domingo, 29 de mayo de 2011

Uno por uno

Por Franco Aprea (hijo)

Gambandé (6): Muy seguro en casi todas sus intervenciones.

Kilmot (7): Cerró con mucho criterio el sector derecho de la defensa, especialmente en el segundo tiempo.

Caldiero (6): Despejó todas las pelotas que cayeron en su zona. Sólo falló cuando intentó realizar un cruce muy lejos de su área.

Demaldé (7): La mejor performance desde su regreso al club. Clausuró la franja izquierda del fondo candombero.

Gauto (6): Se desempeñó durante gran parte del cotejo como carrilero derecho, una posición poco habitual para él. Aun así corrió mucho y corto juego.

Coyra (5): Aunque no tuvo una mala actuación, nunca pudo hacerse dueño del mediocampo.

Lamas (7): Realizó muchos quites y distribuyó bien la pelota.

Mendoza (5): Corrió mucho en el primer tiempo, pero estuvo muy impreciso en sus centros. Pobre segunda etapa.

Lezcano (6): Provocó algunas buenas jugadas de riesgo. Pidió la pelota siempre.

Daolio (7): Contó con dos intervenciones claves. En la primera tiró un buen centro para abrir el marcador, y en la segunda marcó la ampliación del score.

Vaccaría (6): Gran cabezazo en su gol. Tuvo mejor desempeño en los pases a sus compañeros que en las definiciones del resto de las jugadas de riesgo en las que intervino.

Monzón: Ingresó por Coyra a los 20 minutos del complemento. Muy dinámico pero intervino poco en el juego.

Dressl: Remplazó a Daolio en el minuto 25 de la etapa final. Le dio una clara asistencia a Vaccaría para ampliar el tanteador.

Mónaco: Entró por Vaccaría en el final. Sin incidencias.

Un salvavidas ante tanto naufragio. Temperley 0, San Telmo 2 (Vaccaría, Daolio)


Por Franco Aprea (hijo)

En la penúltima fecha del torneo y jugando en condición de visitante, San Telmo batió a Temperley por dos tantos contra cero.

El primer tiempo del cotejo se caracterizó por un nivel chato por parte de ambas alineaciones. El juego físico fue predominante dejando la técnica a un lado, provocando esto unos pocos y desprolijos avances repartidos casi en partes iguales. A los 5 minutos del inicio, Lamas prueba con un disparo de media distancia bien embolsado por De Bórtoli. A los 24 es Mendoza quien intenta con un remate que contiene nuevamente el arquero local, aunque esta vez en dos tiempos. A los 29, en una jugada de riesgo a favor del Gasolero, la tribuna local reclama penal por una mano de Lamas en su propia área, ignorada por el árbitro Vigliano quien hizo la vista gorda como en casi todas las jugadas dudosas de la tarde. La única diferencia entre ambos equipos durante este primer acto fue expuesta a los 31 minutos por Pablo Vaccaría, quien con mucha técnica logra cabecear al palo más distante un buen centro de Daolio desde la derecha, estableciendo la ansiada ventaja para la visita. A los 35 Coyra dispara al arco pero la pelota se va por encima del travesaño. Un minuto más tarde vino la réplica del Celeste, con idéntico desenlace. En el minuto 39 y tras un córner del local, un puñetazo de Gambandé despeja a medias el balón, capturando el rebote Lopez quien inmediatamente ensaya un fuerte disparo que ataja el portero visitante. A un minuto del cierre, Lezcano envía un centro al corazón del área chica que Vaccaría no conecta por poco.

La segunda etapa fue muy distinta a lo observado en los primeros 45 minutos, básicamente porque un avance del Candombero a los 30 segundos del inicio estableció el definitivo 2 a 0. Esta vez fue Daolio quien desniveló: tras recibir un buen pase de Vaccaría el Chucky avanza unos metros aguantando la marca y queda mano a mano con el golero celeste, para finalmente colocar el esférico en el palo izquierdo con un toque suave. El temprano aumento del tanteador puso en evidencia los nervios y las limitaciones del local para lograr el descuento, lo cual fue aprovechado por San Telmo con mucho temple. Si bien posteriormente Temperley contó con algunas situaciones de peligro, San Telmo hizo lo propio para traerse del sur bonaerense los 3 puntos de manera justa: en el minuto 5 Gambandé se hace protagonista tapando un mano a mano. Dos minutos después un tiro libre cae en la cabeza del Colorado Vaccaría, llevando peligro nuevamente al arco local. A los 26 un tiro libre ejecutado por Lezcano es milagrosamente atajado por De Bórtoli, tirando la pelota al córner. En el minuto 35 una buena jugada de Lezcano por derecha cae en los pies del ingresado Dressl, quien al no poder acomodarse para rematar opta por el pase a Vaccaría, quien tampoco puede disparar al arco.

En la última fecha del torneo San Telmo enfrentará como local a Armenio, rival directo en la agónica pelea de los promedios. Si bien un empate automáticamente salva al primero de la posibilidad de jugar la promoción, podría llegar a ser un error fatal salir a jugar el partido con el único fin de cosechar el punto. Nuestros antecedentes más recientes nos indican que sabemos muy poco en lo que a especulaciones se trata. Y nuestra historia se merece que este plantel de profesionales la honre saliendo a la cancha a llevarse el triunfo y regalándole a su gente el ansiado desahogo en esta temporada de tortura.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Probabilidades de Los Andes para la promo!!!!

Si Los Andes pierde los 2 que le quedan. (Comunicaciones en Agronomia y San Carlos en Lomas).San Telmo tiene que sacar 2 puntos.

Si Los Andes saca 1 punto, San Telmo tiene que sacar 3.

Si Los Andes saca 2 o 3 puntos, San Telmo tiene que sacar los 6 para superarlo.

domingo, 22 de mayo de 2011

Uno x Uno

Ferreyra:6. Tapó 2 pelotas fenomenales al final, sin embargo no transmitió mucha seguridad.

Kilmot: 6. Lindo gol, sin embargo no la paso bien con Olivares sobre todo en el primer tiempo.

Caldiero 6,5. Lo mejor de la defensa, sacó mucho de cabeza.

Demalde. 5. Dejando la vida en cada pelota, terminó muerto, tiene que jugar de carrilero.

Santua 6. Por momentos como 3 er delantero, llegó a posición de gol varias veces, en su mejor momento lo sacaron.

Coyra. 6,5. San Telmo depende de él, intentó ser siempre salida, y creó peligro en el area de enfrente, salió lesionado.

Lamas 5,5. Metió, pero fue algo impreciso con los pases.

Mendoza. 5. Su rendimiento por izquierda no es el mismo que por la derecha, en el segundo tiempo no tuvo influencia en el juego, terminó de stopper por la lesión del polaco.

Lezcano 6. Si bien abusa a veces del control del balón, busca siempre la pelota, ayer cumplió.

Vacaría 4,5. Muy flojo lo del colorado, mal con el pie y con la cabeza, necesitará cambiar su mentalidad para los últimos 2 partidos.

Santiago Perez. 6. Debut en la red, y buen partido, peleando mucho de arriba.

Gauto. 5,5. Un tractorcito, deja el alma en cada pelota.

Ayala 4. Lejisimos de un nivel que supo mostrar.

Ramos 4. Idem a Ayala.

Sufrimiento eterno santelmista. San Telmo 2(Kilmot, S. Perez) Platense 2 (Olivares, Fassi)

Así va a ser, hasta la última fecha vamos a estar viendo el partido con una oreja en la otra cancha, porque así pareciera ser, que dependemos de otros y no de nosotros, hacer fuerza para que el rival de turno de Flandria, y Armenio nos dé una mano.

Con el empate de Armenio, y la victoria de Flandria, los 3 equipos están iguales, y todo se definirá en la última fecha, si es que no hay desempate.

Pero yendo al partido en sí, San Telmo arrancó dormido y Olivares a los 30 segundos colocó el 1 a 0 tras un buen pase de Diz con el pecho,  San Telmo sintió el golpe, y tardó en acomodarse en la cancha, pero a los 14 minutos un tiro libre de Lezcano que se la pone en el pecho a Kilmot, quien define cruzado de zurda, colocando el empate, y cortando la racha de más de 5 partidos sin hacer goles.

Luego San Telmo fue protagonista, lo tuvo Santua tras una gran jugada de Coyra, y Mendoza tras una buena de Vacaría, en el segundo tiempo comenzaría igual San Telmo yendo a buscar, primero lo tuvo Coyra, pero llegando a los 57, un pase a atrás a Noy, arquero calamar, que le pifia y Santiago Perez hace su primer gol con el arco libre.
Acá habría que hacer una reflexión personal y decir que los cambios no le hicieron bien al equipo, por el contrario de Platense, que los cambios le dieron otro aire, en San Telmo entraron Gauto por Coyra (lesionado), Ayala por Santiago Perez, y Ramos por Santúa (ambos jugadores estaban haciendo un correcto partido) y de aquí fue en todo más todo marrón, y a los 29 empataría Fassi de un córner desde la derecha, después un San Telmo muerto fisica y psicologicamente, sólo pudo aguantar los embates de Platense y no lo ganó porque Ferreyra hizo 2 grandes atajadas, porque sino hubieramos estado hablando de otra derrota.

Lo cierto es que San Telmo, supo remontar el partido adverso, pero una vez que hizo la diferencia, no supo mantenerla, y estuvo a punto de perderlo, ahora quedan 2 finales, y la semana que viene hay que ganar si o sí.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cortitas al pie 18/5

Gauto y Coyra son dudas para el sábado, hoy no hicieron fútbol, Seevald tampoco hizo.

Los titulares ganaron por 2 a 1, Santua y Santiago Perez los goles.

martes, 17 de mayo de 2011

Cortitas al pie 17/5

El sabado 14 30 frente a Platense en Comunicaciones nos dirigirá Germán Bermudez.

Platense jugará hoy su partido frente a Atlanta, tiene 3 jugadores con 4 amarillas.

Lezcano tiene un problema en la mano, pero no sería impedimento para que juegue el fin de semana.

Salvo Gambandé, el resto a disposición de Reinoso.

Lamentablemente la fecha no se jugará a la misma hora, San Telmo jugará con el resultado puesto de Comu, Armenio y Flandria, ya lo harán cuando empiece el segundo tiempo de ellos y Los Andes ( no lo quiero bajar de la pelea) no lo hará con el resultados de todos ya que juega el martes con chicago.

Disculpas.

A todos los simpatizantes de San Telmo, por haber dejado la pagina muerta, la idea es retomar y seguir con el ritmo habitual.

GRACIAS!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Uno x uno.

Gambandé 6. Para mi nada que hacer en el gol, se mete en el ángulo, tapo 2 muy buenas.

Calamante. 5. Lejos del nivel que mostró los primeros partidos,  Saccone lo tuvo a maltraer todo el partido.

Caldiero 5. Pegó demasiado, se salvó porque el árbitro fue un desastre. Quedó muy expuesto en el fondo.

Demaldé:4. Lejísimos del nivel y la actitud que supo mostrar.

Mendoza 5. Sólo un par de centros.

Gauto 5. Reinoso lo sacó porque estaba en la cuerda floja, mostró ganas.

Coyra. 4,5. Otro punto flaco, pareciera que el equipo depende mucho de "su" partido.

Monzón 5. Siempre sólo, se lo tendría que haber aprovechado más, algo impreciso en los pases.

Lezcano 4,5. Muy bien marcado por los volantes de Italiano, fue reemplazado a los 15 del ST.

Ayala 4,5. Tuvo la más clara del ST, y la mandó afuera, lejos de su mejor forma física.

Vacaría 5. Otro termometro de San Telmo, el equipo necesita más de él.

Daolio 5. El tiro libre del gol contrario, viene por una pérdida suya, no pudo mostrar su habitual desequilibrio.

Dressl. 5. Una linda jugada que terminó mal, cuando la jugada pedía tiro al arco, después tuvo una de cabeza.

Segundo.-. Intentó mostrar su fuerza física, pero no la pudo hacer valer, no tuvo ninguna.

A poner el despertador San Telmo!!!!. Italiano 1 (Ibañez) San Telmo 0.

Los venian golpeados, ambos con 2 derrotas consecutivas, e Italiano abajo de San Telmo en la tabla, el partido no sólo servia para este torneo, sino para el próximo en donde el "azurro" peleará el descenso.

Otro partido parecía en el arranque cuando Mendoza metió un centro en el palo, y Lezcano no pudo aprovechar el rebote, con un Anconetani gigante, luego con los minutos Italiano fue encontrando la vuelta al juego, y con la pelota parada y con un Verón ( delantero que hoy estuvo intratable y fue la  gran figura del partido), creó varias oportunidades, primero dió en el travesaño de una jugada de corner, y otra que tapa bien Gambandé, se iba el primer tiempo.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Lezcano muy bien marcado por los jugadores "tanos", con un Coyra  impreciso, y un Ayala que no está en forma, San Telmo no creó casi nada,  por el otro lado Veron, Roldan y Saccone creaban peligro y hacían amonestar a todos los jugadores defensivos nuestros, hasta que a los 73 Ibañez (recien ingresado) clava un tiro libre estupendo, y coloca 1 a 0, Reinoso metió 3 delanteros, pero el momento anímico de San Telmo no es el mejor, y poco pudo hacer.

Mucho nos hace acordar este equipo al que estuvo 19 fechas sin ganar y que poco al que ganó 4 seguidos, lo cierto es que ahora San Telmo tiene un campeonato con Flandria, Armenio, Comu y Los Andes,  salvo que almagro meta varios partidos sin ganar y con estos rendimientos indivuales no va a ser fácil ganarlo, el equipo tiene 5 finales, en donde repito, NO SE PUEDE PERDER MÁS, y si  el destino dice que tenemos que perderse que sea con otra actitud.