jueves, 25 de junio de 2009
Asi lo vió (La voz de San Telmo)
El partido de ida por la Promoción deparó un empate sin goles entre Berazategui y San Telmo en la cancha Quilmes. El partido tuvo sus momentos más emotivos en el primer tiempo donde el travesaño le negó el gol a Sever a los 15 minutos y luego a Pastor, del local. En el complemento decayó el nivel de juego pero algunas desinteligencias defensivas le permitieron a los Naranjas contar con un par de situaciones para desnivelar. Gustavo Sever y Marcos Fasanella fueron las figuras del equipo. Víctor Gauto Y Maximiliano Seevald acumularon la 5° amarilla y son baja para el partido decisivo.
La revancha se jugará el próximo martes en la cancha de Atlanta donde se espera una masiva concurrencia de público Santelmista con el objetivo de mantener la divisional.
Bravo partido en el Sur. No tan lejos de lo imaginado, con un rival más obligado y por ende más jugado a la victoria que el Candombero. Sin embargo los primeros minutos, aquellos del conocimiento y de la medida del uno y del otro, mostró mejor a San Telmo, tocando más la pelota, jugando más en terreo contrario. Cuando el encuentro sólo mostraba insinuaciones, sobre los 15 minutos fue Gustavo Sever quien tomó el balón en área de San Telmo y la trasladó muchos metros hasta posicionarse en situación de riesgo y sorprendió con un disparo bárbaro, de derecha que parecía meterse en un ángulo y finalmente el balón reventó el travesaño de un vencido César González. Para que el partido se hiciera más atractivo aún, fue Berazategui quien contestó con un remate desde fuera del área por intermedo de Pastor, de zurda, el baló parecía alto, fue bajando y dio en el travesaño, para colmo el rebote le quedó a Fener quien con escaso ángulo remató desviado.
Pasando la media hora del partido se podía apreciar en el campo que los Naranjas poseen un plantel con jugadores rapiditos de mitad de cancha para adelante y eso hizo prevalecer una leve superioridad en algunos pasajes. Se atrevió más Berazategui y en una incursión al área quedó sólo en posición de gol Fener, y Ferreira desvió al córner. Respondió San Telmo con una buena apertura de Sever para la entrada de Lenci, el remate cruzado del delantero oriundo de San Nicolás fue bien conjurado por el "1" local.
En partido bajó en ritmo en el complemento, quizás porque Berazategui haya sentido el gasto y el trajín de partidos, pero eso no lo pudo aprovechar San Telmo dependiendo exclusivamente de lo que pudiera hacer Sever, de muy buen partido, porque Demaldé nunca pudo soltarse por la banda izquierda y porque Daolio no tuvo una tarde d elas mejores, quizás su inactividad lo haya privado de haber dado mucho más. A ambos les costó desmarcarse y allí también el mérito fue del rival que no los dejó jugar.
El equipo retrocedió indebidamente después del cuarto de hora del complemento y Berazategui se animó más. Un cabezazo de Fener a contrapierna de Fasanella terminó la acción con una brillante atajada del arquero de San Terlmo, manotenado el balón a un costado. Más tarde una pifia de Caldiero le posibilitó al ingresado Alessandrini rematar sorpresivamente y encontrar una buena respuesta de Fasanella otra vez. San Telmo contestó con un tiro libre de Sever, buen disparo por encima de la barrera, desviado al córner por González. Un centro pasado del mismo Sever que sobró a González y Homero Díaz que encontro un cabezazo sin ángulo de Ferreira.
El partido se presentó más abierto de lo que se podía esperar. Hubo chances para ambos y de acuerdo al desarrollo y a lo que le cuesta hacer un gol a San Telmo, no debe desmerecerse este empate en condición de visitante que tuvo un marco visiblemente en contra.
Fue San Telmo el que por momentos parecía terminar con más piernas y hasta el ingreso de Carlos Ramos por Mendoza le dio otro aire por derecha.
Ni se puede pensar en confiarse en la revancha. El rival demostró cosas muy interesantes en ofensiva y habrá que estar bien concentrado. También es cierto que dio ventajas en defensa como para saber sacarle el jugo en el partido decisivo.
La buena tarea de Marcos Fasanella fue un punto muy importante del equipo, y tranquilizadora de cara a lo que viene. Junto a Sever fueron el punto más importante del equipo, que para la revancha tendrá las bajas de Gauto y Seevald, debiendo Della Picca tener que poner mano en el equipo una vez más para armar el mejor equipo posible de cara al partido más importante del año.
No Response to "Asi lo vió (La voz de San Telmo)"
Leave A Reply