jueves, 29 de abril de 2010

Cortitas al pie.

Lamentablemente Caldiero recibió 2 fechas de suspensión, ya que recibió la 10 amarilla, y entre la 5ta y la 10 ma, pasó menos de 3 meses. Así que se pierde lo que resta del Campeonato.

También el tribunal de Disciplina, le dió 2 fechas a Demaldé,por la roja directa en Junín, quien no podrá jugar frente a Acasusso, pero sí podrá volver frente a Morón en la última fecha.

Este Viernes a estar pendiente del partido entre Central Cordoba y Flandria.

Por la Tercer fecha del torneo de FEDEBA de Handball, las Cadetas y las Juveniles tienen fecha libre, y las Mayores Juegan el domingo a las 12hs. de local, en el complejo del Club, contra Escobar.

miércoles, 28 de abril de 2010

Variables de quienes pueden jugar la Promo.

lunes, 26 de abril de 2010

El probable equipo para mañana.

Una de las 3 batallas que nos quedan, frente a un equipo que de los últimos 10:  gano 2 perdió 1 y empato el resto, no podrán ser de la partida Ricky Fort Anconetani y Ricardo Rojas, 2 grandes bajas en el 11 inicial "lechero".

Hay 19 concentrados, entre los que se encuentra Ramos, quien se lo probará antes del partido, Mariano Diaz ingresaría por Demalde expulsado( el jueves sale la sanción) y Sever ,vuelve tras su lesión ,iría al banco.
Otra cosa inexplicable es como llevas 3 delanteros y ningún central al banco.

El equipo formaria con: Gambandé, Seevald, Caldiero, Ferreira, Ramos o Gauto, Francés, Lamas, Mariano Díaz, Dressl, Vacaría y Ayala:

Al banco: Ferreira, Víctor Gauto, Nelson Choque, Gustavo Sever y Maximiliano Badell,Hernán Marando, Darío Gigena y Ricardo Segundo.

domingo, 25 de abril de 2010

Video Sarmiento 1 San Telmo 0.

Se recomienda ver a partir del minuto 7.



Entrevistas al técnico y a los jugadores de Sarmiento.

Uno x uno.

Gambandé: 6. Seguro ante cada tiro de lejos de Sarmiento, nada que hacer en el gol.

Seevald: 6,5. Firme atrás como siempre, no se notó la lesion en el brazo.

Caldiero: 6,5. Firme ante Fischer, sacó mucho de arriba, estuvo a punto de que lo echen.

Ferreira:7. El mejor de atrás , sacó mucho de arriba y de abajo.

Ramos:-. Pintaba para figura, pero se lesionó a los 5. Esperemos que sea nada.

Lamas: 7. El mejor en el medio, a pesar de haber estado en la cuerda floja, marcó muy bien a Beraza, y metió siempre.

Frances: 6. Bien mostrándose siempre como opción al pase, sin embargo estuvo algo impreciso.

Demalde: 6. Una expulsión totalmente localista, fue al piso y llegó a destiempo, Zuleta le trajo problemas en el primer tiempo.

Dressl: 4,5. Lejos de lo que nos tenía acostumbrado, bien marcado por Navone, apareció muy poco en el partido y San Telmo lo necesitó.

Ayala: 5,5. Tuvo 2 oportunidades, que no pudo aprovechar, pero se esperaba más de él en una cancha tan grande.

Vacaría. 6 . Se la aguantó muy bien, ante un perro de presa como Benitez, intentó siempre tener el balón, pero no tuvo ninguna.

Gauto.5,5. Mucho empuje, y equilibrio, deja todo en la cancha, pero ese puesto necesita que participe más en el ataque, al principio se lo notó nervioso.

Dizeo: 4,5. Si bien llevó algo de peligro al área rival, la expulsión de Demaldé, viene de una pérdida suya del balón, pareció que siempre hizo una de más.

Badell: -. Entro para cubrir el espacio de Demaldé, sin embargo el gol vino por su lado.

San Telmo no pudo traerse nada. Sarmiento 1 (39 ST Aillapán) San Telmo 0.

Duele el resultado por la forma en como se dió el partido, era el partido más difícil que nos quedaba ( al menos en la teoría) y era importante traerse algo.

El primer tiempo San Telmo se vió superado ampliamente por el rival, quizás la principal causa fue la lesión de Ramos (probable esguince de tobillo) a los 4 minutos, cuando pintaba para ser figura en esa cancha de dimensiones amplias,( 2 caños en jugadas) y entró Gauto en su lugar, un jugador que cumple, pero de diferentes características.
Sarmiento hacía correr la pelota, en una cancha mojada por ellos mismos, jugando con 4 en el fondo, pero con 2 laterales de buena técnica, y con Beraza tirándose más atrás porque Lamas lo asfixiaba en la zona de peligro, si bien tuvo el control del balón, no pudo crear situaciones de peligro , pero sí iba y mucho, sobre todo utilizando a Zuleta como sorpresa por izquierda, pero la defensa candombera sacaba todo lo que se le venía, pero la pelota regresaba de inmediato, así fueron los primeros 45 minutos, con Sarmiento yendo y San Telmo aguantando, pero la más clara del "kiwi" un centro de Lobianco que Fischer no puede cabezar bien.
El segundo tiempo San Telmo salió un poco más, con Francés y Lamas teniendo la pelota, pero con un Dressl demasiado ausente, pero aún asi tuvimos 2 chances, la primera, una pifia de Abraham, frente Ayala, que el delantero no puede sacar provecho, y la segunda un buen centro de Demalde, que Vacaría la aguanta y la descarga para "Chucho" Ayala, quien patea, y Abraham en 2 tiempos logra contenerla.
El murmullo se oía en las tribunas iban 30 y Sarmiento no podía ganar, hasta que vino la ayudita de Gutierrez, una pelota en donde Demalde se tira llegando tarde, pero para nada era para roja directa, provocando a San Telmo perder sus armas fundamentales como son ambos carrileros, Reinoso hizo ingresar a Badell y Dizeo para poder tener la pelota, pero nada de esto pasó, el árbitro cobraba cada roce a favor del "equipo del campo", y nos metía en un arco, hasta que a los 39, Lobianco descarga para Joel Barbosa, quien tira un busca pie, que pega en Francés y le queda a Aillapán, quien sólo tiene que empujarla, ante una gran protesta de los jugadores "candomberos" que pidieron offside.
San Telmo no pudo más, Sarmiento tuvo el control del balón pero nunca hizo méritos ante un San Telmo que lo aguantó bien , pero la lesión de Ramos, la expulsión de Demaldé, lo dejó K.O, pero por suerte esto es Fútbol y el Martes habrá revancha, frente a Tristán para seguir sumando y salvarse de todo.

jueves, 22 de abril de 2010

Sarmiento Junin VS San Telmo. Viernes 20 hs.

Por decisión del COPROSEDE, el partido se adelantó una hora.

San Telmo jugaría con:

Gambande, Ferreira, Caldiero, Seevald, Ramos, Lamas, Francés, Demaldé, Dressl, Vacaría y Ayala.

Sarmiento saldría con: Patricio Abraham Joel Barbosa Carlos Zavaleta Gustavo Benítez Mariano Sardi Damián Castagno Mauro Navone Juan Carlos Zuleta Guillermo Beraza Luciano Lo Bianco Matías Fischer.

Historiales. San Telmo vs Sarmiento

San Telmo frente a Sarmiento
- J G E P GAF GEC
TOTAL 56 16 12 28 60 76
local 28 12 5 11 38 30
visitante 25 4 6 15 19 41
neutral 3 - 1 2 3 5
(fuente soy de telmo)

Sarmiento como local:San Telmo lleva 6 partidos sin ganar en Junín (dos empates y cuatro derrotas). La última vez que se llevó los tres puntos fue 4 a 2, en la temporada 2000/01 (3 de Bedrossián y Trigueros; Montiquin y Ferradas para el verde).

Jugaron 25 partidos; Sarmiento ganó 15, con 41 goles, San Telmo se impuso en 4, con 18 tantos y empataron 6 veces.
Por el campeonato pasado Sarmiento ganó 3 a 1 (Fischer, Saboredo y Ciavarelli; Daolio para el ‘candombero’).

Gutierrez dirigiendo San Telmo:

Arbitró 9 partidos
San Telmo ganó 2
San Telmo perdió 3
Empató 4
Penales a favor: 0
Penales en contra: 1
Expulsados Propios: 4
Expulsados Rivales: 2

martes, 20 de abril de 2010

Cortitas al pie 21/04

El viernes sin TV, nos dirige Eduardo Gutiérrez.

El día jueves a las 16 hs, estarán viajando por Plusmar los jugadores y cuerpo técnico hacia Junin, el costo total del viaje será de aproximadamente 9000 pesos.

Las placas mostraron una fisura en el codo de Seevald, y es una duda para el partido frente a Junín.

El martes 27 de abril sería la fecha para enfrentar a Tristán Suarez, y el Lunes 3 de Mayo es la fecha tentativa para jugar frente Acasusso en Platense. Basta de fechas en días de semana por favor!!!

Vacaría en Mundo Ascenso:

Si bien vengo haciendo goles, lo que más me importa es salir de esta situación de la Promoción, obviamente que también me pone contento porque me trajeron para que haga goles, pero todavía nos está costando mucho. Estamos en un buen momento y visitamos a Sarmiento el viernes, y que juguemos contra ellos no significa nada. Nosotros necesitamos sacar puntos y esperar que los de abajo pierdan y nos podamos escapar," señaló. Sobre el gol que pudo haberle dado la victoria ante San Carlos en el cuarto minuto adicionado se excusó: "Tuve la mala fortuna de que le pegué mal y venía medio jugado; son cosas que pasan, como también pudo haber entrado".

Cortitas al pie 19/04

Con Sarmiento confirmado el Viernes 21 hs, sin tele. A seguirlo por ST Radio!!.

Fecha tentativa para jugar con Tristán Suarez, en Comu, el Martes 27 a las 15 30, a escaparse del laburo!!!

Las placas de Sever no arrojaron ni lesión ósea ni ligamentaria, sin embargo tiene muy inflamado el tobillo, es duda para Sarmiento, no se lo arriesgaría.


Hoy se le realizaron unas placas a Seevald, por la lesión en el codo, se aguardan resultados.

Felicitaciones a Barracas Central por el ascenso a la primera "B".

lunes, 19 de abril de 2010

El Handball en Todo Telmo.1ra fecha

El Domingo 17 de Abril comenzo en forma oficial el Torneo de FeDeBa, en el cual participamos.
En esta primera fecha nos toco enfrentar como visitantes a Gonzalez Catan.
Jugaron en forma oficial por los puntos la categoría Mayores solamente, las Juveniles tuvieron fecha libre, y las Cadetas jugaron un amistoso.

Categoría Mayores: Gonzalez Catan 15- SAN TELMO 13 – Suspendido cuando faltaban disputarse 3 minutos.
En el primer partido oficial del año, las Mayores tuvieron un destacado rendimiento, teniendo en cuenta de que es un equipo totalmente nuevo, que se esta armando, y que todavía no tiene la cantidad de entrenamientos, como otros equipos.
El partido fue parejo desde un comienzo, y se jugo de igual a igual, el primer tiempo fue un ida y vuelta, con poco goleo, y destacandose la defensa de San Telmo, muy aguerrida, y controlando muy bien a las tiradoras del equipo contrario, la diferencia de 3 goles en contra con la cual se fueron al descanso, se debio mas que nada a errores propios, que a virtudes del rival…
En el segundo tiempo, el rival tomo el control del partido, y se pudo alejar en el marcador por 6 tantos (15 a 9) a partir de ese momento, fue un monologo de San Telmo, que en base a su muy buena defensa, y cuando hacia falta la intervención de su arquera, pudo mantener su arco y genero muy buenos ataques, lo que hizo que metiera un parcial de 4 a 0, y asi acercarce a dos golos a falta de 3 minutos, en ese momento y encontrandose San Telmo en Ataque, comenzo a mojarse el piso del gimnasio de Gonzalez Catan, y ante el primer resbalon, el arbitro convoco a los tecnicos para ver si se suspendia el encuentro o se seguia, San Telmo quiso seguir el encuentro, pero ante la negativa de la entrenadora de Gonzalez Catan, el arbitro decidio suspender el partido… Queda flotando la sensación que como venia jugando el equipo se podia ganar… ahora habra que esperar la resolucion del comité ejecutivo de FeDeBa sobre como se resuelve.
Formación Inicial: Nadia Araujo (arquera), Mariana Literowsky (capitan), Florencia Morel, Flavia Mango, Daniela Romero, Romina Torales.
Luego Ingresaron: Sibila Silva, Paola Passarello, Sabrina Bertolo, Evelyn Bertolo, Antonella, Recalde.
No Ingresaron: Paula Literowski. Micela Flores,
D.T. : Ricardo Nieva
GOLES:
Mariana Literowski: 2
Florencia Morel: 8
Daniela Romero: 1
Antonella Recalde: 1
Sabrina Bertolo: 1

*** ES IMPORTANTE ACLARAR QUE DEBIDO A LAS DIMENSIONES DE LA CANCHA EN LA CUAL SE JUGO… QUE ERAN PEQUEÑAS… EN VEZ DE JUGAR CON 7 JUGADORES… SE JUGO CON 6…***

Categoría Cadetas: Amistoso
Esta categoría se formo la semana pasada, debido a la gran cantidad de chicas que se esta acercando al complejo a practicar Handball… si bien tambien fueron anotadas en Fe.De.Ba. debido a tiempos administrativos no jugaron por los puntos sino un amistodo, quedando ya habilitadas a partir de la proxima fecha.
El Resultado final del partido favorecio a Gonzalez Catan…
Estas chicas son muy nuevas, pero les sobra entusiasmo, y ganas de seguir para adelante, y tienen mucho futuro.
Integran el Equipo:
Cecilia Achigar Moreno, Tamara Techeira, Tatiana Romero, Jessica Romero, Aldana Bertolo (capitan), Ayelen Costa, Julieta Alvarez.
D. T. Ricardo Nieva
Cabe destacar a Tatiana Romero, que sin ninguna experiencia y con un solo entrenamiento, se calzo el buzo de arquera y salio a la cancha…


Proxima Fecha: Visitantes de Yupanqui… dia y horario a confirmar…


***A PARTIR DE ESTA SEMANA ESTAN INSCRIPAS 3 CATEGORIAS PARA PARTICIPAR DEL TORNEO: CADETAS, JUVENILES Y MAYORES…***

Pesame para la familia Rios.

Desde este humilde blog le brindamos todo nuestro apoyo, a Carlos Rios y a toda su familia, en el día domingo por la mañana falleció su madre, para ellos nuestro pesame.

sábado, 17 de abril de 2010

Uno x uno + Medallero Todo Telmo.

Gambande.6,5 Sin culpa en el gol, descolgó varios centros.

Ferreira: 5,5. Buen primer tiempo, sin embargo estuvo en la cornisa de lo echaran por una amarilla infantil.

Caldiero:5,5.Raro en él, perdió mucho con Campozano que lo volvió loco.

Seevald:7. Un clásico interno por ser rival del club del que es hincha, se luxó el codo y siguió jugando igual.Una fiera.Hasta se animó con un tiro libre, que Volpe le saca bien.

Ramos: 5,5. De un primer tiempo aceptable, a un segundo tiempo en donde la tocó poco, se fue reemplazo por Choque,estaba exhausto.

Frances:5,5.Impreciso con la pelota, bien en la marca, fue reemplazado.

Lamas.7,5. El mejor de San Telmo, y quizás una de las columnas del equipo, quitó bien, la pasó mejor, y casi moja con un tiro de afuera.

Demalde: 6. La garra de siempre.

Dressl:7. Muy buen primer tiempo, pidiendo la pelota, y poniendo un pase de gol, en el segundo apareció poco , pero le alcanzó para poner otro pase mágico a Vacaría. Un chico que promete.

Vacaria.6,5. El gol, por momentos pareciera que desaparece, pero siempre está ahí, esta con confianza y eso es bueno.

Ayala: 6. La expulsión de ellos es por una falta hacia él, sin embargo no pudo hacer pesar su velocidad.

Badell:5. Su puesto es de volante o delantero por izquierda y no hay nada que hacerle las jugadas de peligro vinieron cuando jugo por afuera, flojo con la pelota parada.

Choque: (-).Entro por Ramos, la pidió mucho , pero el juego no vino por su sector.

Marando:(-).Tuvo una que Raverta lo cruza bien.


Premio Todo Telmo: Campozano. Volvió loco a los centrales de Telmo, el gol, y una que Lamas le saca en la linea.

Premio Chenemigo: Sommariva: 14 minutos fueron los que jugó el volante, después se iba a ir expulsado.

Premio Gandhi: No hubo.

Premio Terminator: Orona: que le entró de muy mala manera a Francés,que por suerte no fue nada.

No pudo ser. San Telmo 1(Vacaría) Villa San Carlos 1(Campozano)

San Telmo le costó mucho ante un rival que es de lo más duro de la categoría.

Uno ya sabía a lo que se enfrentaba, a un equipo con todas las mañas posibles, colgando a ultimo momento la nómina de jugadores, haciendo tiempo en cada jugada,dejando todo en la cancha, tirando el pelotazo y presionar para buscar el error del rival, pero hay que entender también que ellos son un equipo humilde intentando quedarse en la categoría y de hecho lo van a lograr.

El equipo salió a buscarlo, con Dressl como estandarte,y tuvo algunas claras, a los 9 Vacaría que la manda afuera, tras un centro de Demaldé, a los 14 un bombazo de Lamas, tras un rechazo de un central, que Volpe ataja en 2 tiempos,pero a los 29 vendría el baldazo de agua fría, buena recuperación de Ochandorena que le pone un pase entre lineas a Campozano, que le gana la espalada a Caldiero, amaga a Gambandé y convierte desde un ángulo bastante cerrado, 1 a 0 para la "villa" sin merecerlo, y se veia venir la noche pero San Telmo pudo igualar 10 minutos después un gran pase de Dressl (ante una defensa que juega en linea) lo deja sólo a Vacaría, quien define por debajo del cuerpo de Volpe, quien había salido achicar,1-1 para terminar el primer tiempo, cuando la gente se empezaba a impacientar.

En el segundo tiempo salió todo igual, San Carlos con un 4 4 2, bien definido, y 2 delanteros Sommariva a Maxi Ayala, que el árbitro entiende que es para roja directa,pero lejos de amilanarse, VSC, siguió igual, formando un 4-3-2, incluso a los 23 la "pantera" Campozano le queda una,y Lamas la saca en la linea cuando la pelota entraba, a pesar de tener un hombre de más San Telmo poco pudo crear y los cambios no le dieron esa frescura que el equipo necesitaba,ya que ni Badell ni Choque pudieron desequilibrar, cuando todo parecía irse,a los 49 Vacaría tuvo una más, otro gran pase gol de Dressl para el delantero, quien patea afuera de zurda cuando el arquero estaba jugado.

En mi opinión, justo empate entre San Telmo y Villa San Carlos, si bien queda ese sabor amargo por la pelota errada de Vacaría al final, se pudo haber perdido con la pelota que saca Lamas en la linea, San Telmo pasó a quizás el equipo más "duro" que le queda, y en estos casos es importante no perder, para ir con esta mini rachita, el Viernes a junín a enfrentar al puntero.

viernes, 16 de abril de 2010

No podés faltar. San Telmo - Villa San Carlos 15 30. Comunicaciones.

Si sos de Telmo no podés faltar, a explotar la cancha de Comunicaciones, a ver al Candombero hacer historia, buscando su 5ta victoria consecutiva al hilo.

San Telmo viene de 5 partidos invicto c 4 victorias al hilo, Villa San Carlos quien tiene que sacar 4 puntos para salvarse de la promo, viene de 3 sin victoria y de perder con Defensores de Belgrano, tiene 43 puntos, y es un rival duro de roer, no te regalan nada,como lo demostraron en la primera vuelta,ganandonos por 1 a 0, pero en contra es que no van a tener a uno de sus goleadores como lo es Campuzano.

Recordemos que el arbitro será Echenique, el cual su partido dirigiendonos fue frente Armenio, el día que ´" rompieron " a Mendoza, y ni siquiera echó al infractor.

PARTIDOS DIRIGIDOS: 9
TRIUNFOS DE SAN TELMO 2
DERROTAS DE SAN TELMO: 3
EMPATES: 4
PENALES A FAVOR: 2
PENALES EN CONTRA: 1
EXPULSADOS DE SAN TELMO: 0
EXPULSADOS DEL RIVAL: 2

Los equipos para mañana.

2 cambios para enfrentar a Villa San Carlos, el regreso de Demaldé por Mariano Diaz, y Dressl por el lesionado Sever(quien se aguarda por los resultados de la resonancia)

El equipo que irá por la 5ta victoria al hilo sera:

Juan Carlos Gambandé,Maximiliano Seevald, Sebastián Ferreira, Julio César Caldiero, Nicolás Demaldé,Carlos Ramos, Emmanuel Francés, Marcelo Lamas, Nicolás Dressl,Pablo Vacaría, Maximiliano Ayala.

Al banco irán: Juan Pablo Ferreyra,Mariano Díaz,Víctor Gauto, Maximiliano Badell y Nelson Iván Choque,Hernán Marando y Darío Gigena.

jueves, 15 de abril de 2010

Reinoso en MA.

Más allá de los momentos adversos por los que transitó el equipo, Gerardo Reinoso tuvo siempre la virtud de atender gentilmente los requerimientos de Mundo Ascenso para dialogar sobre una infinidad de temas sobre los cuales fue consultado. Esta vez, con el inmejorable presente por el que atraviesan sus dirigidos, se explayó sobre la tan temida Promoción, los reales objetivos para el puñado de fechas que restan por jugarse, su predicamento futbolístico, y sorpresivamente dejó la puerta abierta para una eventual salida después de la finalización de su contrato en junio, independientemente de los resultados que obtenga al finalizar la presente temporada: "Para ser sinceros, nosotros queremos desligarnos de jugar la Promoción, es el deseo de todos los dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Los jugadores han pasado por momentos malos y hoy están disfrutando esta fructífera etapa en el campeonato. Sin embargo, tanto ellos como el cuerpo técnico no tocamos el tema de poder acceder al Reducido, nuestro real objetivo es zafar de la Promoción. Realmente me costó hacerles entender el protagonismo que requiero para el equipo, la ambición de ir siempre al frente sin abandonar la propuesta futbolística, pero hoy los chicos están bárbaros", enfatizó el riojano. Ante la consulta de su continuidad para el segundo semestre al frente del equipo, dijo: "No sé todavía cómo se dará todo, depende de los resultados. En su momento hubo sondeos de un equipo del exterior(NDA,de un equipo de la primera paraguaya), pero deseché la propuesta. Cuando finalice el torneo analizaré las propuestas que surjan y ahí veré."

miércoles, 14 de abril de 2010

Uno x uno.+Medallero Todotelmo

Gambandé: 6,5. Cada vez más seguro, sólo sufrió en un tiro libre de Montellano, que casi se le mete por detrás.

Seevald: 6,5. Español no atacó por su lado, pero cada vez que lo exigieron, respondió de buena manera.

Caldiero.7. Buen primer tiempo, jugando como líbero, cerrando en los costados, bastión en el momento del 1 a 0 donde Español iba por arriba.

Ferreira:7. Buen partido del Malevo, tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, y cerró su sector.

Mariano Diaz: 6,5. Buen debut del pibe, a pesar de que por momentos se desordenó en demasía, mostró buen manejo del balón, y defendió con firmeza, salió por un calambre.

Ramos:6,5.Siempre mejor en los segundos tiempos, mostrando su potencia y su desequilibrio, el 2do y el 3ro parten de jugadas suyas.

Francés: 6,5. A partir de los 20 minutos del primer tiempo, encontró su lugar en la cancha, haciendose fuerte en el medio.

Lamas: 7. Opacando por momentos a Francés, corta y también juega, cada vez va tomando más protagonismo en el equipo, hoy se animó con algún tiro libre.

Sever:(-)10 buenos minutos, el primer gol nace de él, después el impresentable de Morquio lo pisó y lo sacó del partido, tendría un esguince de tobillo, mañana se la harán las placas, por lo pronto descartado frente a Villa San Carlos.

Vacaría 7,5. Participó de gran manera en el juego, siempre con la marca de Morquio, 2 goles, el segundo para hacerle un cuadrito.

Ayala 7. Su velocidad hace diferencia, gran definición en su gol, pero erró 2 claritas.

Dressl: 8. Entró por Sever y fue la figura de la cancha, 2 pases gol, y la manija para tenerla, su velocidad hace diferencia, es un buen proyecto, y jamás se achicó.

Gauto: 6. Le metió con todo a Morquio, haciendolo ir al piso, entró para cortar el juego de Español, pero no estuvo en su mejor día.

Badell: Un gran taco, y algun que otro arranque, entró a los 85.

Medallero Todotelmo:

Premio Todotelmo: Dressl.

Premio Chenemigo: Morquio, con 38 años, en el primer pique ya estaba cansado, con muchos kilos de más, hoy fue un desastre como persona y como jugador.

Premio Gandhi: Vacante.

Premio Terminator: Morquio: pisándole deslealmente el tobillo a Sever.

Premio Tiki Tiki: Vacante.

En su día el santito hizo otro milagro. San Telmo 3 (Vacaría x2, Ayala) Español 0

El 14 de abril del año 1240, muere Pedro González Telmo, luego santificado, el cual su nombre lleva nuestro barrio San Telmo, y en su día el "Santo" obró otro milagro, 4 victorias consecutivas.

Como las victorias suplen cualquier deficiencia, cualquier cansancio que pueda tener, los jugadores están con confianza, y eso se ve en la cancha, San Telmo salió a ser protagonista y a los 2 minutos tuvo la primera, muy mala salida de Todoroff el arquero de Español, que Ayala aprovecha pero cuando la pelota iba entrar Pelaez salva en la linea.

Pero últimamente venimos ligando y hacemos el tercer gol consecutivo en los primeros 10 minutos de juego, esta vez a los 6, una buena jugada de Sever que desborda y tira un busca pie, Peláez vuelve a despejar, pero el rebote le queda servido a Vacaría para que de zurda, haga entrar la pelota, casi pidiendo permiso, 1 a 0, 5 minutos después Morquio,se da cuenta que Sever era la manija del equipo, y le pisa con sus más de 100 kilos el tobillo de Sever, imaginése usted como quedó ese tobillo, criminal lo de este tipo, pero en lugar del 10 entraría el "cantante" Dressl, quien sería para nosotros la figura del partido.

A partir de aquí el ex Independiente fue la manija del equipo, todo haría parecer que el gol con Comu, le dió esa confianza necesaria, y le está rindiendo al técnico, que confía en él, con su velocidad en una cancha mojada, casi jugando como Messi en el Barcelona( no de enganche, sino detrás del 9), ahí se ubico Dressl, de una contra encabezada por él, que la conduce como 40 metros, se la descarga a "Chucho" Ayala, que con una excelente definición cuando salía a atorar el arquero Gallego, colocando el 2 a 0 a los 40 minutos, San Telmo pudo aumentar el marcador pero por actuaciones egoístas de Ayala y de Ramos, donde ambos tenía posibilidad de darle un pase atrás a Vacaría pero ambos definieron por arriba del horizontal, así terminó el primer tiempo, San Telmo jugando de contra ante un Español, desconcertado que lo único que busco fueron centros, haciendo varias veces una jugada poco vista, cualquier lateral a favor, mandando a Morquio o a Milán al área para que la peine, eso era todo el juego que proponía el Gallego.

El segundo tiempo salió algo parecido, el "candombero" de contra, y Español que sólo inquietaba con algún tiro libre, o córner, San Telmo creó fácil 5 oportunidades de gol, 2 de Ayala( una afuera y la otra bien manoteada por el arquero), una de Vacaría y otra de Dressl, bien sacada por el Todoroff, hasta que a los 41 cuando Ramos gana y encara en velocidad, y le da un pase gol a Vacaría quien define de gran manera cruzada para definir el partido 3 a 0, para el final, lo peor del partido Morquio "patoteando" a los más chicos como Dressl, y Badell, diciendo que si la tenían en un costado, los iba a partir, sin embargo los chicos no se achicaron, y le tiraron taco y sombrerito, provocando la ira del ex Huracán, cual dibujito animado.

Como resumen final, gran victoria de San Telmo en una cancha en donde nunca habíamos podido ganarle a Español, sumando su 4ta victoria consecutiva ( cosa que no pasaba hace 10 años), y metiendo al "gallego" directamente en la pelea por ese campeonato que va a ser el que juegue la promoción, si juegan así,San Telmo probablemente gane ese campeonato, y Español lo pierda.

El Handball en Todo Telmo.

Domingo 11 de Abril de 2010.

Era un hermoso domingo soleado de Otoño… de acuerdo a lo conversado en la semana, la cita era a las 12.45 con las mas chicas (juveniles/cadetas) en la puerta del complejo Polideportivo del Club, las mas grandes irian por su cuenta… Era el primer partido del año, amistoso de visitantes con Lamadrid, para muchas la expectativa era muy grande, pues seria su primer partido de Handball en su vida… y defendiendo los colores del club San Telmo!!!! Para las mas grande, ya con experiencias en partidos, no dejaba tampoco de tener ese gustito de empezar una nueva etapa, y por supuesto tambien de defender por primera vez los colores del club…
Con gran puntualidad fueron llegando las chicas… a mas de una se le notaba los nervios por el debut… Grata sorpresa al ver que habian venido algunos padres a acompañarlas, tambien algun hermano…
La primera emocion de la tarde fue cuando el entrenador, abrio el bolso donde estaban las camisetas que iban a utilizar y saco una para que la vieran, todas las miraron y a mas de una se le iluminaron los ojitos…
Al llegar a Villa Devoto, sede de Lamadrid, mas sorpresas, la mayoria de las chicas grandes se habian acercado antes de lo previsto para ver el partido de las juveniles y alentarlas, como buenas compañeras… Tambien llegaron algunos padres mas y algunos “amigos” de las chicas…
El entrenador reune a las chicas que jugarian en primer turno (juveniles) y nombra a la capitana del equipo, Antonella Recalde, la cual se encarga de repartir las camisetas…
Breve entrada en calor, y la charla técnica, la cual hace hincapié mas que nada, en el espíritu deportivo, y en lo que representa defender los colores del club, que jueguen tranquilas, se diviertan, se saquen los nervios del debut, y traten de hacer lo que practican en la semana.
Se jugaron dos tiempos de 15 minutos cada uno… y si bien no se llevo tanteador, el mismo favoreció a San Telmo… se noto que estas chicas vienen entrenando desde enero, y que las nuevas que se han incorporado, lo han hecho para sumar, y bien… Cabe mencionar que todas las chicas tuvieron su tiempo en cancha…
Otro aspecto positivo es que concurrieron a jugar en esta categoría 13 chicas. Las grandes alentaron desde afuera… y el grupito de padres y amigos hicieron lo propio.
Las integrantes de este equipo son:
Antonella REcalde (capitana), Cecilia Achigar, Tamara Techeira, Evelyn Bertolo, Sabrina Bertolo, Aldana Bertolo, Tatiana Romero, Jessica Romero, Ayelen Costa, Sofia Orione, Rocio Pachilla, Micaela Flores, Julieta Alvarez, Paula Literowski.

Luego comenzaría el plato fuerte, el partido de las mayores, ya con la Azul y Celeste puesta, nuevamente el entrenador las reunió. Nombro a Mariana como capitana de este equipo, y nuevamente les recordó que era el primer partido del año, amistoso, que jugaran tranquilas, que no se enojaran y que trataran de divertirse, que ya habría tiempo para seguir mejorando… (Recordemos que este equipo es nuevo y tiene pocos entrenamientos todas juntas)…
En esa categoría se jugaron 6 tiempos de 10 minutos cada uno…
En el primer mini-tiempo se vieron totalmente superadas las chicas, seguramente la adrenalina del primer partido les jugo una mala pasada… todo cambio a partir del segundo tiempo, todo se hizo mas parejo, se fueron asentando, y si bien hubo cambios, no solamente de jugadoras, sino posiciónales, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, jugando todos los tiempos de igual a igual, ante un equipo que se notaba que tenia años de trabajo.
Tampoco se llevo el tanteador en este partido, pero el mismo favoreció a Lamadrid…
Muy positivo la garra y la entrega de las chicas, en los momentos difíciles del “áspero” partido… muy buena labor de Nadia en el arco.
Todavía resuenan las palabras del entrenador al final del partido, mostrando todo su conformismo con lo realizado por sus jugadoras, y arengando a seguir entrenando, que estamos para mas… tenemos un excelente grupo humano, y tenemos para trabajar en lo deportivo.
Integran el equipo de Mayores:
Nadia Araujo, Flavio Mango, Mariana Literowski, Julia Golluscio, Sibila Silva, Julia Name, Jimena Segura, Romina Torales, Julieta Basile, Daniela Romero, Florencia Morel. Entrenador de ambas categorías Ricardo Nieva, Delegado Damian Ferrare.
“Es el primer escalón, de una larga escalera que no sabemos a donde nos puede llevar, muy alto… tal vez…, vayamos despacio, subiendo los escalones uno a uno…” fueron las ultimas palabras del entrenador a todas sus jugadoras…
FELICITACIONES Y A SEGUIR PARA ADELANTE… TODAS JUNTAS Y UNIDAS… DEFENDIENDO LOS COLORES MAS LINDOS DEL MUNDO…”

Enviado Especial a Lamadrid : “Depor Tivo Telmito”
Fotos del Partido… Naiara Marcolin

martes, 13 de abril de 2010

El probable equipo para enfrentar a Español.

Otra final más en lo que será un partido durisimo frente a Español, el " gallego" tiene 37 puntos y viene de empatar 2 seguidos, y es un equipo bastante regular, peligroso porque al buen juego que tiene sus volantes, ahora el sumo una gran dupla central, como lo son Guido Milan y " Patota" Morquio, asi que habra que cuidarse con la pelota parada.

Cabe destacar que San Telmo se encuentra a 5 del "Gallego" en la tabla del descenso, lo que una derrota, lo meteria al rojo de lleno en la pelea por la promo.

Telmo tendrá una sola modificación sale el suspendido Demaldé y hará su debut Mariano Diaz, defensor de las inferiores de San Telmo, zurdo de buena marca y buen manejo del balon.

Juan Carlos Gambandé Maximiliano Seevald, Sebastián Ferreira, Julio César Caldiero, Mariano Díaz,Carlos Ramos, Emmanuel Francés, Marcelo Lamas, Gustavo Sever,Pablo Vacaría, Maximiliano Ayala

Al banco:
Juan Pablo Ferreyra,Juan Cruz Mónaco,Víctor Gauto, Maximiliano Badell y Nicolás Dressl,Hernán Marando y Darío Gigena.

Español formaria con :Iván Todoroff; Diego Machado, Sebastián Morquio, Guido Milán, Cristian Peláez; Nicolás Borlenghi, Angel Arco, Lucas Staino; Iván Fernández; Abel Soriano y Federico González.

domingo, 11 de abril de 2010

Video San Telmo 2 Atlanta 1.

Grabación de Planeta Bohemio.Se recomienda ver a partir del minuto 4 con 31 segundos.

Gol de Sever, y todo el 2do tiempo.

Video Comunicaciones 1 San Telmo 2.

Lamentablemente es una grabación local, desde el arco donde ataja Gambandé, pero tiene algunas perlitas.

Uno x uno.

Gambandé: 6,5. Brindó mucha seguridad, como lo viene haciendo ultimámente, mala suerte en el gol, le sacó una que iba adentro a Soriano.

Seevald:7. Gran partido del "muro", a pesar de estar entre nanas, por dolores en su rodilla, siempre rinde sacando todo y esta vez salvando un gol en la línea.

Caldiero: 6,5. Sufre cuando no está Ferreira, sin embargo en las últimas 3 jugadas las despeja él, cuando las papas quemaban.

Monaco: 6,5. Para mí, se ganó ser el primer suplente de la defensa, rindió muy bien a pesar que juega poco, una sola vez quedó pagando frente a Soriano.

Ramos. 8. El primer tipo a renovar contrato, no sólo fue una de las figuras del partido por su fútbol, sino que se tiró de cabeza en varias oportunidades, terminó acalambrado.

Francés: 6. No pudo pesar su presencia física, se lo vió algo impreciso en el primer tiempo, salió por un golpe en el tobillo.

Lamas 7. Mejoró muchísimo su nivel, quizás el jugador más regular en la levantada de San Telmo, corta mucho y juega, se animó a patear al arco.

Demalde: 7.Un tipo que emociona, deja todo dentro de la cancha, siempre poniendo la patita, otro valuarte en el equipo, se pierde el partido con Español por llegar a la 10 amarilla.Tuvo suerte que no lo echaran.

Sever: 8. Un pase gol y un gol aunque sea de penal, gran primer tiempo, en donde San Telmo, fue a su ritmo, está recobrando el nivel que queremos, salió ( a gusto mío) tempranamente.

Ayala: 7.Corrió todas, termino acalambrado, le cometieron el penal, tuvo 2 chances que Llinás se la tapó muy bien.

Vacaría: 6,5. El gol, y algunos toques de calidad, como el previo al penal , sin embargo se cansó rápido.

Dressl: 7. Entró muy bien, le dió una frescura al equipo, cuando se acostumbre a jugar en la "B" será un jugador a seguir.

Badell:7. Su velocidad, hace estragos sobre todo ante un rival desgastado y mal parado, tuvo 2 chances de gol que el arquero rival se las tapó.

Gauto: 6. Metió pata a lo loco, como nos gusta, entró para marcar al "Mágico", una maquinita de marcar, se salvó de la amonestación.

Declaraciones +Medallero Todo Telmo+Perlitas.

Doy fe que los jugadores ayer dejaron la vida, casi todos terminaron con molestias, Francés tuvo que salir por un problema en el tobillo,Seevald con una lesión que acarrea su rodilla, Ramos y Ayala, terminaron con calambres, y Demalde que ante la pregunta de este lector preguntándole que le dolía contestó " todo el cuerpo".


Premio Todo Telmo: Sever: Salió temprano, sin embargo en los 55 minutos que estuvo, creó el primer gol y convirtió el propio de penal.

Premio Chenemigo: Izquierdoz: De lo peor, lo pasaron todos, y no paró a nadie, pobrísimo partido del 6 de Atlanta.

Premio Gandhi: Acuña: el 7 de Atlanta, se la aguanto bíen, le pegaron Seevald y Caldiero, y Gauto lo atendió feo en el segundo tiempo, sin embargo se la bancó como guapo.

Premio Terminator: Demaldé: Quizás otro árbitro lo hubiese echado por la reaccion desmedida empujando al rival.

Premio Tiki Tiki: Ramos: un abonado en esta sección, tirando caños y fantasías para el delirio del público.


Gerardo Reinoso: "Estamos muy contentos porque hoy se le ganó a un gran rival, se jugó muy bien, se terminó sufriendo por la falta de claridad para definir. Muy contento por el fútbol desarrollado en el primer tiempo, por los tres triunfos seguidos. Soñamos con salir de todo y ese sueño nos puede llevar a una sopresa arriba. Ya estamos preparando el partido del miércoles con todo".

Carlos Ramos: "Desde que empezó el torneo todos los partidos son finales para nosotros y pos suerte se nos están dando las cosas. Estamos muy bien de la cabeza, y como grupo estamos en un momento muy lindo".


Gustavo Sever: “Hoy se nos dio un triunfo redondo porque hace bastante que veníamos peleando para llegar a esta situación. Hace tres o cuatro fechas estábamos lejos, y agarramos una racha que creo era el único equipo que no la había tenido en este torneo. Nos convencimos que podemos y gracias a Dios, alcanzamos en puntos a Flandria. Ahora empieza lo más lindo, quedan seis partidos y si nos relajamos no nos habrá servido lo que hicimos. Es bueno que tengamos buenas actuaciones, porque nos da confianza, y también hay que destacar que los que entran hacen su aporte, porque el partido con Central Córdoba lo ganaron ellos. Últimamente estamos convirtiendo seguido, aunque nos está costando cerrar los partidos, pero lo importante es que le ganamos a un equipo que estaba por encima nuestro, y ahora viene Español"



Javier Alonso: "Una derrota inesperada. Tuvimos dos fallas importantes en el primer tiempo que la pagamos caro, y en el segundo tiempo despues del descuento parecia que lo ibamos a empatar pero nos quedamos sin ideas. Nos vamos con tristeza. ".


Magico Gonzalez.“Hicimos dos tiempos distintos: en el primero fue mejor San Telmo, mientras que en el segundo nosotros mejoramos. El empate creo que hubiese estado bien. Me sentí bastante bien físicamente, a pesar de que hace varios partidos que no jugaba, pero me sentí con muchas ganas. Mañana entrenaremos y hablaremos de este partido y del que viene, espero poder jugar de entrada. No perdemos la esperanza y trataremos de ganar los partidos que restan: será difícil, pero las chances están para ingresar al cuadrangular final”. (el agradecimiento a Mundo Ascenso y a Todo Ascenso).

Jugando así zafamos de todo. San Telmo 2 (Vacaría, Sever (p) ) Atlanta 1 (Gambandé e/c)

Con la cabeza más fría que en el dia de ayer, en donde sensaciones de euforia incurren en nuestro cuerpo, me animo a decir que fue el mejor partido de San Telmo de la temporada, al menos en cuanto a volumen de juego, varias veces sobre todo en el primer tiempo, los jugadores consiguieron en varias oportunidades hacer 8 ó 9 pases seguidos, en campo rival, en un primer tiempo, donde por momentos hubo canticos de "olé", pero luego a los 20 del en el segundo tiempo Atlanta encontró el gol, y volvieron a aparecer fantasmas,sumados algún que otro cambio erróneo y la necesidad de ganar, y ahí se puso la garra necesaria para defender el resultado.

San Telmo sabía que era un partido difícilismo, ante el rival con la valla menos vencida, pero sabemos que este "Telmo" le puede hacer frente a cualquiera, y lo demostró, Atlanta salió metiendo mucha gente en el medio, con 3 en el fondo, con un líbero y 2 stopper, mucha gente en el medio, y arriba el sacrificado Soriano, y un muy interesante proyecto de jugador como lo es Acuña.

Atlanta tuvo la primera en un cabezazo que se fue afuera, pero a los 6 un fallo garrafal de Izquierdoz, Sever se la roba, y tira un centro de la muerte para Vacaría y 1 a 0, nuevamente como con Comunicaciones, golpeamos primero, a partir de aquí el primer tiempo fue otro, un San Telmo lúcido, tocando la pelota, haciendo triangulaciones, creaba situaciones, primero la tuvo Ayala, con un remate bajo que saca Llinás,(uno de los mejores arqueros de la divisional, debajo de los 3 palos), luego lo tuvo Ayala devuelta con un gran Ramos, (en que por momentos parece ser el arma ofensiva más letal de San Telmo), que vuelve a sacar el arquero Bohemio, hasta que a los 44, una gran jugada entre Sever, Demaldé y Vacaría, que este espera la llegada de Ayala, a quien le hace el pase, y Arancibia lo cruza infantilmente, penal pita el árbitro, Sever se hace cargo, en un penal bien ejecutado, así se iba a ir el primer tiempo 2 a 0.

Era lógico el ingreso del "Magico" González, y si bien no está en su mejor forma, su habilidad le sobra para hacer estragos, primero poniendole un centro milimétrico para que Soriano la mande afuera, pr nuestra parte Caldiero gana en el área rival, Llinás da rebote y Vacaría apretado por el 1 visitante, la manda arriba, a los 18 sale Sever x Dressl( para mí en un cambio apurado, en donde se veía que los 2 delanteros estaban fatigados, sobre todo Vacaría), y a los 20 la fortuna sería para Atlanta, una buena jugada de Alvarez, quien se la cede a Martino que patea pega en el travesaño y la pelota pega en la espalda de Gambandé y entra. 2-1.

4 minutos despues, un gran pase de Gonzalez, que lo deja mano a mano a Soriano, en donde Gambandé saca los pies, y cuando Martino iba a decretar el empate, aparece Seevald milagrosamente salvando el 2 a 2, a partir de esta jugada San Telmo, intentó hilvanar alguna que otra con los rapiditos Dressl y Badell( que había entrado por un extenuado Vacaría) pero Llinas excepcionalmente le sacó 2 claras a Badell, y luego hubo algun momento para sufrir con los 7 adicionado de Guillaume, pero el 2 a 1 estaba sentenciado para que San Telmo gane 3 al hilo desde el 2004, para que la ilusión se convierta en realidad.

San Telmo 2
1 Juan Gambandé
2 Julio Caldiero
3 Nicolás Demaldé
4 Maximiliano Seevald
5 Emanuel Francés
6 Juan Cruz Monaco
7 Carlos Ramos
8 Marcelo Lamas
9 Pablo Vaccaria
10 Gustavo Sever
11 Maximiliano Ayala
DT: Gerardo Reinoso
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra / 13- Víctor Gauto / 14- Nicolás Dressl / 15- Maximiliano Badell / 16- Jonathan Dizeo / 17- Hernán Marando / 18- Darío Gigena
Goles:
6' Pablo Vaccaria / 45' Gustavo Sever
Cambios:
62´ 14- Nicolás Dressl por 10- Gustavo Sever
69´ 13- Victor Gauto por 5- Emanuel Francés
75´ 15- Maximiliano Badell por 9- Pablo Vaccaria
Amonestados:
74´ Nicolás Demaldé
Expulsados:
No hubo

Atlanta 1
1 Rodrigo Llinás
2 Carlos Arancibia
3 Juan Segovia
4 Nicolás Cherro
5 Guido Rutili
6 Carlos Izquierdoz
7 Oscar Acuña
8 Leandro Alvarez
9 Andrés Soriano
10 Matias Castro
11 Juan Daniel Galeano
DT: Javier Alonso
Suplentes: 12- Fabián Moyano / 13- Marcos De Paulo / 14- Pablo Silva / 15- Martín Palisi / 16- Miguel González / 17- Gastón Gallo / 18- Javier Martino
Goles:
64' Juan Gambandé e/c
Cambios:
ET 16- Miguel González por 3- Juan Segovia
ET 18- Javier Martino por 10- Matias Castro
82´ 15- Martin Palisi por 11- Juan Galeano
Amonestados:
No hubo
Expulsados:
No hubo

Figura: Carlos Ramos
Estadio: Comunicaciones (bien)
Público: 700 personas
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular)
Asistente 1: Miguel Baldonado
Asistente 2: Javier Castro

viernes, 9 de abril de 2010

El probable equipo para mañana.

Juan Carlos Gambandé :Maximiliano Seevald, Juan Cruz Mónaco, Julio César Caldiero, Carlos Ramos, Emmanuel Francés, Marcelo Lamas, Demaldé, Sever, Pablo Vacaría, Maximiliano Ayala.

Al banco: Juan Pablo Ferreyra,Víctor Gauto, Maximiliano Badell, Nicolás Dressl, Jonathan Dizeo,Hernán Marando y Darío Gigena.

El ingreso de Mónaco por el "malevo " ferreira, suspendido sería el único cambio para enfrentar a Atlanta, mañana en Comunicaciones, el topo Gigena vuelve al banco tras su pequeña molestia que lo aquejó la semana pasada.

Atlanta formaría con:

Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro o Marcos De Paulo, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz; Juan Galeano, Guido Rutili, Leandro Álvarez, Juan Segovia; Matías Castro; Andrés Soriano y Oscar Acuña.

El resto de los convocados son: Fabián Moyano, Christian Moyano, Pablo Silva, Federico Mociulsky, Martín Palisi, Gastón Gallo, Gabriel Alderete, Leandro Guzmán, Juan Acosta Cabrera, Javier Martino,
Díficil es encontrar las palabras cuando alguien conocido se va, en el día de hoy falleció Popeye, desde este humilde blog, las condolencias para toda la familia de Miguel Angely todos sus seres queridos, en este difícil momento.

jueves, 8 de abril de 2010

Asunto solucionado.

Por favor estimada amiga candombera, no creamos en todo lo que los medios nos dicen, sobre todo en algunos que tienen intereses creados.

Los jugadores ya están al dia, han cobrado el mes de febrero, y no se les adeuda nada, hoy y ayer han ido a entrenar como lo hacen normalmente, todos trabajando para salir de ésta.

miércoles, 7 de abril de 2010

Español vs. San Telmo: miércoles 14, 15:30 hs (Gonaldi)

lunes, 5 de abril de 2010

Cortitas al pie 06/04

El Sábado 15.30 hs San Telmo - Atlanta (en Comunicaciones)dirigirá Gabriel Guillaume, y no podrá ser de la partida el "malevo" Ferreira, con 4 Demaldé, Gambandé y Sever.

Nicolas Dressl en Mundo Ascenso: Fue mi primer gol en San Telmo y en Primera también, así que estoy muy contento. No sé si nos merecíamos el empate, pero el gol llegó en un momento importante. Nos metimos atrás y ellos con centros nos complicaban, de hecho, el gol vino de un centro...pero por suerte pudimos ganarlo. El gol fue un buen centro del "Polaco" Demaldé, que seguro me vio; cuando ví que venía la pelota y venía cayéndome, me dí cuenta que para el pie no me iba a quedar cómoda, entonces me tiré de palomita".(MA)

domingo, 4 de abril de 2010

Uno x Uno

Gambandé: 6,5. Mostró seguridad en cada centro que envió Comu, en contra deberá manejar su carácter, llegó a la 4ta amarilla:

Ferreira:5. Se lo vió desconcertado en el primer tiempo, sobre todo después de ganarse la 5ta amarilla, tuvo un error garrafal, que por suerte ellos no pudieron capitalizar.

Caldiero:6. Jugando prácticamente de líbero, cerró bien los espacios pero sufrió con Chiquilito.

Seevald:6,5. El mejor de la defensa, durante el primer tiempo tuvo un golpe en la rodilla, que lo molestó todo el partido, sin embargo, siempre dejó todo, aunque sufrió al final con Gianfelice.

Ramos: 7,5. Apareció en las jugadas cúlmines del partido, la expulsión y los 2 goles.

Lamas: 7. Buen nivel de ex Almirante, sobre todo recuperando muchas pelotas.

Francés: 6,5. Corrió mucho, y gritó ordenando al equipo, mandó al equipo adelante después del gol.

Demalde: 7. En su puesto habitual rinde más, seguro en la marca, y siempre dando ese plus extra que te da el "polaco", haciendo un sprint de 30 metros, en el minuto 87, que serviría para ganar el partido.

Sever, 6. Buen primer tiempo, en el segundo bajó mucho su nivel, el equipo depende de él.

Ayala: 7. Una pesadilla para De la Canal en el primer tiempo, su velocidad es su arma fundamental, y esta vez lo complementó con el gol, en el segundo se cansó.

Vacaria: 7. Otro jugador a los que vimos en los primeros partidos, pareciera que jugar de 9, le hizo otro efecto, aguantó mucho la pelota y los corrió a todos, el primer gol surge de un buen pase suyo.

Badell: 5,5. Jugó de volante por izquierda, la tocó poco pero buena participación en el gol.

Dressl:- El gol fue la primera que tocó y no fue poco.

Marando: Entró para tener la pelota arriba, después del gol de Dressl.

Medallero Todo Telmo + Declaraciones

Premio Todo Telmo: Carlos Ramos. Si bien no tuvo un gran rendimiento, el primer gol surge de una recuperació de él, la falta de expulsión al jugador de Comu se la hicieron, y por último su jugada magistral al final del partido.

Premio Chenemigo: Gaspari: Su partido no era malo, pero se hizo echar infantilmente.

Premio Gandhi: Para Franco Romero, se bancó todas, peleó con el Malevo, Caldiero, Seevald, y hasta se peleó con Francés.

Premio Terminator: Malevo Ferreira: En una falta a Gaspari en una jugada que podría haber terminado en el gol, si hubiera sido en el segundo tiempo, lo echaban.

Premio Tiki Tiki: A pesar de tener nuevos botines, no le impidió demostrar su buen juego.

Declaraciones:

Este triunfo de visitante es algo que veníamos buscando desde el año pasado, con dos triunfos seguidos y el tercero sumado al de Temperley que lo venimos haciendo bien. Estamos logrando ser regulares y veo una maduración importante en el plantel, de tomar decisiones dentro de la cancha en distintas situaciones de juego. Pudimos controlar el balón hasta el gol de ellos, y después tuvimos la suerte de hacer bien los cambios".
Contento porque logramos regularidad y con ellos los triunfos para poder ir saliendo. La situación estuvo complicada y estuvimos en la cuerda floja, estamos cerca de Armenio y poder sacarlo de la promoción sería espectacular".

Maximiliano Ayala: “la verdad que lo merecimos, hicimos un primer tiempo inteligente y a pesar de que nos empataron faltando poco pudimos enhebrar una buena jugada y marcar de nuevo la diferencia, ahora a pensar en el próximo partido”

Gaspari:

Nos quedamos con el sabor amargo por la derrota, ellos se encontraron con un gol tempranero, pero nosotros después lo fuimos a buscar con ímpetu y lo empatamos, y pudimos haberlo ganado porque llegamos bastante en el segundo tiempo".

En Pascuas San Telmo "dreslcorcho" una alegría.Comunicaciones 1(Chiquilito) San Telmo 2(Ayala- Dressl)


San Telmo festejó por duplicado, hacía 13 meses que no ganaba 2 partidos seguidos,(casualmente esos partidos fueron por 3 a 0 frente a Italiano y 2-1 frente a Brown en Adrogué) y 12 partidos que no ganaba de visitante(En el último partido de Della Picca por 3 a 0 a Cole).

San Telmo llegaba con la responsabilidad de ir por los 3 puntos, en esta fecha el punto no era suficiente, ya que jugabamos con las derrotas de Armenio, Central Cordoba y el empate de Español, además que ya se sabía que perdía Flandria frente a Estudiantes), por el otro lado un Comunicaciones que venía en remontada sacando 9 de los últimos 12 , y teniendo la necesidad de sumar ya que el año que viene se lo borran 63 puntos en la tabla de descensos.

El "Candombero"  enseguida se puso la pilcha de protagonista,  a los 5, mal pase de un jugador cartero que recupera Ramos, quien descarga para Vacaría, este gira y la abre para Ayala quien encara a Ricardo Gonzalez, y cuando parecía que quedaba en la nada, cruza de zurda un gran remate raso para vencer a Leo Aguirre.

San Telmo siguió buscando primero con un tiro libre de Sever que Battipedi en contra, casi la cuelga de un ángulo, y luego Vacaría intenta hacer la de Zlatan Ibrahimovic frente al Arsenal, pero su remate sale desviado, esos 30 minutos el "candombero" fue muy superior, hasta que el "cartero" se pudo acomodar, y pasó a tener la pelota, y creando alguna oportunidad por medio de sus delanteros, que por momentos hizo pasar mal a la defensa azul celeste, sobre todo Franco Romero peleando contra todos, y el siempre peligroso Chiquilito, (quienes hicieron amonestar a toda la defensa de San Telmo, más Gambandé y Francés),  sumado a algún error en la defensa que Gáspari con un poco mas de justeza podría haber convertido, pero el embate aflójo con el termino del mismo tiempo.

En el segundo tiempo, Comu salió a buscarlo y San Telmo a esperarlo, tratando de hilar alguna contra, cosa que no pasó, Barrella estuvo muy inteligente poniendo a Gianfelice, como tercer punta, obligando aún más a retrasarse a San Telmo, relegando a un delantero, y armando la linea de 4, con Demalde, y Badell por izquierda, dejando a Vacaría sólo de punta, Comu exigía y el arquero descolgaba o la defensa la sacaba, pero la pelota regresaba rápidamente, para colmo a los 28 fue expulsado Gaspari ( de buen partido) parecía que no iba a haber más sobresaltos, hasta que los 33 gran centro de Vatter que Chiquilito cabecea y pone la igualdad, todo parecía perdido, Comu había quedado un equipo para ir a buscar la victoria, y San Telmo para defenderla, pero el fútbol no tiene lógica, y San Telmo, no sintió el impacto y fue a buscarlo, Comu se tiro unos metros atrás, hasta que  a los 42 de un saque de banda de Seevald, que la juega para Ramos, este le hace un caño sin tocar la pelota a un jugador local, pasa y encara, la abre para Badell, este ve pasar a Demaldé, quien tira un gran centro, y el " Cantante " Dressl, aparece por atras (ver foto), y de palomita la coloca al lado del palo, delirio en la tribuna visitante.
Comu intentó la última con un córner y un tiro libre, en donde Leo Aguirre ( lo insultaron en demasía) fue a cabecear en el arco de los milagros, pero el centro fue para otro lado, incluso haciendonos sufrir hasta los ultimos segundos con una mala salida de Gambandé que Gianfelice cabecea afuera.

Como resumen, lo más importante se consiguió que fue sumar de 3, 2 veces consecutivas, para que Armenio, Flandria  ya sientan que no pueden fallar más, ya que una derrota más, los puede dejar en zona de promoción, buena primera media hora en donde se fue a buscar la victoria y justificarla, Comu intentó y quizás mereció algo más, por todo el esfuerzo brindado, pero San Telmo tuvo fortuna y ganó este capítulo, ahora quedan 7, y la semana que viene será ante un rival durísimo como lo es Atlanta, pero ese será otro capítulo.

Comunicaciones 1: 
1Leonardo Aguirre
2 Ricardo González
3 Juan Gáspari
4 Agustín De La Canal
5 Sebastian Camargo
6 Leandro Sosa
7 Agustín Battipíedi
8 Gonzalo Minguillón
9 Jorge Chiquilito
10 Javier Vatter
11 Franco Romero
DT: José Barrella
Suplentes: 12- Rodrigo Pombo / 13- Matias Viniegra / 14- Gabriel Diaz / 15- Cristian Saboredo / 16- Iván Sequeira / 17- Martín Gianfelice / 18- Guillermo Alvarez

Goles:
80' Jorge Chiquilito
Cambios:
61´ 16- Iván Sequeira por 5- Sebastián Camargo
67´ 17- Martín Gianfelice por 8- Gonzalo Miguillón
91´ 13- Matias Viniegra por 4- Agustín De La Canal
Amonestados:
Romero / Gianfelice
Expulsados:
Gásperi
San Telmo 2: 
1 Juan Gambandé
2 Julio Caldiero
3 Nicolás Demaldé
4 Maximiliano Seevald
5 Emanuel Francés
6 Sebastian Ferreira
7 Carlos Ramos
8 Marcelo Lamas
9 Pablo Vaccaria
10 Gustavo Sever
11 Maximiliano Ayala
DT: Gerardo Reinoso
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra / 13- M. Diaz / 14- Víctor Gauto / 15- Nicolás Dressl / 16- Maximiliano Badell / 17- Jonathan Dizeo / 18- Hernán Marando
Goles:
5' Maximiliano Ayala / 87' Nicolás Dressl
Cambios:
70´ 16- Maximiliano Badell por 11- Maximiliano Ayala
84´ 15- Nicolás Dressl por 10- Gustavo Sever
88´ 18- Hernán Marando por 9- Pablo Vaccaria
Amonestados:
Gambandé / Seevald / Caldiero / Ferreira / Francés / Vaccaria
Expulsados:
No Hubo 
Figura: Carlos Ramos
Estadio: Alfredo Ramos
Público: 500 personas.
Arbitro: Carlos Stoklas (Bien).


jueves, 1 de abril de 2010

Amistoso frente a Vélez.

Miércoles habitual de fútbol, pero con la gran diferencia que nuestro plantel profesional se midió ante la División Reserva de Vélez Sársfield en primer término y luego frente a la Cuarta División de esa Institución en partidos que se desarollaron en la magnífica Villa Olímpica situada en Parque Leloir (Ituzaingó).




En primer turno (45 minutos) jugó el mismo equipo de San Telmo que viene de vencer a Central Córdoba que, en entretenido encuentro, logró llevarse la victoria en la última acción con definición de Pablo Vacaría, en jugada muy parecida al gol conquistado ante Temperley, un mano a mano donde el cordobés tocó a un palo ante la salida del arquero velezano, Desábato.

Lo negativo de este partido fue una fuerte infracción que le cometieron a Nicolás Deamaldé (tobillo izquierdo) que los sacó del partido debiendo recibir asistencia médica, pero no se lo descarta para el día sábado.



TELMO formó con: Gambandé; Seevald, Ferreira y Caldiero; Ramos (Choque), Lamas, Francés y Demaldé (Mariano Díaz); Sever; Ayala (Marando) y Vacaría.



VELEZ, dirigido por Héctor Almandoz, lo hizo así: Desábato; D´Espósito, San Martín, Bosoni y Viciano; Pelicioni, Teijo, Becker y Niolás González; Pinedo y Vuletich.



También vencieron los suplentes (segundos 45 minutos) con tanto de Maximiliano Badel, con disparo cruzado entrando en diagonal por el sector izquierdo.



El Candombero alineó a Ferreyra; Oyola, Mónaco y Mariano Díaz (Melego); Choque (Toledo), Gauto, Aranda y Dressl; Badell; Marando (Segundo) y Gigena.



Luego de tres meses entrenando en FOETRA (Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina –Ezeiza-), nuestros planteles profesionales volvieron esta semana a practicar en el Sindicato de Aguas Argentinas, en Gregorio de Laferrere, habitual lugar de prácticas desde hace varios años. (la voz de san telmo)

Agradecimiento a Enrique Castagniaro (Soy de Telmo), por obtener la alineación velezana.