domingo, 24 de abril de 2011

Uno x uno.

Gambande 7,5. 2 o 3 pelotas claves que hicieron que el partido se "juegue" hasta los 90.

Calamante:5. Sufrió mucho con Fernandez Silva, a quien no lo pudo tomar en toda la tarde.

Caldiero 5,5. Pegó demasiado, ganó bastante de arriba.

Kilmot 5. Condicionado desde los 10 minutos del primer tiempo, debió irse expulsado.

Santua 5,5. Alguna cosas interesante por la derecha, se fue reemplazado en el primer tiempo.

Gauto 6. De lo más rescatable del equipo, fuerza y potencia habitual y estuvo correcto con la pelota.

Coyra 5. Varias veces noté que estaba solo, pero sus compañeros no jugaban con él, partido extraño.

Mariano Diaz 4. Fue salida, pero el control del balón y su gambeta no son su principal virtud.

Lezcano 5.5. El único que intentó, lo golpearon mucho y bien, abuso del dominio del balón.

Perez 6,5. Lo mejor de San Telmo, sobre todo en el segundo tiempo, ganando mucho de arriba, aguantando bien el balon y desbordando varias veces.

Mendoza. 6,5. Entro en el arranque del segundo tiempo, muy peligroso con sus centros, que no pudieronc concretar los delanteros.

Daolio 5,5. Algunos arranques interesantes, pero jugo muy lejos del área, donde no pudo hacer la diferencia.

Lamas: -. Entro por Calamante lesionado, intentó con 2 o 3 bochazos.Lo importante es que volvio a la cancha.

La casa no está en orden. San Telmo 0 Villa San Carlos 1 (G.Raverta)

Rara amnesia pareciera estar sucendiendole a San Telmo, en estos 2 últimos partidos, en la recta final del torneo, quedan 6 partidos y no se puede perder más.

Ayer la "Villa" golpeó primero y a los 4 ya ganaba 1 a 0, con un gol que en la cancha pareciera estar en posición ilegal, pero en la imagen pareciera estar en regla, se sabe que el equipo de Berisso es un equipo muy duro, y que a nosotros nos trae problemas, de hecho no le pudimos ganar desde que ascienderon la temporada pasada.Con un planteo muy interesante, colocando una linea de 4, un Orona (5) de gran partido y con 3 puntas muy interesantes, sobre todo Nahuel Fernandez Silva (la figura de la tarde), hizo sufrir a toda la linea defensiva.

Luego de la ventaja San Telmo fue puro nerviosismo en el primer tiempo, San Carlos tuvo algunas chances desperdiciadas por Campozano, por el lado de San Telmo, flojo partido, en casi todas sus lineas, y en el primer tiempo no creó chances.

En el segundo San Telmo cambió la cara, con la entrada de Mendoza ( 2 o 3 centros de gran jerarquia) que Vacaría y Perez no supieron cristalizar, porque error propio y virtud de Volpe, el arquero Berissense, luego entro Daolio por izquierda pero muy lejos del área donde realmente hace la diferencia, VSC lo pudo liquidar de contra pero un gran Gambandé, salvó de que el partido termine antes de los 90.

Algo está claro quedan 6 partidos y San Telmo está a 3 de la promoción, si bien son varios equipos que pelean, el equipo no puede perder más, debe arrancar enchufado desde el minuto 0, y mostrar restos del equipo que ganó los 4 partidos seguidos, y la semana que viene ante Italiano es una final y hay que jugarla como tal.

domingo, 10 de abril de 2011

Uno x uno

Por Franco Aprea (hijo)

Gambandé (7): El arquero sigue demostrando que se encuentra en un gran momento: Buenas intervenciones, entre ellas una atajada inmensa, lo confirman.

Calamante (5): En un comienzo se lo vio dubitativo pero con el correr del partido su performance fue mejorando.

Caldiero (5): Aunque globalmente no tuvo un mal desempeño fue el responsable de un par de errores importantes.

Kilmot (5): Tuvo equivocaciones pero también impidió algunos avances rivales peligrosos.

Ramos (5): Su labor se destacó más en defensa que en ataque. Intentó realizar un caño en mitad de cancha que culminó con la jugada del penal.

Coyra (5): Buena habilitación a Lezcano en el gol. Muy impreciso en varios pases cortos.

Gauto (8): Gran desempeño del siempre silencioso volante: Perfectamente ubicado para cortar el circuito de juego visitante con un gran sacrificio físico. Buenas descargas a sus compañeros. Tuvo que salir por una lesión.

Demaldé (5): Alternó aciertos y errores. Teniendo en cuenta los antecedentes de su anterior etapa en el club, se espera mucho más de él.

Lezcano (6): Hizo un gran gol y tuvo a sus pies la posibilidad de convertir un segundo tanto. Su habilidad y tener siempre el objetivo de jugar para adelante son un factor clave para el equipo.

Daolio (5): No tuvo una buena tarde. A pesar de sus intenciones, generó muy pocas jugadas de riesgo.

Vacaría (6): Fiel a sus características, ganó varias pelotas aéreas y corrió muchísimo. Casi no tuvo oportunidades para convertir.

Santúa (6): En su ingreso por Gauto en el minuto 12 de la segunda etapa intercambió sector de juego con Coyra. Preciso en los pases cortos.

Ayala: Entró por Daolio a los 29 minutos del complemento. Contó con pocas intervenciones en el juego.

Dressl: Remplazó a Lezcano a 9 minutos del final. No tuvo incidencia.

Un freno al candombe. San Telmo 1 (Lezcano), Nva. Chicago 1 (Ruíz –penal-).

Por Franco Aprea (hijo)


San Telmo igualó en un tanto con Nueva Chicago por la trigésima cuarta fecha del torneo en un partido cargado de una expectativa importante. El mal momento que atravesaba el visitante, sumado a la serie de triunfos cosechada por el local desde el regreso del técnico Gerardo Reinoso, fueron condimentos primordiales en la soleada tarde de Agronomía.

La primera etapa del cotejo comenzó con un San Telmo muy compenetrado en buscar el arco rival mientras su par de Mataderos aguardaba con cautela, casi con timidez. De a poco el visitante fue animándose a jugar y se fue adelantando en el terreno complicando al local en un par de avances. Afortunadamente para el Candombero, a los 26 minutos llegó el gol: una buena habilitación de Coyra a Lezcano provoca la salida del arquero rival, terminando éste desparramado en el piso y con el arco a completa merced del diez para poner en ventaja al equipo telmista. A partir de ese momento el control del juego volvió a las manos azulcelestes. De hecho, 3 minutos más tarde, fue el mismo Lezcano el que pudo haber aumentado la diferencia: una jugada digna de papi fútbol junto a Demaldé culminó nuevamente con el arquero vencido, pero con la trunca definición del volante a centímetros del palo izquierdo. Aún así, el Torito se las ingenió para generar peligro: a los 32, un tiro libre en la puerta del área grande pasó muy cerca del travesaño, y a los 36 una volada gigante de Gambandé impidió la caída de su valla. Pero cuando el partido estaba con un pie adentro del entretiempo, el árbitro Barraza juzga que una mano involuntaria de Kilmot debe ser castigada con un tiro penal. A los 46 minutos Ruiz transforma la sanción en gol y empate.

En el segundo acto fue nuevamente San Telmo el encargado de salir a buscar el resultado aunque de forma poco prolija, producto del nerviosismo en aumento con el correr de los minutos. Chicago, fiel al planteo expuesto en la etapa inicial, se dedicó a esperar y aprovechar las ocasiones que pudiera tener en ataque. Todo esto dio como resultado un complemento en el que se repartieron las situaciones casi por igual: a los 2 minutos, un disparo de Vacaría tras una asociación con Daolio se va apenas desviado. Un minuto después respondió Chicago con un remate de Ruíz a la cara externa del arco local, luego de un error defensivo. A los 21, Lezcano habilita a Daolio pero contiene el atento Monllor en una rápida intervención. Inmediata réplica de Chicago a los 22: otro desajuste defensivo obliga a Gambandé a salir sobre su izquierda y un pase atrás deja al arco candombero desguarnecido, aunque finalmente la jugada no prospera. A los 44 y tras un córner, Caldiero conecta un cabezazo que contiene el bien ubicado guardameta rival. Sobre el cierre, en el segundo minuto de descuento, la visita se encuentra con una contra en superioridad numérica que Kilmot se encarga de enviar al córner.

Concluido el match queda flotando en el aire la sensación de que si San Telmo hubiese aprovechado mejor la levantada que tuvo tras el gol del Lezcano, el partido podría haber terminado en goleada. Pero los resultados se construyen con hechos y de esta forma el empate termina siendo una consecuencia acorde con lo demostrado por ambos equipos.

martes, 5 de abril de 2011

resumen del video de San Telmo 4 Estudiantes 1.

domingo, 3 de abril de 2011

Uno x uno.

Gambandé: 8. Gigante ante la estampida de Estudiantes en el segundo tiempo.

Calamante: 6. Por debajo del nivel que venía mostrando, algo flojo con la pelota.

Caldiero 6,5. Amonestado rápidamente, sin embargo no pesó, saco bastante de arriba.

Kilmot. 6. No se complicó y estuvo firme con la marca.

Ramos 6. En el primer tiempo intentó ser incisivo, tuvo una chance de gol, en el 2do sufrió con Bustos.

Gauto 7,5. Recuperó su nivel definitivamente, un león, el segundo gol viene por un quite de él. llueve porque no lo amonestaron.

Coyra 8,5. Con la moral altísima, un golazo digno de otra categoría, además jugó muy bien.

Demalde 6,5. Llegó al ataque varias veces, sobre todo en el segundo tiempo, pudo convertir pero fue generoso con Ayala.

Lezcano 6,5. Si bien convirtió no fue tan decisivo como en otros partidos, salió lesionado.

Daolio 8. Un demonio, le anularon un gol ( para mi legal ) en su partido 100 con nuestra camiseta, un pase gol  y encima la expulsión del rival.

Vacaría 7. Asistidor, no pudo convertir, pero creó 2 goles, y jugó un buen partido, tuvo un duelo particular con el linea.

Dressl 6,5. Movedizo, pudo convertir , pero se le fue cerca, entró bien.

Santuá: 6,5. Una garantía, este chico siempre que entra cumple.

Ayala 7,5. Entró y la primera que tocó fue un gran desborde, 2 goles convertidos en el area chica, pero no se quita el mérito.

La confirmación. Estudiantes 1 (Yassogna) San Telmo 4

Asi es, este equipo ya es una realidad, uno siempre pensará adonde estaríamos si no hubieramos estado 19 partidos sin ganar, como mínimo en el reducido. pero lo que hay que hacer es disfrutar del presente de este equipo.
El partido se abrió rápido una desconcentración entre Caldiero y Kilmot, la pelota le cae a Yassogna, que no perdona y mete el 1 a 0 a los 2 minutos, pero algo importante fue la rápida reacción santelmista ante la adversidad, primero lo tuvo Daolio y luego Vacaría ambas jugadas bien tapadas por Martin Rios, hasta que a los 12 una jugada espectacular de Coyra, ( imperdible de ver por tele) picándosela al arquero pincha, coloca rápidamente el empate, pero San Telmo siguió buscando y una buena recuperación de Gauto, para Coyra que le mete un gran pase al Chuky Daolio, este no es egoista y se la pasa a Lezcano que define de zurda a los 25, luego el partido se emparejó pero dió la impresión que San Telmo podía ampliar.

En el segundo tiempo Estudiantes nos metió contra un arco, utilizando como arma principal la pelota parada, con un gran tirador de tiro libres como lo es Bustos ( lo mejor del local),  y ahí apareció Gambande, otra vez figura, que tapó un cabezazo espectacular de Cipriani y otra de Gásperi, San Telmo no tiró al arco hasta los 25 minutos del segundo tiempo, hasta que a los 30 otro quiebre, una falta brutal a Daolio por parte del ingresado Antonio Castor, y Dóvalo lo expulsa correctamente, acá San Telmo tiene 5 o 6 situaciones claras de gol, pero entre el linea y la ineficacia propia, no logra definir el partido, hasta que a los 40, una buena jugada colectiva que Vacaría cede para Demaldé y este mano a mano se la pasa a Ayala, que sólo la tiene que empujar, y para colmo a los 91 otra vez Ayala ante otra cesión del asistidor Vacaría coloca el 4 a 1 final.

Gran victoria ante un buen rival que está arriba en la tabla pero hoy tuvo muchas bajas y San Telmo que viene con confianza y tranquilo, lo doblegó, para seguir sumando, si bien el reducido es casi imposible, es importante sumar porque Armenio sigue ganando y para la temporada que viene, pero lo fundamental es que el equipo está en buen momento y eso hay que disfrutarlo, no siempre se ganan 4 partidos seguidos...