saldrá por definición por penales.

Los 135 puntos con los que ambos finalizaron la tabla de promedios, hablan a las claras de lo parejo que han sido San Telmo y Flandria en los últimos tres años, más aún en el actual torneo, donde el Candombero logró una pequeña ventaja en la tabla de posiciones en la última jornada, aventajando finalmente a los Canarios por 4 puntos (San Telmo 44, Flandria 40).

Pero nada mejor para hablar de esta paridad absoluta es decir que ambos encuentros de este torneo 2008/09, San Telmo y Flandria los empataron sin goles, con escasés de situaciones de gol y la atención puesta más en el arco propio que en el rival.

El antecedente más fresco tiene apenas un mes: el 9 de mayo jugaron en Jáuregui, un partido discreto, una situación clara de gol por bando: cabezazo de Ferreira que salvó sobre la línea el ex Telmo Muñoz; para Flandria un soberbio disparo de Montenegro que salió apenas desviado.
Estos antecedentes son meros condimentos estadísticos, pues cuando el martes comience a rodar el balón, la historia será otra, pues sí o sí deberá haber un triunfador.
El hecho de que exista la posibilidad de un alargue, exige la conformación del equipo con los hombres que mejor estado físico posean y un banco de relevos con lo mejor que tenga el plantel. Los once días que habrán pasado desde el último encuentro y hasta el martes 9, abren la posibilidad de mejorar la condición de algunos que finalizaron averiados ante Almirante Brown (Mendoza, Vigna, por ejemplo) y por qué no abrir la llave de participación –al menos desde el banco- de que algunos de los lesionados que se perdieron el último tramo del torneo (Dizeo, Francés, Daolio) estén de regreso para conformar el mejor plantel posible de cara esta final.

San Telmo finalizó el torneo con siete fechas invicto (5 empates, todos 0-0 y dos triunfos, ambos 1-0). La solidez defensiva indudablemente ha sido su mejor característica en este tramo final, y en tal sentido el equipo no podrá contar ni con Caldiero y ni con Demaldé. Las posibles variantes son muchas y recién se irán develando con el correr de los días.
Por lo visto en el ciclo Della Picca, Seevald o Bertozzi podrían ocupar el lugar de Caldiero. En tanto, si se repite la estructura con línea de tres, Berdún es la posibilidad más concreta para reemplazar a Demaldé.
Flandria se encuentra, quizás, con una inesperada situación. Un sólo punto en la fecha final lo ponía a resguardo de todo y sin embargo una goleada propinada por Comunicaciones (5-2), lo obliga a este partido desempate.

Durante el torneo, en los dos partidos jugados ante el Candombero los de Jáuregui lo hicieron con el mismo DT, Santorelli, pero para esta final los dirigentes Canarios decidieron su reemplazo por Julio Apariente.
Sabido es que su carta más importante es la del goleador Andrés Montenegro (14), y que están suspendidos Alejandro González (volante de los que más jugó y segundo goleador de su equipo con 4 tantos) e Isasi. (lavozdesantelmo).

No Response to "La previa de San telmo-Flandria"

Leave A Reply