sábado, 24 de julio de 2010

El handball en Todo Telmo.

Posted on 10:49 by Alejandro Sonis

El Domingo se disputo la primera fecha del Torneo Clausura, organizado por Fedeba, jugamos de visitantes Vs. Yupanqui, en las Categorías Juveniles y las Mayores, las Cadetas tuvieron fecha libre.

JUVENILES:
Al igual que en torneo anterior nos toco debutar contra el mismo rival y pudimos repetir el triunfo. Si bien había cierta expectativa, sobre el funcionamiento de este equipo, debido a que faltaban dos de sus jugadoras titulares y goleadoras, ninguna de las que jugo defraudo, y cumplieron con creces lo que se les pidió. Desde el primer momento se noto a un equipo muy concentrado y muy contundente, sobresaliendo en este rubro Sabrina Bertolo, con 8 goles, y la grata sorpresa de la “cadeta” Ayelen Costa, que convirtió 5 goles. Muy firme se lo noto desde el principio en defensa, lo que derivo en un primer tiempo favorable por 9-4. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, las chicas siguieron “trabajando en ataque”, y marcando muy bien, lo que redondeo un resultado final de 17-9 a favor de San Telmo.
Formación Inicial: Paula Literowski (arquera), Sabrina Bertolo (capitán), Evelyn Bertolo, Ayelen Costa, Micaela Flores, Rocio Pachila, Yamila Arias. Luego Ingresaron: Aldana Bertolo, Jessica Romero, Sol Cerrutti. D:T: Ricardo Nieva
GOLES: Sabrina Bertolo 8, Ayelen Costa 5, Aldana Bertolo 2, Evelin Bertolo 1, Rocio Pachilla 1.

MAYORES:
Partido duro el que nos toco para empezar el torneo, después de mas de un mes sin jugar. Se noto desde el principio la falta de competencia, nos costo entrar en ritmo, y encontrarle la vuelta a un rival que se movía muy bien en ataque. Y nos lastimo todo el primer tiempo. En ataque comenzamos teniendo control de la pelota, y haciendo nuestro juego, pero luego de un par de jugadas, la marca personal sobre Mariana Maggio, nos obligo a cambiar de esquema y nos costo encontrar el camino al arco, todo esto redondeo en un primer tiempo de 9-4 a favor de Yupanqui.
En el segundo tiempo pudimos ajustar las marcas, y entrar mas en ritmo de partido, y de a poco emparejarlo, llegando a estar solo dos goles abajo en el tanteador, también en ese momento se vio lo mejor del equipo en ataque, con una Nadia siempre muy firme en el arco, y con una buena actuación de Natalia Rodríguez y Mariana Irigoyen, viniendo ambas desde el banco, y la tarea efectiva durante todo el partido de Mariana Maggio. Estuvimos cerca, y nos quedo la sensación que podíamos, el resultado final fue de 19-13 a favor de Yupanqui. Debemos tener en cuenta que en esta categoría se incorporaron nuevas jugadoras y se noto la falta de trabajo de equipo.
Formación Inicial: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitan), Flavia Mango, Julia Golussicio, Mariana Maggio, Romina Torales, Florencia Morel. Luego Ingresaron: Natalia Rodríguez, Mariana Irigoyen, Sibila Silva, Daniela Romero, Julia Name. D:T: Ricardo Nieva.
GOLES: Mariana Maggio 5, Florencia Morel 2, Mariana Irigoyen 3, Natalia Rodríguez 1, Sibila Silva 1, Mariana Literowski 1.
Arbitro de ambos partidos Celeste MENA.

*Apostillas*
- Muchos Debuts oficiales: En Juveniles hicieron por primera vez su presentación: Yamila Arias y Sol Cerutti, y en Mayores Natalia Rodríguez y Mariana Irigoyen.
- Un Hecho insólito ocurrió a los 5 minutos del segundo tiempo del partido de las Juveniles, cuando el arbitro detuvo el juego y comenzó a revisarles las manos una por una cada jugadora, a ver si tenían las uñas largas??!!, y queriendo que el DT de San Telmo, sacara a dos del campo de juego por ese motivo, lo cual genero la protesta y por supuesto la respuesta negativa ante dicho pedido de nuestro entrenador.
- Además de las chicas que debutaron con la azul-celeste, hay otras nuevas jugadoras entrenando con los distintos equipos esperando su momento para jugar.
- Seguimos incorporando jugadores para formar la Primera de Varones del Club.
- Los próximos dos fin de semanas no habrá partidos por receso de las vacaciones de invierno, volviendo la actividad oficial el 7/8 de Agosto, en donde enfrentaremos de Visitantes a San Antonio..

Informe
Sub-comisión de Handball

No Response to "El handball en Todo Telmo."

Leave A Reply