miércoles, 30 de junio de 2010

Próxima estación : Santa Teresita.

Hoy el equipo partirá a las 15 30 hacia Santa Teresita, por alrededor de 8 días para hacer el entrenamiento físico que le servirá a los jugadores para lo que queda del año, cabe recordar que Walter Mendoza entró por la ventana y viajará, no se descarta una sorpresa de último momento, lo que pude averiguar es un 5 de la categoría, y de un equipo del sur, pero no de gran nombre, pero sí con experiencia en la divisional.

Arqueros: Juan Carlos Gambandé, Juan Pablo Ferreyra y Andrés Haupt.
Defensores: Julio Caldiero, Maximiliano Seevald, Carlos Inda, Juan Cruz Mónaco, Leandro Oyola(de la 4ta), Walter Gómez( Refuerzo ex almirante)y Walter Mendoza ( refuerzo ex almirante).
Volantes: Carlos Ramos, Marcelo Lamas, Víctor Gauto, Alexis Brizuela(refuerzo), Ariel Mendoza, Mariano Díaz, Jonathan Dizeo, Nicolás Dressl, Maximiliano Badell, Gonzalo Fernández Esquivel, Rodrigo Aranda, Hugo González Silva(Enganche, refuerzo ex Sacachispas) y Martín Villegas (a prueba,volante de muy buen manejo con pasado en Defensores).
Delanteros: Pablo Vacaría, Maximiliano Ayala, Jorge Daolio, Matías Perrone, Ricardo Segundo y Gustavo Gómez (a prueba).

El "Guaso" Mendoza tiene todo arreglado para ser jugador "candombero".

Walter Mendoza defensor zurdo de 24 años tiene todo arreglado para sumarse al equipo candombero, a préstamo de Almirante Brown.
El "Guaso" tiene 2 ascensos en su historial con el equipo "mirasol",jugó de titular en el Nacional B con Alte, la contracara es que tiene en su haber un doping positivo por mariguana el 2008.

La subcomisión de fútbol se movió rápido y Mendoza viajará a la pretemporada.

lunes, 28 de junio de 2010

Cortitas al pie 29/6

La ida del paraguayo Leguizamón Arce es un hecho, era imposible competir ni desde lo económico ni lo deportivo, la subcomisión de fútbol se encuentra en la muy difícil tarea de encontrarle un reemplazante, a un puesto difícil y más en una linea de 3.

Este Miercoles el plantel viajará a Santa Teresita para realizar la pretemporada, el equipo no jugará ningún amistoso antes del viaje.

Ayala arrastra una tendinitis, por lo cual el médico le pidió reposo, el jugador se está cuidando para realizar una excelente pretemporada.

Sebastian Cisneros - San Telmo: Podría llegar Tambussi(el ex Racing y con pasado europeo) para el fondo, tambien podría llegar "El Mono" Perez(ex merlo y Los Andes) mas un volante central.(aqui ascenso).

Con sus triunfos ante Atlanta, la Séptima 1a0 (López) y la Sexta 2a0 (Acevedo 2) las dos quedaron en la punta del torneo en ambas categorías, también ganó la Cuarta 2a0 (Caprarulo y Bernardoni) y empataron la Quinta 0a0 y la Octava 1a1 (Núñez), cayó la Novena, toda la info en SoydeTelmo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Victoria frente a la Reserva de Independiente.

San Telmo venció por 1 a 0 , si contabilizamos los 2 tiempos de 45 minutos que se jugaron, el gol lo hizo Gustavo Gomez( delantero a prueba).
El primer equipo formó con:
Ferreira; Seevald, Caldiero y Oyola; Ramos, Lamas, Brizuela, Mariano Díaz; Dressl; Daolio y Vacaría
El segundo lo hizo con:
Gambandé; Mónaco, Inda y Manusovich; Fernández Esquivel, Villegas, Rodrigo Aranda, Walter Gómez; Dizeo; Segundo y Gustavo Gómez, luego ingresó Perrone por el "chino"Esquivel.


El agradecimiento a Pablo Diaz y Adrian Bevilacqua, por la información brindada.

martes, 22 de junio de 2010

Victoria frente al Porvenir.

El equipo venció 1 a 0 a el Porvenir, en 3 tiempos de 30 minutos, con gol de Vacaría tras centro de Diaz.

El equipo titular formó con: Gambande, Seevald, Caldiero, Manusovich( a prueba), Ramos Gauto Lamas Mariano Diaz, Dressl, Vacaría y Gustavo Gomez( a prueba tambien).

Los suplente formaron con:Juan Pablo Ferreira; Mónaco, Inda y Oyola; Villegas, Ariel Aranda, Brizuela y Walter Gómez; Dizeo; Daolio y Segundo.

Y luego ingresaron Haupt, Perrone, Fernández Esquivel, Toledo, González Silva, Badell, para destacar la sociedad que se armo entre Daolio ( de muy buen partido) y Badell.

Para rescatar Mendoza que volvió a los entrenamientos luego de la lesión y después tuvo varicela, por suerte ya pudo regresar.

Mañana amistoso frente a Independiente en Villa Dominico a las 13 hs.

sábado, 19 de junio de 2010

Mix de todo un poco.

Hoy los jugadores fueron a hacer trabajos físicos a la Costanera Sur, vuelve a entrenarse el Lunes.
Reinoso en Aqui Ascenso se cayo la pretemporada en La Rioja y nos vamos a Santa Teresita por suerte como anticiparon ustedes llegó Walter Gomez y con un Delantero cerramos podria ser Gustavo Gomez de Luqueño de Paraguay

Hoy en la quemita San Telmo enfrento a Estudiantes de Caseros, quien habitualmente es uno de los ganadores de la suma de todos los torneos de inferiores de la "B".

La 4ta de gran partido perdio 1 a 0, el equipo de Caseros que va primero, ganó injustamente, hizo el gol en el primer tiempo tras un rebote, pero San Telmo dominó todo el partido, pero no tuvo definición, en este partido jugaron Haupt, Fernandez Esquivel, Segundo y Perrone(figura),en lo personal me gustaron Chotro( juega de 5) y Santuá un volante derecho con muy buen manejo de balón.

La 5ta perdió 2 a 1, con un arbitraje muy dudoso, en cambio la 6ta, por algo va 2da en el torneo, y ganó 1 a 0 con gol de Soliz, un muy interesante enganche,cabe destacar el gran volumen de fútbol que desplega esta categoría en un partido que tendría que haber finalizado en goleada, pero el fútbol a veces es caprichoso, existen varios jugadores interesantes en esta categoría,en lo personal me gustaron los 2 carrileros Roa Gimenez y Escobar.

Nuevo refuerzo de San Telmo.HUGO DANIEL GONZALEZ SILVA

Es Paraguay nació hace 25 años en Encarnación, es enganche y fue el único que quedo de casi los 100 jugadores que se fueron a probar hace 2 semanas.

Jugó en Sacachispas, Argentino de Merlo y Dock Sud, es bajito, rapido y muy habilidoso,ojala que tenga mucha suerte.

viernes, 18 de junio de 2010

Cortitas al pie.

Pretemporada en Santa Teresita se irían el Domingo 27 o Lunes 28 de Junio,para estar 8 días.

Hoy se sumó a los entrenamientos el Chuky Daolio, lo de Badell sigue sin confirmarse, pero el jugador no se quiere mover de San Telmo.

Gigena rescindio con el club, y dijo que no iba a cobrar el sueldo que no iba a trabajar, por lo tanto no cobrará Junio.

Gambande en Mundo Ascenso:

Uno de los responsables de que San Telmo se haya permitido tener la menor cantidad de goles en su propio arco de todos los equipos de la Metropolitana (fueron 25), es su arquero Juan Carlos Gambandé. De sobria tarea a lo largo de la temporada pasada, destiló algunos conceptos sobre las dos primeras semanas de trabajo de cara al comienzo del torneo 2010/2011, y también opinó sobre el escaso éxodo de jugadores que han sufrido: "Estamos empezando de a poco, con ritmo de entrenamiento. Estas dos semanas hemos hecho fútbol y trabajos aeróbicos de resistencia, y esperando irnos a continuar la pretemporada afuera de Buenos Aires, para fines de junio, aunque desconozco el destino", sostuvo el ex Talleres de Remedios de Escalada. Sobre las desvinculaciones dijo: "Hemos sufrido cuatro bajas importantes como las de Sever, Ferreira, Demaldé y Francés, pero igualmente han sido pocas con relación a años anteriores. Los dirigentes han hecho un esfuerzo muy grande en retener a muchos jugadores igualmente, y creo es un premio a los 54 puntos que logramos en el torneo".

Amistoso frente a la 4ta.

Ayer gran partido entre la 4ta y la 1ra, en un 2 a 2, la primera arrancó ganando con goles de Vacaría y Lamas de cabeza, y luego mojaron para la categoría de Balza, Fernández Esquivel y Segundo, Perrone metió 2 pelotas en el palo, en el 2do turno jugador los suplentes, y empataron 1 a 1, Gomez (un chico a prueba) para los suplentes, y Salazar para la 4ta, a la "Vieja" le gustó mucho Santuá el 8 de la 4ta.
La 4ta formó con:
Amarilla; Juan Charmelo, Velázquez, Gottschalk, Santuá ; Chotro, Oyola y Astudillo; Fernandez Esquivel, Segundo y Perrone.

La 1ra: Ferreyra (Gambandé tiene un golpe en la mano), Seevald,Caldiero, Leguizamon Arce, Ramos Gauto Lamas Mariano Diaz, Dressl, Vacaria y Ayala.

martes, 15 de junio de 2010

La gente ya no come para ver a Walter Gómez.

Esa era el cántico que más se escucho en River durante la década del 50, por el gran Uruguayo que según dicen los libros era un crack, y en San Telmo jugará su homonimo, es un gran lateral izquierdo tiene 28 años, y viene de jugar en Sarmiento de Junín.

Es zurdo y tiene una gran pegada, jugó más de 180 partidos con Almirante Brown, pero también alcanzo a jugar unos pocos partidos en primera con Huracan, hace un año habia arreglado con San Miguel de Tucumán, pero alternaba la titularidad y a mitad de año "bajó" a Sarmiento, pero entre un desgarro que tuvo, y el buen momento de Sardi y Zuleta, termino jugando poco, sin embargo termino enfrentando a Merlo en la promo.

Así llega el reemplazo de Demaldé, un lateral que vamos a extrañar, pero "Torta" Gomez le brindará al equipo cosas que quizás le faltaba, y con un equipo que invita a soñar...

2000-2006 Almirante Brown
2007 Huracán
2007 Atlético Rafaela
2008 Ferro Carril Oeste
2008-2009 Olimpo de Bahía Blanca
2009 San Martín de Tucuman
2010 Sarmiento

Cortitas al pie 14/6

A pesar de lo que dicen todos los medios Leandro Rodriguez, quien viene de jugar en Excursionistas,no arregló con el club, está a prueba y lo está observado el cuerpo técnico, es delantero por afuera, tiene 23 años, y jugó 17 partidos en el equipo del bajo belgrano, para el que vió el partido frente a Barracas Central ( la final), es el delantero que erra el gol, tirandosela a las manos al arquero en el ST.

Probablemente se suspenda el amistoso frente a El Porvenir y entrenen en el complejo.

Se está en tratativas con un lateral de la categoría, mañana puede haber novedades.

Se le hizo una oferta al enganche que está a prueba, contestará durante la semana.

lunes, 14 de junio de 2010

El handball en Todo Telmo.9na fecha.


9º FECHA TORNEO DE FEDEBA

Se Adelanto la 9 y ultima fecha del torneo Apertura de Fedeba, y jugamos el jueves pasado por la noche, Vs. San Antonio de visitantes, las categorías Juveniles y Mayores, las cadetas tuvieron fecha libre.
Las Juveniles, que venian entonadas por los dos ultimos triunfos, tuvieron un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, controlando bien la pelota, generando situaciones claras de gol, defendiendo, con una tarea solida de Paula Literowski en  el arco, lo que se reflejo en el marcador 5-2 a favor de San Telmo. En el segundo tiempo las chicas parecieron “enfriarse” (hacia mucho frio), y el partido se torno mas parejo, comenzamos a errar mucho en ataque, y de apoco el equipo local se fue acercando en el marcador, los constantes cambios realizados por el entrenador, tampoco fueron solucion, y de un equipo muy potente, se paso a un equipo muy chato. Lo rescatable fue que se gano el partido, 7-6, pero mas por la calidad tecnica individual, que por el juego de equipo que estuvo ausente en el segundo tiempo. Ahora hay que esperar los demas resultados a ver como terminamos en la tabla de posiciones.
Asi Formaron: Paula Literowski (arquera), Antonella Recalde (capitan), Sabrina Bertolo, Sofia Orione, Micaela Flores, Rocio Pachila, Aldana Bertolo. Luego Ingresaron: Evelyn Bertolo, Cecilia Achigar, Ayelen Costa.
Goles: Antonella Recalde 2, Rocio Pachilla 1, Sofia Orione 1, Aldana Bertolo 1, Cecilia Achigar 1, Sabrina Bertolo 1.

Las Mayores jugaron un partido “raro”, empecemos por el marcador del primer tiempo, 1-1, creemos que la hora del partido y el clima, mas teniendo en cuenta el final de una jornada laboral, contribuyo para que las chicas no esten al 100%, y nunca le puedan encontrar la vuelta del partido, asi y todo el primer tiempo fue muy parejo, gracias a una soberbia tarea de Nadia Araujo en el arco, atajando todo lo que le tiraban.
En el segundo tiempo, nunca le encontramos la vuelta al partido, y a pesar que nunca se bajaron los brazos y siempre se fue al frente, nos costo mucho encontrar el gol, y la solidez defensiva no fue la misma, y de a poco las locales tomaron el control del partido, llegando a un resultado final de 6-4.
Formación Inicial: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitan) Sibila Silva, Mariana Maggio, Julia Golluscio, Daniela Romero, Florencia Morel. Luego Ingreso Julia Name.
Goles; Florencia Morel 2, Mariana Literowski 2.



Sub-Comision de Handball

viernes, 11 de junio de 2010

Gustavo Sever en a Todo Ascenso.

El mediocampista, nueva incorporación del Acassuso, dialogó con Todo Ascenso AM 1280 sobre la llegada al club. Sabiendo que el objetivo es entrar al reducido, se mostró con ganas de comenzar a trabajar. Además, aclaró su salida de San Telmo y, como periodistas que es, dedicó un párrafo a la Selección.

Jugador de Acassuso

"Ya firmamos contrato y mañana (por hoy) comenzamos a entrenar con el grupo con las mejores expectativas. Tratar de seguir creciendo junto con el club, tratar de aportar lo que mas pueda, con muchisimas ganas de empezar y conocer a los muchachos".

Conociendo al quemero
"Es importante mantener la mayor cantidad de jugadores que venian jugando y aparte incorporó un jugador por linea e importantes, como De Porras y Mazzulli. Estuve charlando con Nardozza, lo conocia nada mas de haberlo enfrentado, me contó un poquito que es lo que queria y me terminó de convencer. La idea aca es entrar al octogonal, de eso no hay duda".

Su salida de San Telmo
"Los dirigentes me comunicaron que no ibamos a renovar el contrato por una cuestión económica, fue una decisión de ellos, pero no estoy enojado. Estoy totalmente agradecido con el club porque en los dos años que estuve me llevo los mejores reecuerdos, me sentí muy cómodo. Ojalá que San Telmo siga creciendo porque uno se da cuenta el sacrificio que hacen todo los dias para poder cumplir".

En su papel de periodista, opina de la Selección
"Lo veo con mucho optimismo, con muchísimas ganas que empieze porque ya estoy desesperado. No me deja tranquilo lo que vi en las eliminatorias pero uno sabe que siendo un mundial y con la calidad de jugadores que tiene la Selección es muy dificil que no andan bien".

Cortitas al pie 11/6

                                     Hermosa bandera que estará en Sudafrica 2010.

Antes que nada felicitar a Enrique Agustín Castagniaro, hacedor de la gran pagina que es soydetelmo, a la cual siempre la tenemos como fuente de información, feliz cumpleaños!!.

Después de pasar casi 100 jugadores libres, el técnico seguirá probando a 3 jugadores que fueron de su agrado, además de un lateral izquierdo libre de Arsenal y un arquero ex Huracán que tienen edad de 4ta y probablemente sean fichados, el agradecimiento para todos los jugadores que se acercaron.

La fecha tentativa para viajar a la Rioja a hacer la pretemporada sería el 29 de Junio.

El " Topo" Gigena podría dejar el fútbol, suena fuerte un rumor de que podría ir al Everton a trabajar como una especie de manager.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cortitas al pie 10/6

Sever arregló con Acasusso, y Demaldé viajó hoy a Aldosivi para firmar contrato.

Se renovó el vínculo con Meister por un año más.

Hoy se fueron a probar 35 jugadores libres, y mañana se aguarda por otros tantos, mientras tanto se seguirán probando los que sean de agrado del técnico, mientras tanto el plantel hizo tareas físicas.

Fabio Escribano dejó de ser el preparador físico de San Telmo, pero la " Vieja ", ya tendría apalabrado otro.

RSM de San Telmo.

Estamos con la ilusión renovada, con muchas ganas de hacer un buen campeonato y haciendo los primeros trabajos. Lo positivo es poder haber mantenido la mayoría de los jugadores que finalizaron la temporada pasada. Seguramente se sumará alguno más, pero tenemos una gran ventaja al tener prácticamente los mismos chicos del año pasado (sólo han partido del equipo que habitualmente es titular Ferreira, Demaldé y Sever).(Mundo Ascenso:

San Telmo: Seguimos haciendo pruebas. Daolio estará nuevamente en el plantel. Con 28 jugadores estaremos bien armados. Nos falta uno en el puesto de Demaldé. Entrenaremos en el complejo de Laferrere y luego nos iremos a La Rioja.(Reinoso en Aqui Ascenso)

Ramos en Todo Ascenso:
El mediocampista de San Telmo dialogó con Todo Ascenso AM 1280 tras el primer día de entrenamiento del candombero. Tras haber sido el jugador más regular del equipo la temporada pasada, "lito" habló sobre su continuidad y la posibilidad de San Telmo de pensar en apuntar mas alto.

Buen año en lo personal
"Me salieron bien las cosas, hice una temporada bastante regular y buena, y en este club me siento cómodo, conozco al cuerpo técnico, tengo una relación excelente con los chicos del plantel, y decidí quedarme".

Primer día de entrenamiento
"Fue una mañana tranquila, hicimos un trote, un picadito, nada exigente. Todavia no nos confirmaron nada de la pretemporada, se dice que va a ser en La Rioja, pero no se ha hablado nada".

Las bajas en San Telmo
"Se va a sentir, va a ser dicifil reemplazar a esos jugadores, sobretodo a Demaldé porque en su posición no hay muchos en la categoria como él. La Comisión se encargará de buscar el mejor reemplazante posible, y el que venga va a tratar de hacer lo mejor".

Mas tranquilos con el promedio
"Es estos dos años que estuve en el club se sufrió mucho por la promoción y el descenso, y este año vamos a estar un poquito mejor, y eso te da la posibilidad de arrancar un poquito mas tranquilos con ese tema y de pensar en estar mas arriba, y de armar un equipo mas competitivo para pensar en el ascenso".

martes, 8 de junio de 2010

El Handball en Todo Telmo.7ma fecha.

7º FECHA TORNEO DE FEDEBA

El sabado 5 de Junio se disputo la 7º y anteultima fecha del Torneo Apertura de Fedeba, enfrentamos de Local a Lamadrid, en la Categoría Mayores, Las cadetas ganaron los puntos y las juveniles tuvieron fecha libre.
En la previa era el partido mas duro que tenian las chicas, ya que Lamadrid venia Puntero e invicto, y de ganarle nada mas y nada menos que a Velez, el gran favorito… y con el antecedente de que cuando las enfrentamos en el amistoso previo al torneo, el resultado favorecio por amplio margen a las rivales…
Y sin embargo, nada de esto se noto en la cancha, parecio un duelo de punteros, pues durante todo el partido se jugo de igual a igual.
Ya desde el comienzo se noto que las chicas estaban concentradas y sabiendo muy bien lo que tenian que hacer dentro de la cancha, con un altisimo nivel tecnico, y cumpliendo al pie de la letra con lo establecido tácticamente. El primer tiempo fue muy parejo, con San Telmo defendiendo “todo”, y trabajando con mucha paciencia el ataque, esperando las oportunidades sin apresurarse… De ahí que el resultado de ese primer tiempo fue de solo 4-3 a favor de Lamadrid.
En el segundo tiempo no cambio el tramite del partido, se siguió jugando de igual a igual, y la diferencia solo estuvo en pequeños momentos que las chicas rivales supieron aprovechar, para mantener el resultado… que termino favoreciendo a Lamadrid por 9-6.
Muy bien por las chicas Candomberas, el mejor partido del año, se las nota cada vez mejor fisicamente y con la pelota, lo que hace esperar con mucho optimismo el proximo torneo.
Formación Inicial: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitan), Flavia Mango, Florencia Morel, Antonella Recalde, Julia Gollusscio, Daniela Romero.
Luego Ingresaron: Sibila Silva, Mariana Maggio, Micaela Flores. DT. Ricardo Nieva
Goles: Florencia Morel 4, Antonella Recalde 2.

*Apostillas
- Nos dirigio un Arbitro de Femebal, German Paez, de excelente labor, manejando un partido que a priori iba a ser aspero.
- Nuestra Arquera Nadia, estreno buzo nuevo, diseñado exclusivamente por D y R. Proveedora oficial de los equipos de Handball.
- A pesar de que se jugo un solo partido muy buena concurrencia de publico.

Sub-comision de Handball

PROXIMA FECHA: 9º y ultima del apertura
Vs. San Antonio de visitantes JUEVES 10-6
19hs. Juveniles
20hs. Mayores

Como llegar a el predio de aguas argentina en Laferrere?

Dirección: Ruta 21 y Cristianía, Laferrere, Pdo. de La Matanza (Pcia. de Buenos Aires)

Ferrocarril: Línea Belgrano: Estación Laferrere (desde ahí, cualquier colectivo hacia Bs.As. por Ruta 21, hasta Av. Cristianía)
Omnibús:
86 y 180 de 1era. Junta y Plaza Flores, por Ruta 21 hasta Av. Cristianía.
91 desde Retiro, ramal Pompeya-Villegas, por Ruta 21 hasta Cristianía.
96 desde Constitución, 1era. Junta, Plaza Flores, Liniers, Est. San Justo, Est. Isidro Casanova, ramal a Laferrere.
Automóvil:
Desde Capital: pasar peaje de Autopista Ricchieri hasta salida Km. 19 (Camino de Cintura), a la derecha en dirección a San Justo y por éste hasta intersección Ruta 21 (1er. semáforo desde la Autopista Ricchieri), dársena de giro a la izquierda (inicio Ruta 21). Por ésta hasta intersección Av. Cristianía (5 Kms. del giro) hasta semáforo con giro a la izquierda, cruzar paso a nivel SIN BARRERAS y a 100mts se encuentra la entrada al predio denominado "Campo Recreativo 17 de Octubre" del Sindicato Gran Bs.As. de Trabajadores de Obras Sanitarias de la Nación.

Prueba de Jugadores Libres en San Telmo.

Este Miercoles 9 y Jueves 10, se hará una prueba de jugadores libres en el Predio de Aguas Argentinas (Ruta 21 y Cristianía, Laferrere) a partir de las 9:30 horas, donde se probarán jugadores para la primera división, estará presente todo el cuerpo técnico santelmista.

lunes, 7 de junio de 2010

Primer dia de entrenamiento.

Gambandé, Ferreyra, Haupt, Seevald, Caldiero, Leguizamón Arce, Inda, Mónaco, Díaz, Mendoza, Ramos, Lamas, Gauto, Dressl, Di Zeo,Toledo, Ayala, Vacaría,Segundo, más algunos chicos de inferiores arrancaron con la pretemporada con mucho optimismo.
Por otro lado, hay que agregar que falta el Chuky Daolio que se incorporará la semana que viene, ya que se encuentra en Bahia Blanca jugando para Villa Mitre,equipo que dirige Sergio Benet, y le queda el partido de vuelta de la promoción por no descender, frente a la Emilia, y con un empate lo logrará.
Otro caso es el Diego Rubilar delantero de San Telmo, que estuvo los ultimos 2 años en Huracan de Comodoro Rivadavia,que milita en el argentino b, y viene de convertir 6 goles, Reinoso analizará si lo quiere o no.

viernes, 4 de junio de 2010

Terminó la novela " El Polaco" con un final poco feliz.

Al menos para los hinchas de Telmo, el "Polaco" Demaldé decidió irse a Aldosivi a pesar de que la oferta de nuestro club era superior, dentro de sus motivos expresó que era una "revancha personal" para él volver a jugar en el Nacional. Desdé acá le deseamos mucha suerte y le decimos que las puertas de San Telmo están abiertas para cuando decidas volver.

La subcomisión de fútbol ya empezó a moverse para conseguir a un reemplazante, en una difícil posición.

Otro que arreglaría para seguir es Maxi Ayala, por otro año más, y uno que estará a prueba es Diego Rubilar, su pase pertenece a San Telmo, y estuvo a préstamo en Huracán de Comodoro Rivadavia, donde hizo 6 goles en la temporada pasada en el Argentino "B".

FUTBOL
Juv (4º, 5º, 6º)
Defensores
Sáb 10h, Haedo Sur

FUTBOL
Juv (7º, 8º, 9º)
Defensores
Sáb 10h, La Quemita

FUTBOL
Infantil AFA
Independiente
Dom 10h, La Quemita

FUTBOL
Fafi ´97 a ´03
Pinocho
Sáb 14h, en La Canchita

HANDBALL
Mayores
Gral. Lamadrid
Sáb 14h, en CAST

BASQUET
Primera
I.S.D.E.
Sáb 19h, en Argentinos Jrs.

BASQUET
Infant/Cadetes
Colegio Huerto
Sáb, 10h en Rincón y EE.UU.

HOCKEY
7º, 9º y Primera
Def. y Justicia
Sáb 10h, en Fcio Varela

HOCKEY
5° y Primera
Club Nahuel
Dom 10h en La Quemita



De interés: La Quemita (local San Telmo) queda en Mariano Acosta 1981 (Capital) Tel: 4637-8256 // En Hockey, la Primera División hará su debut absoluto // En Handball: Cadetas ganan los puntos y Juveniles fecha libre.

(fuente la voz de san telmo)

miércoles, 2 de junio de 2010

Cortitas al pie 2/6

Muy complicada la situación de Demaldé, con la oferta de Aldosivi, que todavía no se concreta, pero sigue latente..., no se pierden las esperanzas y la subcomisión de fútbol hace lo imposible para retenerlo.

Otra partida será la del "malevo" Ferreyra, con 135 partidos en el club, el ex capitán del equipo, arregló con Estudiantes de Caseros, pero San Telmo ya tiene su reemplazante, que es el paraguayo Leguizamón Arce, con casualmente 136 partidos en club, de gran campeonato en Colegiales.

Otro que no seguirá en el club será Emanuel Francés, debido a su alto salario, en un presupuesto que este año será más acotado, sin embargo se piensa traer a un 5.

Un jugador que está en la mira es Jose Pelanda, el veterano delantero de 33 años y con más de 100 goles en primera, quedó libre de Armenio, y podría sumarse al plantel.

martes, 1 de junio de 2010

El handball en Todo Telmo.


Gran jornada del handball en San Telmo, mostrando que los equipos que prometen, sobre todo en de juveniles.Muy lindo ambiente se vivió el Domingo en el complejo,  mucha gente se acerco ( yo fui uno de ellos, al igual que el todoterreno Bevilacqua, siempre presente en cada evento que puede), mención aparte para Ricardo Gallinar, de buen laburo dando una mano, al  buen técnico Ricardo Nieva (sin S), para lograr grandes victoria,ante equipos que venían arriba.

6º FECHA TORNEO DE FEDEBA

El sábado 29 de mayo, se disputo la 6 fecha (suspendida el fin de semana anterior) jugamos de Visitantes Vs. Lugano Tenis, las 3 categorías, Cadetas, Juveniles y Mayores…
Las CADETAS… que están dando sus primeros pasos, entraron con mucha confianza a la cancha y jugaron de igual a igual todo el partido, estando por momento arriba en el tanteador, el primer tiempo termino 4-4, y en el segundo luego se sufrir un par de exclusiones por 2”, que diezmaron el equipo, se estuvo a punto. Resultado final 9-6 para Lugano.
Así Formaron: Tatiana Romero (arquera), Aldana Bertolo (capitan), Cecilia Achigar, Tamara Techeira, Ayelen Costa, Rocio Pachila, Jessica Romero..D.T. Ricardo Nieva
Goles: Cecilia Achigar 3, Aldana Bertolo 1, Ayelen Costa 1, Jessica Romero1.

Las JUVENILES… que venían de jugar un gran partido contra Velez, volvieron a ratificar su levantada, y a pesar de no contar con su capitana y goleadora Antonella Recalde, jugaron un gran partido, en el primer tiempo les costo acomodarse a un nuevo sistema táctico de ataque, y eso se noto en el tanteador, 10-7 a favor de Lugano, ya en el segundo Con Sabrina Bertolo recuperada de algunos golpes, y con el aporte de todo el equipo, se recuperaron y dieron vuelta el partido, favoreciendo el resultado final a las candomberas por 19-16.
Formación: Paula Literowski (arquera), Sabrina Bertolo (capitán), Evelyn Bertolo, Aldana Bertolo, Sofia Orione, Micaela Flores, Ayelen Costa. Luego Ingreso, Cecilia Achigar. D:T. Ricardo Nieva
Goles: Evelyn Bertolo 4, Sabrina Bertolo 5. Sofia Orione 6, Ayelen Costa 1, Aldana Bertolo 3.

Las MAYORES… que de a poco van encontrando el equipo, tuvieron una excelente mañana, y pudieron plasmar en la red todo lo bueno que hicieron en el juego. Ya desde el inicio se noto la superioridad de las chicas, muy concentradas en ataque y como siempre defendiendo muy bien… El primer tiempo termino 12-2,  y en el segundo no se aflojo, desde Nadia en el arco, atajando lo que te tiraban, a las demás chicas que siguieron para adelante, redondeando un tanteador final de 25-5, y marcando así, el primer triunfo oficial de las chicas.
Formación: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitán), Flavia Mango, Julia Golusscio, Daniela Romero, Florencia Morel, Sabrina Bertolo. Luego Ingresaron, Micaela Flores, Mariana Maggio. D:T: Ricardo Nieva
Goles: Julia Golusscio 6, Flavia Mango 3, Mariana Literowski 3, Mariana Maggio 1, Florencia Morel 7, Daniela Romero 3, Sabrina Bertolo 2.


7º FECHA TORNEO FEDEBA

El Domingo 30, nos toco volver a jugar, algo un poco insólito esto de jugar dos fechas el mismo finde, pero bueno. Jugamos de local vs. UNALM (universidad nacional de la Matanza) De nuevo las tres categorías…

Las CADETAS, siguen progresando de a poco, y eso se vio en la cancha, un partido muy parejo, el comienzo favoreció a las visitantes que rápidamente se pusieron en ventaja y lograron terminar el primer tiempo 5-2, en el segundo cambio tanto el juego como la actitud de las chicas, y luego de ir perdiendo por 6-3, lo dieron vuelta pudiendo mantener la ventaja hasta el final, logrando el triunfo por 8-7, el mismo fue muy festejado por las chicas, ya que se trato de su primer triunfo oficial, para esta categoría que son las mas chicas, es un golpe anímico importante.
Formación: Tatiana Romero (arquera), Aldana Bertolo (capitan), Cecilia Achigar, Jessica Romero, Tamara Techeira, Rocio Pachila, Ayelen Costa. D.T. Ricardo Nieva
Goles: Cecilia Achigar 2, Rocio Pachila 1, Aldana Bertolo 4, Ayelen Costa 1.

Las JUVENILES, tenían un duro rival enfrente, pues iban primera en la tabla de posiciones, y eso se sintió sobre todo en los primeros minutos, en donde las chicas candomberas entraron “dormidas”, y les costo meterse en el partido, terminando el primer tiempo abajo por 12-8, ya en el segundo se corrigieron algunas cuestiones tácticas, pero sobre todo se cambio el animo y la predisposición del equipo, que de apoco fue mejorando, hasta dar vuelta el resultado, favoreciéndonos por 21-19.
Formación: Paula Literowski (arquera), Antonella Recalde (capitan), Sabrina Bertolo, Evelyn Bertolo, Micaela Flores, Sofia Orione, Aldana Bertolo, Luego Ingreso, Cecilia Achigar. D.T. Ricardo Nieva
Goles: Evelyn Bertolo 4, Sabrina Bertolo 4, Micaela Flores 1, Sofia Orione 4, Antonella Reclade 7, Cecilia Achigar 1.

Las MAYORES,  tuvieron otro buen desempeño, ante un rival difícil, empezaron adueñándose del partido, bien plantadas en defensa y trabajando en ataque con mucha tranquilidad tratando de aprovechar los espacios que daba la defensa rival, al termino del primer tiempo ganaban 7-5, en el segundo el tramite del partido no vario demasiado, las chicas aflojaron un poco en defensa, y sobre todo erraron mucho en ataque (se erraron los 8 últimos tiros al arco, casi todos mano a mano con el arquero), lo que produjo que nos den vuelta el partido y terminemos perdiendo por 1 gol 13-12,
Formación: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowski (capitán), Flavia Mango, Julia Golusscio, Florencia Morel, Daniela Romero, Mariana Maggio. Luego ingresaron, Antonella Recalde, Julia Name. D:T: Ricardo Nieva
Goles: Florencia Morel 5, Marina Literowski 2, Mariana Maggio 2, Antonella Recalde 3

*APOSTILLAS:
-Fin de Semana positivo, de 6 partidos se ganaron 4, y los dos que se perdieron ahí.  Primer triunfo de las Cadetas y de las Mayores.
- Mucha gente el domingo ser acerco al Poli, a ver los partidos, y vibraron con los resultados tan parejos.
- El Domingo después de los partidos se festejaron los cumpleaños del mes de mayo, comiendo un par de tortas de Chocolate.
- Se estrenaron las medias nuevas, con el escudo del club (que mandaron a confeccionar la gente de Hockey), quedando muy bien en conjunto con las camisetas.