Como todo partido en donde hacemos de local tenemos la “obligación “ de salir a ganar, en contra teníamos unos de los mejores equipos en lo que iba del año, venía invicto con 3 ganados y 3 empatados, y con la 2da delantera más goleadora del torneo, Flandria iba a ser un hueso duro de roer, en este momento pensando más en el reducido que en el descenso, en el cual parecería que ya estarían salvados, salvo que metan varias derrotas seguidas.
El primer tiempo fue de Flandria, en cuanto al balón, pero no tuvo transformar el control en riesgo, ambos delanteros fueron bien controlados por nuestros centrales, quien les hicieron sentir el rigor, (el “malevo” a De Porras, y Caldiero a Montenegro), ya en las primeras jugadas, la única que tuvimos en el primer tiempo fue un cabezazo de Vacaría tras 2 córners seguidos, que se iría cerca del palo.
Hasta que a los 13, una buena jugada entre Luis González y De Porras, quien la abre para Alejandro González en la derecha, quien pasa a Demaldé y es cruzado infantilmente por Caldiero, penal para Flandria, y se venía otra vez el ángel negro de Montenegro,( pelea mediante con De Porras, porque Montenegro había errado 2), todos hubiésemos apostado que iba fuerte al medio, pero Gambandé nos sorprende a todos, y le ataja el penal, cuando Montenegro cruza el penal, y le ataja espectacularmente el penal, otra hubiese sido la historia si hubiese entrado ese penal.
Uno esperaba la reacción después del penal, pero nada de eso pasó y Flandria siguió siendo el dominador del juego.
El segundo tiempo fue otra la historia, San Telmo mostró su mejor cara y Flandria mostró la peor, si bien hubo una gran tarea de sus centrales, para San Telmo fue uno de los partidos que más situaciones tuvo, a los 53 una gran recuperación de Francés (la figura del partido), que encima le pone una pelota clarísima de gol a Gigena, que increíblemente para este goleador, se le va al lado del palo, luego vinieron cambios interesante en ambos lados, ofensivos en San Telmo como el debut de Dressl, y Caballero, y defensivos para Flandria, lo cual hizo retroceder más aún al “ canario “, así se sucederían una tras otra, las oportunidades de abrir el marcador, primero, centro de Ramos que le no llega Caballero, y le pasaría entre las piernas a Gigena, luego una tumulto en el área que Francés por falta de zurda, no puede patear correctamente, a los 74 otra chance de Gigena, que se por arriba del travesaño, luego un gol anulado a Ferreira parecía que todo iba a terminar en 0, pero entraría Sever a la cancha, y a los 90 minutos y 13 segundos, colocaría de un gran tiro libre sobre el sector izquierdo que va al segundo palo, Caldiero entra por atrás a la estática defensa canaria y se la baja al medio para que el "Malevo" Ferreyra, la conecte vaya uno a saber con qué, la locura fue total, entre Badell, Caballero y Sever hicieron que el tiempo corra, dejando los 3 puntos para nosotros.
En resumen, pobrísimo primer tiempo, y gran segundo, donde se hizo merecedor de la victoria, incluso habiendo llegado antes el gol, pero hubo que sufrir hasta al final, por lo pronto 3 puntos que sacamos para seguir acortándoles a Armenio y a Español y hasta incluso Flandria, para seguir soñando, por el lado de Flandria, su técnico tendrá que hablar para que no pierdan la concentración, ya que es el 3er partido del año, que le hacen un gol en los 90.
San Telmo (1): Juan Carlos Gambandé; Gabriel Ferreira, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Emanuel Francés, Víctor Gauto; Maxi Badell, Gonzalo Fernández Esquivel; Pablo Vacaría, Darío Gigena. DT: Gerardo Reinoso.
Sup`lentes: Juan Pablo Ferreyra, Federico Núñez, Marcelo Lamas, Nicolás Dressl, Gustavo Sever, Maxi Ayala, Juan Caballero.
Flandria (0): Horacio Ramírez; Martín Aragón, Matías Passarelli, Lucas Montero, Lucas Vicente; Alejandro González, Jorge Rotondo, Luis González, Fernando Cignio; Emanuel De Porras, Andrés Montenegro. DT: Julio Apariente.
Suplentes: Calabria, Quinteros, Mattia, Bergés, Brizuela, Di Fonzi, Barbieri.
Gol: 90’ Ferreira (ST).
Cambios: Dressl por Fernández Esquivel, Caballero por Vacaría, Sever por Gauto (ST); Bergés por L. González, Brizuela por Cignio (F).
Amonestados: Ramos (ST); Aragón, Montero, A. González, Brizuela (F).
Arbitro: Martín Gonaldi (bien)
Cancha: Comunicaciones (Muy Buena)
Publico: 600 personas.
Nota de color: para el Tomás Guido que llevó al plantel, en el regreso al club, uno de los 3 micros de la hinchada, se quedó, y el “ Tomas Guido”, los levantó, extraño micro gitano en donde viajaron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores con el club, periodistas, menores e hinchas