lunes, 28 de febrero de 2011

Sabado a las 17 frente a Flandria en Comunicaciones.

Despues de 2 largos meses, vuelvo a hacerme cargo de la pagina, gracias a Franco Aprea (hijo) por el aguante.

Luego el Martes (feriado) en Defensores.

Viotti tendra que ser operado de su rodilla, y se perdera toda la temporada, el resto del plantel estaria en condiciones de jugar, Vacaría se le sobrecargo un musculo, es duda pero llegaria.

Se estudia traer un jugador por la lesion de Rafa Viotti, será un delantero? un enganche?

miércoles, 23 de febrero de 2011

Uno x uno

Por Franco Aprea (hijo)


Gambandé (6): Estuvo muy seguro en las pocas ocasiones en las que le tocó intervenir.

Santúa (5): El pibe alternó buenas y malas jugando como lateral por derecha.

Seevald (5): Quiso asegurarse de sacar todas las pelotas que cayeran por su sector, aunque a veces abusó del pelotazo.

Kilmot (6): Bien en los cruces y en las salidas desde el fondo.

Demaldé (6): Cerró bien su sector, e intentó subir en varias oportunidades. Transmitió empuje en la segunda etapa.

Ramos (4): Sus subidas casi no tuvieron incidencia en ataque. Todavía le falta para volver a su nivel.

Lamas (5): Puso mucha voluntad en su rol de único volante central. Bien en las pelotas aéreas. Mal en los pases.

W.Gómez (4): Muy poco preciso en las pelotas detenidas que ejecutó. No gravitó en un mediocampo que lo necesitaba.

Lezcano (5): Si bien intentó jugar siempre para adelante, a veces abusó de su habilidad en jugadas que pudieron haber tenido un mejor desenlace.

Ayala (5): Aunque estuvo muy participativo en ataque, le costó mucho desbordar por la derecha.

Vacaría (7): Ganó todas las pelotas de alto, incluso en defensa. Muy preciso con la pelota, metió varios pases y centros con gran peligro para el rival. En el segundo tiempo por momentos se alejó mucho del área para tener más contacto con el esférico.

Mónaco (6): Jugó todo el complemento en remplazo de Seevald, quien salió por una contractura. Seguro en la marca.

Dressl (sin calif.): Ingresó por W.Gómez a los 31 minutos del segundo acto. Sin demasiada participación.

Segundo (sin calif.): Entró en lugar de Ayala a 7 minutos del final. Sin incidencia.

martes, 22 de febrero de 2011

Sabor a nada. San Telmo 0 Español 0.

Por Franco Aprea (hijo)

Volviendo a hacer las veces de local en el estadio de Comunicaciones, San Telmo empató sin goles ante Deportivo Español en una tarde en la que el regreso de los pesos pesados del plantel candombero no alcanzó para doblegar al limitado conjunto del Bajo Flores.

El partido arrancó según lo previsto con un San Telmo realizando una exhaustiva presión en el mediocampo intentando ahogar al conjunto “gallego”, pero acusando una notoria falta de precisión en la zona de creación. Con el correr de los minutos el juego físico se fue emparejando y la fricción y el nerviosismo dieron como resultado un primer tiempo chato con escasas situaciones de peligro. Español sólo contó con un fuerte disparo del ex-Telmo Montellano tras un despeje corto de Santúa, con una buena reacción en dos tiempos por parte de Gambandé. Por el lado del local podemos destacar un gran pase a distancia de Vacaría a Lezcano, disparando éste apenas desviado, y un tiro libre de Walter Gómez que nadie alcanzó a conectar, yéndose la pelota afuera por poco.

En la segunda etapa los nuevos roles de cada equipo se definieron desde el inicio: San Telmo salió a buscar el partido y Español a defender el punto. Cada uno con sus limitaciones. A los 3 minutos el ingresado Mónaco cabecea débil tras un corner. A los 6, una gran jugada por derecha de Vacaría habilita a Gómez que cabecea a las manos de Messina. Tres minutos más tarde, nuevamente un muy preciso pase de larga distancia por parte de Vacaría termina en la ubicación de Ramos, cabeceando éste a la posición del golero visitante. A los 17, el mismo Vacaría ensaya una media tijera que culmina con el balón saliendo por arriba del travesaño. En el minuto 25, el atento Messina corta un claro avance de Ayala, que ya había superado en la carrera al pesado Morquio. Finalmente, a 9 minutos del cierre, Vacaría cabecea a las manos del bien ubicado portero visitante tras un centro de Ayala.

San Telmo desperdició una inmejorable oportunidad de cortar la gran sequía de victorias que padece, que ya se extiende a 16 encuentros, ante el penúltimo del campeonato (y colista en los promedios). Los números de la tabla de descensos son implacables y si bien el fútbol suele ser algo tan irracional que no tolera explicaciones matemáticas, paradójicamente son éstas las que definen el destino de un equipo.

El próximo sábado San Telmo enfrentará a un Sarmiento que no es el mismo que suele protagonizar los torneos y es imperioso que nuestro equipo tenga la convicción de que posee gran material para salir a buscar los 3 puntos. Porque, así en el fútbol como en la vida, lo más importante no es ser el más fuerte sino sentirse el más fuerte.

domingo, 13 de febrero de 2011

Uno x Uno

Por Franco Aprea (hijo)

Gambandé (5): Sin responsabilidad en los goles. No tuvo demasiado trabajo.

Mónaco (6): Buen primer tiempo, impidió varios avances rivales. En el complemento su trabajo fue más complicado porque a partir de los 15 minutos la defensa se paró con tres hombres.

Caldiero (5): Bien en la marca en su sector, pero muy flojo en los cruces hacia los laterales.

Seevald (6): La garra y el temperamento de siempre, ahora volviendo a desempeñar el rol de marcador central.

Monzón (5): No tuvo el despliegue del partido anterior. Estuvo dubitativo con la pelota.

Mendoza (4): Solamente para destacar el tiro en el palo en el inicio del partido. Muy estático en la franja derecha y durante varios pasajes del segundo tiempo estuvo perdido en el campo.

Lamas (5): Recuperó muchos balones, pero también se equivocó mucho en las entregas.

Gauto (5): Corrió mucho pero a veces pareció desbordado en tratar de cortar el circuito de juego del mediocampo local.

Lezcano (5): Intentó jugar siempre para adelante, pero también perdió muchas pelotas. Tuvo un par de desbordes interesantes.

Dressl (5): Jugó en una posición poco habitual, ahogándose en la marca.

Segundo (5): Nuevamente muy solitario, aguantando como pudo la presión de la defensa lechera. Muy pocas chances de convertir.

Ayala (5): Ingresó por Segundo a los 6 minutos del complemento. Disparó al arco en dos ocasiones, con peligro para el local.

Dizeo (5): Remplazó a Monzón en el minuto 15 del segundo tiempo. Pidió la pelota siempre, pero le costó jugar en un mediocampo que a esa altura del partido ya estaba muy sobrepoblado.

Rodríguez, Pablo (s/calif.): Entró en lugar de Dressl, a 18 minutos del final. Aunque movedizo, no pudo hacer demasiado.

Caída libre. Tristán Suárez 2 (Lamas e/c, Bogado) San Telmo 0

Por Franco Aprea (hijo)

San Telmo dejó pasar una buena oportunidad para lograr la recuperación, esta vez ante un rival sustancialmente inferior a los últimos enfrentados. Esta derrota, además, prolongó la serie de caídas a seis y la anemia de triunfos a quince. Números de pesadilla otrora jamás imaginados ni por el más pesimista de los simpatizantes.

Aún así, por esas cosas que tiene el fútbol, la historia pudo haber sido distinta. Porque en los primeros segundos del partido el Candombero casi abre el marcador mediante un zurdazo del reaparecido Mendoza, que hizo que la pelota pegara en el poste y que luego fuera conectada por Víctor Gauto desde afuera del área, yéndose apenas desviada. Hasta la primera mitad del primer tiempo, San Telmo era el más decidido, marcando con fuerza y tratando de adueñarse del mediocampo. Pero el local comenzó a afianzarse en el terreno y de a poco fue neutralizando al Candombero, convirtiendo ese protagonismo inicial del visitante en una ilusión óptica que se viene reiterando en los últimos encuentros. Durante ese primer acto Tristán contó con algunas buenas chances para marcar: Un par de tiros libres que se fueron cerca, dos tapadas de Gambandé y un buen pase a los pies de Leguizamón, definiendo éste por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo nuevamente fue San Telmo el que pudo haber inaugurado el score, cuando un disparo desde lejos por parte de Dressl pega en el travesaño haciendo que la pelota le quede a Segundo, definiendo éste muy débil a las manos del capitán lechero Drago. Pero a los 9 minutos la historia se repite cuando un centro del local encuentra a Lamas queriendo despejar el esférico y enviando la pelota al fondo de su propia valla, jugada desgraciada que estableció la apertura del marcador a favor del local. A partir de allí se hizo todo cuesta arriba. Y San Telmo volvió a carecer de poder de reacción para revertir el resultado. Tan sólo un cabezazo de Lamas a las manos de Drago tras un córner a los 20 minutos y dos fuertes disparos del ingresado Ayala, el primero a los 18 y con buena reacción del portero local enviando la pelota al córner, y el segundo a los 26, saliendo el balón apenas desviado. La sentencia quedó definitivamente firmada a los 40, cuando un contraataque por la derecha culminó en los pies de Bogado, definiendo éste ante un solitario Gambandé.

Si bien todas las caídas son preocupantes, esta derrota fue particularmente lamentable porque se enfrentó a un equipo que estaba apenas arriba en la tabla de posiciones (tan sólo a seis puntos) y que a pesar de contar con un juego de bajo vuelo, le alcanzó para doblegar a un San Telmo que a esta altura ya no se le permiten más especulaciones ante ningún rival.

domingo, 6 de febrero de 2011

Uno x uno

Por Franco Aprea (hijo)

Gambandé (5): Tuvo una actuación contradictoria. A pesar de no haber tenido exclusiva responsabilidad en los goles, y de haber contado con un par de buenas atajadas, a veces es irritante verlo demorar el juego, incluso con el marcador en desventaja.

Seevald (5): Aunque no se achicó nunca, en varias ocasiones fue superado por su sector.

Caldiero (5): Muy seguro en el juego aéreo, pero por abajo lo complicaron siempre.

Kilmot (5): Trató de imponer su presencia, pero muchas veces quedó mal parado al salir a romper juego.

Monzón (6): Durante el primer tiempo fue uno de los puntos más altos del equipo, marcando con coraje y animándose a subir con decisión por el andarivel izquierdo.

Ramos (4): Se nota que todavía no se encuentra en plenitud física. No se lo pudo aprovechar como salida.

Lamas (5): Durante varios pasajes del cotejo desapareció del partido. Tuvo una buena levantada en la primera mitad del segundo tiempo, ganando casi todas las pelotas aéreas que cayeron en su sector, aunque con los pies fue muy impreciso a la hora de entregar el esférico.

Gauto (7): A pesar de haberse hecho amonestar producto de una falta innecesaria a los cinco minutos de iniciado el partido, el volante defensivo tuvo una buena producción, muy silenciosa como es su costumbre, con muchísimos quites y buena distribución.

Lezcano (6): Primer tiempo desequilibrante del volante ofensivo. Con el correr del partido su participación fue apagándose, aunque creó algunas situaciones que pudieron haber quebrado el arco del puntero.

Daolio (4): Jugó muy incómodo, ahogado por la marca. Perdió muchas pelotas que varias veces ocasionaron contragolpes rivales muy peligrosos.

Segundo (5): Durante toda la tarde peleó en soledad con sus marcadores. A pesar de esto se las ingenió para participar de algunas jugadas en ataque.

Dressl: Remplazó a Ramos en el minuto 21 del segundo tiempo. A cinco minutos del final pudo haber descontado en un mano a mano que truncó el portero local.

Ayala: Ingresó por Segundo a los 26 del complemento. Un cabezazo por arriba del travesaño dos minutos después y nada más.

Santúa: Entró por Daolio a 12 minutos del final del encuentro. Nada para destacar.

Contundente realidad. Atlanta 3 (Andrés Soriano -2-, Abel Soriano) - San Telmo 0

Por Franco Aprea (hijo)

En su visita a Villa Crespo, San Telmo volvió a caer derrotado. Esta vez ante el cómodo puntero Atlanta, llevando al Candombero a su quinta derrota en serie y, más escalofriante aún, su decimocuarto encuentro sin victorias.

Durante la primera media hora de juego, el partido mostró un San Telmo cauteloso pero con criterio. El esquema consistía en esperar detrás del círculo central pero sin llegar a meterse atrás, sino tratando de achicar los espacios en los que el mediocampo bohemio podría generar jugadas de riesgo. De esta manera, cuando el Candombero se hacía del balón, intentaba salir rápidamente por el sector izquierdo en donde el debutante Lezcano fue desequilibrante a base de gambetas y buen juego asociado con sus compañeros. Con esta fórmula, a San Telmo le tomó tan sólo tres minutos en llegar al arco rival: Una buena jugada del número 10 culminó con un remate al primer palo que fue contenido por Llinás. Atlanta parecía tener dificultades para jugar, no se lo notaba cómodo, aunque a los 16 pudo haber abierto el marcador cuando Abel Soriano pateó al arco cayéndose, conteniendo Gambandé. San Telmo no se quedó y respondió un minuto más tarde, cuando una larga subida de Kilmot inició una jugada que terminó en un disparo de Segundo que hizo que el golero local tenga que esforzarse para enviar la pelota al corner. Cuatro minutos más tarde era San Telmo el que se salvaba cuando Ferragut estrellaba la pelota en el travesaño, ante la pasiva mirada del ex arquero bohemio. El partido era parejo hasta que en el minuto 26 una gigantesca apilada del defensor Matías Valdez deja en soledad a Andrés Soriano, que define con comodidad consiguiendo el primer gol de la tarde. A partir de ese momento San Telmo quedó estupefacto, lo que permitió el local manejar el partido con mayor comodidad.

El segundo tiempo encontró a un Atlanta menos dinámico, cediendo terreno. San Telmo dio cuenta de esto y pudo haberlo capitalizado mediante una buena jugada a puro amague de Lezcano, pero sin poder conectar el remate final. Mientras tanto, la gran presión del público local hacía lo suyo con el frágil espíritu del juez Lamolina, que llenó de amarillas al visitante (seis tarjetas) condicionándolo al momento de recuperar la pelota. Fue a los 20 minutos cuando las esperanzas de un posible empate se diluyeron definitivamente: Nuevamente Andrés Soriano recibió solo adelante del arco, definiendo con tranquilidad ante Gambandé. A partir de ese momento el Candombero se desmoronó tácticamente. Esto quedó en evidencia cuando a los 31 un horror defensivo permitió que Andrés Soriano arrancase solo desde mitad de cancha, asistiendo a su hermano Abel, para que éste cierre el marcador con un contundente 3-0.

La gran crisis futbolística que atraviesa el equipo ya dejó de ser sólo anecdótica y se está materializando en la tabla de promedios. A pesar de que al comienzo de la temporada los fantasmas de la promoción y el descenso parecían una pesadilla superada, apenas iniciada la segunda mitad del torneo el presente nos encuentra nuevamente con la calculadora en mano.