domingo, 29 de mayo de 2011

Un salvavidas ante tanto naufragio. Temperley 0, San Telmo 2 (Vaccaría, Daolio)

Posted on 13:13 by Alejandro Sonis


Por Franco Aprea (hijo)

En la penúltima fecha del torneo y jugando en condición de visitante, San Telmo batió a Temperley por dos tantos contra cero.

El primer tiempo del cotejo se caracterizó por un nivel chato por parte de ambas alineaciones. El juego físico fue predominante dejando la técnica a un lado, provocando esto unos pocos y desprolijos avances repartidos casi en partes iguales. A los 5 minutos del inicio, Lamas prueba con un disparo de media distancia bien embolsado por De Bórtoli. A los 24 es Mendoza quien intenta con un remate que contiene nuevamente el arquero local, aunque esta vez en dos tiempos. A los 29, en una jugada de riesgo a favor del Gasolero, la tribuna local reclama penal por una mano de Lamas en su propia área, ignorada por el árbitro Vigliano quien hizo la vista gorda como en casi todas las jugadas dudosas de la tarde. La única diferencia entre ambos equipos durante este primer acto fue expuesta a los 31 minutos por Pablo Vaccaría, quien con mucha técnica logra cabecear al palo más distante un buen centro de Daolio desde la derecha, estableciendo la ansiada ventaja para la visita. A los 35 Coyra dispara al arco pero la pelota se va por encima del travesaño. Un minuto más tarde vino la réplica del Celeste, con idéntico desenlace. En el minuto 39 y tras un córner del local, un puñetazo de Gambandé despeja a medias el balón, capturando el rebote Lopez quien inmediatamente ensaya un fuerte disparo que ataja el portero visitante. A un minuto del cierre, Lezcano envía un centro al corazón del área chica que Vaccaría no conecta por poco.

La segunda etapa fue muy distinta a lo observado en los primeros 45 minutos, básicamente porque un avance del Candombero a los 30 segundos del inicio estableció el definitivo 2 a 0. Esta vez fue Daolio quien desniveló: tras recibir un buen pase de Vaccaría el Chucky avanza unos metros aguantando la marca y queda mano a mano con el golero celeste, para finalmente colocar el esférico en el palo izquierdo con un toque suave. El temprano aumento del tanteador puso en evidencia los nervios y las limitaciones del local para lograr el descuento, lo cual fue aprovechado por San Telmo con mucho temple. Si bien posteriormente Temperley contó con algunas situaciones de peligro, San Telmo hizo lo propio para traerse del sur bonaerense los 3 puntos de manera justa: en el minuto 5 Gambandé se hace protagonista tapando un mano a mano. Dos minutos después un tiro libre cae en la cabeza del Colorado Vaccaría, llevando peligro nuevamente al arco local. A los 26 un tiro libre ejecutado por Lezcano es milagrosamente atajado por De Bórtoli, tirando la pelota al córner. En el minuto 35 una buena jugada de Lezcano por derecha cae en los pies del ingresado Dressl, quien al no poder acomodarse para rematar opta por el pase a Vaccaría, quien tampoco puede disparar al arco.

En la última fecha del torneo San Telmo enfrentará como local a Armenio, rival directo en la agónica pelea de los promedios. Si bien un empate automáticamente salva al primero de la posibilidad de jugar la promoción, podría llegar a ser un error fatal salir a jugar el partido con el único fin de cosechar el punto. Nuestros antecedentes más recientes nos indican que sabemos muy poco en lo que a especulaciones se trata. Y nuestra historia se merece que este plantel de profesionales la honre saliendo a la cancha a llevarse el triunfo y regalándole a su gente el ansiado desahogo en esta temporada de tortura.

No Response to "Un salvavidas ante tanto naufragio. Temperley 0, San Telmo 2 (Vaccaría, Daolio)"

Leave A Reply