miércoles, 10 de febrero de 2010

Uno x uno.

Posted on 22:06 by Alejandro Sonis

Gambandé:6,5 Pocos saben que jugó con fiebre, se levantó el dia del partido con fiebre, y antes del partido tenía 38,5, una sola jugada para criticar, en un tiro libre de 40 metros, que no sale.



Caldiero.6,5. Clave en la defensa como casi siempre, tuvo su oportunidad de cabeza que se fue cerquita, lo hizo desaparecer a Carboni.

Ferreira.7. Levantó muchisimo con respecto al partido en Defensores, buen partido del "malevo", primero ganándole todo a Ruiz, y después a Boderone, seguro y firme, no tuvo inconvenientes con los delanteros.

Demaldé.6. También jugo con fiebre, sin problemas, casi no atacaron por su lado.

Ramos:6. Buen tándem, con Badell y Esquivel, tuvo su oportunidad cuando comenzó el partido, salvo que haya pedido el cambio, tenía que jugar 10 minutos más.

Francés. 6.Pintaba para ser el mejor de San Telmo, buen primer tiempo, imponiendo presencia, y recuperando pelotas,anulado a Orode, pero dejar el equipo con 10 le resta puntos.

Gauto. 6. Cumple como casi siempre, anuló completamente a Scifo, luego se tiró como 5, para mejorar 2do partido seguido que pierde un balón por querer tirar un caño cerca del área.

Badell.7,5 Incansable, su velocidad es de otra categoría y si tiene que meter mete, las más claras vinieron de sus pies.

Fernández Esquivel.7. Jugó cuando había que jugar, y metió cuando había que meter, a él le hacen el penal, gran promesa del equipo.

Vacaría,6. Necesita convertir, y el arquero de Chicago, le sacó una increíble,corrió y puso, en el segundo tiempo desapareció.

Mendoza.5,5. Dedicado más a defender el 0, no pasó mucho al ataque, no tuvo incidencia en el partido.

Sever.5 Casi inexplicable lo que esta pasando a este jugador, de ser el mejor jugador de la temporada pasada( dicho por los medios) a este presente donde parece un fantasma, arrancó bien, con una gran jugada y tira un centro a Badell, después se paró de 5, no tuvo nunca la pelota, y entregó mal muchas veces.

Ayala.5.Claramente es un delantero por afuera, las pocas que desbordó fueron pobres centros, perdió algunas pelotas, aunque tuvo buen control del mismo.

1 comentario:

  1. Alejandro:
    Es cierto que la mayoría desconocemos las condiciones en salen a la cancha algunos jugadores pero ¿qué podemos hacer? Juzgamos por lo que vemos. Además, hasta puede resultar irresponsable jugar disminuido físicamente, pero si el Doc lo autoriza no hay excusas. Y esto no es palo para nadie y mucho menos para el arquero (el mejor para mi gusto después de Ardente) y el Polaco que si tuviera problemas cardíacos no lo notaríamos.
    Del resto: 1-Debo reconocer que las dudas que me generaba Caldiero desde que llegó al club (por perder de arriba, por ir al hombre, no a la pelota y siempre al borde de la falta) en los últimos partidos se convirtió en un muro por arriba y por abajo. Es de esperar que continue en esa línea.
    2-La defensa futbolística que se hace de Francés a esta altura no es comprensible. No se compromete con el juego salvo para cometer faltas innecesarias que nos costaron muy caras con Los Andes y nos complicó con el limitado Chicago. Desde que está en el club no ha justificado ni cerca su continuidad. Toma la marca lejos del que transporta, no lo ahoga, permitiéndole el tiempo necesario para ejecutar pases. Aun así siempre queda mirando el número del jugador rival. Los mejores partidos los tuvo cuando Gauto "barría" a sus espaldas. Este comentario está despojado de segundas intenciones; más todavía, cuando llegó al club me creó expectativas positivas.
    3-¡Cuidemos y rodeemos a Badell! Necesita urgente alguien con quien juntarse. El tipo va siempre, gana y encima baja a colaborar y recuperar. Resultado: termina fundido; así y todo, recupera aire y vuelve a empezar a la velocidad del comienzo.
    Su ladero ideal debiera ser Sever, pero con su muy bajo nivel sumado a la discontinuidad que ha caracterizado su carrera, complica las opciones.
    4-A pesar de algunos comentarios, así como otras veces no he comprendido los cambios del DT, esta vez aunque algo prematuros creo que eran correctos. Al menos en la teoría y desde afuera. Obviamente no sé cual era su idea, pero parecía más o menos interesante: característica por característica entre el que entraba y el que salía. Tener la pelota y generar. Claro que nadie contaba con los horripilantes pases de Sever, excepto uno a Badell.
    5-El equipo se contagió de la tibia vorágine que quiso darle Chicago y no se reguló el trámite por la falta de alguien "que la tenga"; por ello terminamos en el contragolpe. Ahí podía pesar Ayala que entró muy acelerado, pero en esas situaciones puede hacer pesar su velocidad y potencia. Claro que acá surge un tema difícil: en ese esquema (espero que circunstancial) no entra Gigena pero ¿quién se anima a sacarlo?
    6-A la voluntad de Vacaría y como les da pelea con los defensores, le está faltando ser más ajustado en la definición. Si resuelve esto, y él puede, la historia puede empezar a cambiar.
    7-Por último un pedido: basta de "el punto sirve"; basta de hablar de los penales y de los árbitros. De estos últimos todos los hinchas de todos los equipos se quejan. Además, repasemos también las veces que nos dieron una mano. Con hacer un poco de memoria de partidos claves, creo que nos llevaríamos una sorpresa. Miremos primero hacia adentro.
    Con respecto a los penales, estos requieren de tres circunstancias:
    a) Que entremos al área, cosa que hasta la primera rueda ocurría esporádicamente.
    b) Que se cometa una falta.
    c) Que el árbitro lo vea.
    Por lo tanto la estadística es solo eso, números.
    Son solo opiniones de un hincha.
    Hugo

    ResponderEliminar