martes, 30 de marzo de 2010

Cortitas al Pie 31/3

Amistoso con la 3ra de Vélez en la Villa Olímpica.

Demaldé estuvo en el top 3 de mejores patadas de la semana pasada, en donde se ganó la 9na amarilla por la falta a Diaz de Temperley, según Planeta Gol.

"Era importante este partido ya que ellos están debajo nuestro y ahora les sacamos tres puntos más. Lo importante es que completamos dos partidos en los que jugamos muy bien, llegaron los goles, y estoy contento porque estamos saliendo de esta situación. Nuestra propuesta es siempre salir a ganar y jugar bien, pero a veces jugamos mal como contra Armenio y Estudiantes. El sábado la defensa volvió a andar bien, y también lo hicieron los delanteros; con respecto a Central Córdoba, hubo una gran diferencia de juego y de actitud." Reinoso en (MA).

lunes, 29 de marzo de 2010

Nota a Mendoza en MA.

"Cuando mi papá vió que no me movía bajó enseguida de la platea. El sabe que no soy de quedarme en el piso. Yo lo que quería era verme el tobillo, a ver si lo tenía ubicado. El dolor era terrible". Así comienza el relato Ariel Mendoza, el jugador de San Telmo que hace poco mas de mes y medio sufrió fractura de tibia con desplazamiento de peroné.
¿Qué se te vino a la cabeza cuando te dieron el diagnóstico?
Pensé que no jugaba nunca más. Me tranquilicé cuando el médico de la selección, quien me operó, me habló de jugadores que sufrieron lesiones peores y volvieron normalmente. Pero estaba muy asustado. Hoy lo puedo contar como una historia.
¿En que parte de la recuperación estás?
Me sacaron un tornillo que tenía en el tobillo y el próximo paso es retirarme definitivamente la bota de yeso. En casa me la saco e intento caminar, pero, me duele mucho. Por ahora sigo con muletas, y con un punto externo.
¿Y después?
Llegará el momento de la kinesiología, los masajes, los ejercicios. El médico me va a decir como tengo que pisar. Sé que va a ser muy doloroso ya que es una zona que está inmóvil hace rato, pero es importante. Tengo que recuperar la masa muscular que perdí desde el cuadriceps para abajo.
¿Te dieron un tiempo final de recuperación?
Primero me dijeron que iba a tener yeso hasta mayo, y ya ves que me lo van a sacar ahora. Eso da la pauta que todo viene muy bien. Para la pretemporada, y luego de la rehabilitación en etapas, tengo que estar entrenando a la par de mis compañeros.
¿Cómo te sentís?
Entusiasmado. Pasó lo peor, la parte de la operación y los primeros dìas de cama. Ahora voy a estar mas activo
¿Recordás la jugada?
Si, claro. Me pegaron desde atrás. Enseguida me di cuenta que era algo grave. Era impresionante lo que me dolía
¿Te llamaron para disculparse?
No en lo inmediato. Mi lesión fue un sábado y recién al jueves siguiente se preocuparon por saber como estaba
Bueno, ya falta menos...
Si. espero ansioso el momento de volver a jugar. Creo que no voy a tener miedo de poner la pierna fuerte y trabar, mi temor ahora está en el dolor que me van a provocar los masajes, je, pero es necesario para volver con todo.

domingo, 28 de marzo de 2010

video de los goles.San Telmo 3 Central Cordoba 0.

San Telmo 3 - Central Córdoba 0: Entendió que era una final


Antes que nada el agradecimiento a Julio Carvajal por la nota.
El "candombero" supo que se jugaba la permanencia en la categoria ante el "charrua" y logró un triunfazo inobjetable. Central Córdoba empieza a despedirse de la Primera B.
Estaba en juego mucho mas que tres puntos, San Telmo sabia que si ganaba centraba su lucha en zafar de la promoción. Caso contrario Central Córdoba iba a alimentar su ilusión de salvar la categoria. Para cualquiera de los casos debian jugarlo como una final, pero el único que lo entendió fue el "candombero".

Los primeros minutos fueron lo mejor del visitante, algo mas enchufado pudo abrir el marcador a los cuatro minutos con una media vuelta de Real pero encontró la gran respuesta de Gambandé contra un palo. Pero lentamente San Telmo se fue despertando, comenzó a recuperar la solidez defensiva, y desde la recuperación en el fondo empezó a hacerse presente adelante de la mano de Ramos y Sever en el armado, y con Vaccaria y Ayala muy activos. A los 12 avisó con un cabezazo del 9 que la encontró Leguizamón, y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador, Delmaldé remató un tiro libre frontal al raz, la pelota se desvió en un rival y encontró la la red. Vale remarcar que el foul estuvo mal cobrado por Prieto, de un árbitraje bastante flojo. El gol le dio tranquilidad al local que pudo haber aumentado, sobretodo por los dos tiros en los palos de Ayala.

En la segunda mitad no hubo demasiados cambios en el trámite del partido. salvo que San Telmo decidió retroceder varios metros, quizás demasiado, sobretodo viendo que su rival caia en la desesperación de no saber que hacer. De todas maneras el local tuvo un sin fin de llegadas hasta que lo pudo senteciar, entre ellas un tiro en el travesaño de Marando que de ingresar hubiera sido un golazo. Pero de tanto ir llegó la goleada: primero con una gran jugada entre Badell y Demaldé que terminó con Marando definiendo sobre la linea. Unos minutos despúes Carlos Ramos rompió la última linea de Central Córdoba, dejó al arquero por el piso y definió con tranquilidad. 3 a 0 y final.

San Telmo ganó una final jugando en un muy buen nivel, con puntos altísimos como Francés, Ramos, Sever y Vaccaria, dentro de un equipo en donde la fortaleza defensiva también fue muy importante. Central Córdoba hizo todo lo contrario, no tuvo ideas claras y se perdió en su propia desesperación.

 En los vestuarios
Gerardo Reinoso:
"lo mas importante es que completamos dos partidos jugando muy bien, Contento porque estamos saliendo de una situación dificil. Volvimos a ser sólidos atras y empezaron a funcionar los que tienen que agarra la pelotita y hacer jugar al equipo. Esto les sirve a ellos para darse cuenta que pueden y que tienen con que. Que sigan esperando, los técnico que hablaron y no hablaron que sigan esperando, que sigan esperando porque aca tenemos para rato porque se están haciendo las cosas bien".

Pablo Bezombe:
"ellos jugaron al contragolpe, nosotros cuando estabamos en ventaja salimos a hacer lo nuestro y en el desorden de salir a descontar ellos aprovecharon y aumentaron"

Julio Carvajal

Nota Color:

Santorelli se queda: por lo menos eso fue lo que declararon los dirigentes de Central Córdoba luego de la derrota. Textual: "queremos Santorelli para muchos años"

Todos afuera:
a los 38 minutos del segundo tiempo Mario Prieto se acercó al banco local y echó a Reinoso, pero no le alcanzó con eso, y continuó echando al resto del cuerpo técnico.

Habilitado sobre la hora: por algún motivo que no se dio a conocer el Alfredo Ramos se habilitó recién a las 15:30hs.

San Telmo 3 
Juan Gambandé
2 Julio Caldiero
3 Nicolás Demaldé
4 Maximiliano Seevald
5 Emanuel Francés
6 Sebastian Ferreira
7 Carlos Ramos
8 Marcelo Lamas
9 Pablo Vaccaria
10 Gustavo Sever
11 Maximiliano Ayala
DT: Gerardo Reinoso
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra / 13- Víctor Gauto / 14- Nicolás Dressl / 15- Maximiliano Badell / 16- Jonathan Dizeo / 17- Hernán Marando / 18- Darío Gigena
Goles: 23' Nicolás Demaldé / 88' Hernán Marando / 94' Carlos Ramos
Cambios: 69´ 17- Hernán Marando por 11- Maximiliano Ayala
74´ 16- Jonathan Dizeo por 10- Gustavo Sever
83´ 15- Maximiliano Badell por 9- Pablo Vaccaria
Amonestados: 31´ Marcelo Lamas / 45´ Gustavo Sever / 60´ Carlos Ramos
Expulsados: 83´ Gerardo Reinoso


Central Córdoba 0

1 Juan Cruz Leguizamón
2 Gustavo Sosa
3 José Cárdenas
4 Fernando Torres
5 Víctor Juárez
6 Emiliano Yocco
7 Javier Mignacco
8 Matias Litmanovich
9 Germán Real
10 Pablo Bezombe
11 Federico Martínez
DT: Omar Sartorelli
Suplentes: 12- Roberto Lacerre / 13- Juan Raponi / 14- Francisco Cruz / 15- Diego Del Mastro / 16- Ezequiel Petrovelli / 17- Agustín Adorni / 18- Daniel Cigogna
Goles: No hubo
Cambios: ET 16- Ezequiel Petrovelli por 11- Federico Martinez
63´ 15- Diego Del Mastro por 3- José Cárdenas
74´ 18- Daniel Cigogna por 4- Fernando Torres
Amonestados: 9´ Javier Mignaco / 66´ Fernando Torres / 72´ Emiliano Yocco / 84´ Diego Del Mastro.
Expulsados: 90´ Daniel Cigogna

Figura: Emanuel Francés

Resultado Moral: San Telmo 5 - Central Córdoba 0

Estadio: Comunicaciones (Bueno)

Público: 500 personas aprox.

Arbitro: Mario Prietto (Mal)

Asistente 1: Qualizza

Asistente 2: Ortello

El agradecimiento a Julio Carvajal por la nota.

sábado, 27 de marzo de 2010

Así quedó el descenso.

COMUNICACIONES 1.267 112 63 47 32 142


SAN CARLOS 1.225 31 0 0 38 38

ALMAGRO 1.187 32 0 0 38 38

ESPAÑOL 1.153 111 46 47 35 128

FLANDRIA 1.126 111 49 40 36 125

ARMENIO 1.117 111 61 38 25 124

SAN TELMO 1.062 112 35 44 40 119

CTRAL. CORDOBA (R.) 0.955 111 50 28 28 106

viernes, 26 de marzo de 2010

Data del partido.

Jugaron 58 partidos. Central Córdoba ganó 18 encuentros y anotó 90 goles. San Telmo obtuvo 22 triunfos y marcó 94 tantos. Empataron 18 cotejos.






San Telmo local



Jugaron 26 partidos. Central Córdoba ganó 3 encuentros y anotó 27 goles. San Telmo obtuvo 14 triunfos y marcó 52 tantos. Empataron 9 cotejos.



El dato

Central Córdoba acumula 4 encuentros sin derrotar a San Telmo con 3 caídas y un empate. La última victoria fue el 9 de noviembre de 2007 cuando le ganó 2 a 1 en la cancha de Barracas Central con goles de Fabricio Lenci y Pablo Bezombe, en tanto que Ariel Aranda marcó para el conjunto candombero.



Mario Prieto. Nació el 29 de octubre de 1968. Dirigió por primera vez a Central Córdoba el 11 de mayo de 2004 frente a Almirante Brown (1-1). Lo arbitró en 16 encuentros con 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Expulsó a 11 jugadores de Central Córdoba y a 3 jugadores rivales. Pitó 4 penales para Central Córdoba y 3 penales para los equipos rivales.

PARTIDOS DIRIGIDOS: 16SAN TELMO GANÓ: 5 EMPATES: 5 DERROTAS: 6
PENALES A FAVOR: 1 PENALES EN CONTRA: 5
EXPULSADOS PROPIOS: 8 EXPULSADOS RIVALES: 6

La " vieja" repitiria el mismo equipo que enfrento a Temperley.

Para enfrentar este sábado en el estadio de Comunicaciones a Central Córdoba desde las 16.hs (con arbitraje de Mario Prieto), serán: Gambandé; Seevald, Caldiero, Ferreira, Demaldé; Ramos, Francés, Lamas; Sever; Ayala, Vacaría.

Central Córdoba iría con: Leguizamon, Torres, Sosa y Yocco, Litmanovich, Juarez, Cardenas y Martinez, Bezombe, Mignaco y Real. En el banco estaran: Lacerre, Raponi, Delmastro, Cruz, Petrovelli y Cigogna.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Resumen de goles Sportia.

El agradecimiento al " fantasma rojo".

Apostillas del partido.

12 fechas sin ganar de visitante.

Primer gol de Vacaría en San Telmo.

7 invicto frente a Temperley.

Reinoso fue confirmado en su puesto, a pesar de lo que digan en la transmisión de TV.

Vivaldo renunció aunque no le aceptaron la renuncia.

Creer o reventar: Adolfo Vargas quien hace un excelente laburo de utilería junto a Hugo Díaz, le regaló una estampita de San Expedito a Vacaría, diciendole que se la tenia que poner en la media para poder quebrar la mala racha, y así fue.

Uno x Uno+medallero Todo Telmo.

Gambandé: 5,5. Brindó seguridad, pero tuvo una pifia grave que pudo haber terminado en gol.

Seevald: 7.Gran pase gol a Vacaría, brindó mucha seguridad en defensa.

Caldiero: 6,5. Bien de arriba, lo amonestaron tempranamente, cuando se aleja mucho del área queda pagando.

Ferreira: 6. Peleó con una brava como es Luis López, lo controló bien.

Ramos: 5. Lejos del nivel que nos tiene acostumbrado, no pudo desnivelar por su sector.

Francés: 5,5. No pudo hacerse fuerte en el medio, buena presión.

Lamas: 6,5. Casi moja, buena presión en el medio, mejoró mucho su nivel.

Demalde: 6. Presionó bien arriba, dejando todo como siempre, en el lugar que más rinde. Flojo en los tiros libres.

Sever: 6,5. De lo mejor de San Telmo, gran primer tiempo, en el segundo laguneó bastante, cuando había aparecido de nuevo en acción, lo sacaron.

Ayala: 6,5. Rápido, desbordó por izquierda y por derecha, pero debe afinar su definición.

Vacaría: 6,5. Su primer gol en San Telmo, a veces se aleja mucho del área,  buen partido.

Badell: No pudo hacer mucho.

Dizeo: Ingresó muy bien, pero abusa de la personal.

Marando: Una chilena, que casi cambia el rumbo del partido.

Premio Todo Telmo: Seevald.

Premio Chenemigo: Funes.

Premio Gandhi: Caldiero quien se la bancó bien ante un cortito.

Premio Terminator: Quiñones, quien le aplicó ese cortito mencionado a Caldiero.

Temperley 1 San Telmo 1. Con sabores extraños.

Uno se va con ese sabor agridulce, Temperley si bien era local, venía de 2 derrotas consecutivas ( y uno fue el clásico), San Telmo venía de sacar 1 de los últimos 12, pero si uno quiere salvarse de todo había que ganar.
  La " vieja " Reinoso, se la jugó con 2 delanteros rápidos,dejando a Gigena en el banco,  ante los lentos centrales Temperley, y hay que darle la razón al técnico, San Telmo tuvo varias jugadas claras, en donde si hubiera sacado la ventaja primero con la que 2 veces que la tuvo Ayala, o el travesaño de Sever, o la buena atajada de Medina, ante un buen disparo de Lamas.
Hasta que a los 35 un tiro libre mal tirado, en donde los jugadores de Temperley dejan en offside a nuestros jugadores, el arquero saca grandiosamente, Carreira la para y tira el centro, para que Bustos Montoya con un gran cabezazo cruzado, ante la mirada de Gambandé que nada pudo hacer, el "celeste" sacó una ventaja injusta, ya que salvo algún tiro libre, no había hecho mucho más, todo parecía negro.
 Hasta que a los 43 Seevald recupera una pelota, la guapea, y le pone un pase "Bochinesco" a Vacaría dejando sólo, en un aparente offside, ( bien por el linea que acierta), y este define muy bien ante la salida de Medina, decretando el empate y esperando sacar la diferencia en el segundo.
  Pero el segundo fue otra cosa, con cierta decepción ya que uno esperaba más de ambos equipos, por el lado de Temperley quien mejoró, y emparejó las acciones, pero su técnico sólo hizo cambio de figurita, cambiando delantero x delantero, y agregando a Zanello por izquierda, que poco hizo, por el lado de la vieja,cierta decepción ( para mi gusto un poco tarde los cambios, a los 78 el primero), sacando a los 2 delanteros de la cancha y al enganche, poniendo a Marando, Badell y Dizeo en lugar de.
 Temperley pudo ganarlo por un error de Gambandé, en donde le pifia a la pelota y el "malevo " la saca, por el lado de San Telmo, que terminó con una buena impresión, un córner que Caldiero la baja y Marando hace una espectacular chilena, que da en la espalda de un jugador de Temperley y se va por arriba, cuando casi desata la locura en el segundo tiempo.

En conclusión, un partido en lo personal, donde se esperaba más agresividad de ambos equipos, uno por entrar al reducido, otro por zafar de todo, pero ambos parecieron conformarse con el empate, hubiese sido distinto si San Telmo si hubiera puesto en ventaja, pero eso no pasó,  y ahora tendrá que ganarle a Central Cordoba  para cumplir con uno de los 2 objetivos primarios, que es zafarse del descenso.

FORMACIONES

TEMPERLEY (1)
Alejandro Medina; Víctor Guiñazú, Luis Funes, Hernán Pagés, Cristian Quiñones; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Lucas Hure, Leandro Witozsynscy (58, Maxi Zanello); Eduardo Bustos Montoya (65, Cristian Benítez) y Luís López (73, Fabián Salvatierra).
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Barolli, Villalba, Martínez, Souto.



SAN TELMO (1)
Juan Gambandé; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Emanuel Francés, Marcelo Lamas; Gustavo Sever (83, Jonathan Dizeo); Maxi Ayala (78,  Marando) y Pablo Vacaría (83, Maxi Badell).
DT: Gerardo Reinoso.
Suplentes: Ferreyra, Gauto, Dresll, Gigena.


GOLES: (36) Bustos Montoya (T); (44) Vacaría (ST).

AMARILLAS: Witoszynscy (T); Caldiero, Ayala, Demaldé (ST).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Mauro Vigliano (Muy bien).

ESTADIO: Alfredo Beranger (Regular), con mucha arena, y bastante dura.

PUBLICO: 2000 personas aproximadamente.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cortitas al pie.

Central Cordoba Defensores de Belgrano se jugará el día 6 de Abril, la dirigencia de San Telmo intentó que se respetase el reglamento y se jugará el miércoles o el jueves, pero ninguno de los 2 clubes quería jugarlo.

San Telmo -Central Cordoba se jugará este sabado a las 16, en la cancha de Comunicaciones dirigirá nuestro recordado Prieto.

Los probables 11 para enfrentar a Temperley.

Mañana martes, desde las 21 en el Beranger con arbitraje de Mauro Vigliano y por Tyc Sports, San Telmo y Reinoso se juegan una parada muy díficil, ante un equipo que viene de 2 derrotas consecutivas, y tiene 3 jugadores importantísimos que mañana no podrán estar por expulsión, estos son Crivelli, Fariña, y Sergio López.

San Telmo formará con: Gambandé, Seevald, Caldiero, Ferreira, Ramos, Francés, Lamas, Sever, Ayala y Vacaría.

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra,Víctor Gauto, Maximiliano Badell, Nicolás Dressl, Jonathan Dizeo,Darío Gigena y Hernán Marando.

Sorpresiva salida del. 11 inicial de Badell y de Gigena, lo que sorprende a este autor es que de pasar a ver el partido desde la platea (caso Vacaría y Ayala) pasan a ser titulares, y por último un error ( al menos para mí) ya remarcado, al no llevar ningún defensor al banco.


Temperley: formará con: Medina; Guiñazú, Funes, Pagés y Witozynski; Carreira, Díaz, Hure Quiñones; Bustos Montoya y Luís López.

domingo, 21 de marzo de 2010

Excelente opinión de Adrián Bevilacqua.

Mientras San Telmo prepara un partido de suma importancia para el martes, vemos cómo Central Córdoba y Defensores suspenden por el "mal tiempo" su partido del domingo, pero... a 20 cuadras de allí sí jugaron y completaron 90 minutos Argentino de Rosario ante Midland por el torneo de la "C". Llamativamente, a falta de nueve jornadas para el final, Armenio, San Carlos y Central Córdoba tienen partidos suspendidos por lluvia y faltando tan poco pueden tejerse muchas especulaciones mientras esos partidos no se desarrollen rápidamente. Armenio suspendió un partido ante Los Andes (único de la divisional en fecha 25°) y este domingo sí jugaron y completaron en Maschwitz un partido de "B" Nacional como Merlo vs. Defensa y Justicia. San Carlos debe un partido ante Morón(Nda:es Atlanta en realidad) por el mismo problema por el cual suspendió 4 (sí, cuatro) partidos porque Gimnasia no le presta su cancha cuando llueve. Mantengamos la seriedad y los ojos bien abiertos para que esto no sea joda. ( la voz de san telmo)

NDA:(nota del autor)
(Sarmiento vs D. de Belgrano fue suspendido a los 16'ST por tormenta. Empatan 2 a 2. Se completa el 30/03.


* Dep. Armenio vs Los Andes suspendido antes de comenzar por tormenta. Se juega el 06/04.

* Villa San Carlos vs Atlanta postergado por tornemta. Se juega el 30/03.

* Dep. Moron 0 vs Estudiantes 0 suspendido a los 17´por falta de luz. Igualaban 0 a 0. Se juega el 30/03.

Actualmente los árbitros tiene la orden de jugarlos si o si, por la falta de fechas, pero en central cordoba y defe se pusieron de acuerdo los dirigentes y suspendido...(Se jugará como el Boca-River, y será esta semana también?, o se hará la diferencia??)

sábado, 20 de marzo de 2010

Gran entrevista a Reinoso del Viernes en Todo Ascenso.

El entrenador de San Telmo habló con Todo Ascenso AM 1280 luego de los rumores que lo alejaban de la institución. Dejando en claro que eso nunca existió, analizó el presente del candombero y sentenció "San Telmo no va a descender".




Los rumores de despido y renuncia

"Siempre estuve en contacto con los directivos, nunca me pidieron la renuncia, siguen firmes para lo que estamos trabajando que es sacar a San Telmo de la zona de promoción. Somos concientes del momento pero la única forma de sacar esto adelante es estando cada vez mas juntos, trabajando. Esto es normal en el mundo del fútbol, yo tengo muchos años en esto y la experiencia necesaria para saberlo manejar. Cuando se pierden dos partidos ya suenan los rumores, los técnicos que llaman, los que están en la cancha, las cosas que se dicen. Yo estoy alejado de todo eso. Yo solo pienso en entrenar y poner bien a los jugadores y sacar el equipo adelante, lo otro no me interesa. Cuando los dirigentes vean que la salvación del club está cambiando el técnico solo tienen que decirmelo, conmigo no tienen ningun problema. Yo no me aferro a nada y se como es la situaciones de los técnicos".



En análisis de su equipo

"Nosotros veniamos de siete partidos invictos, ahora se nos acumularon dos derrotas y la bronca es lógica. Tenemos que cambiar la mentalidad, y tratar de ser protagonistas. Contra Almirante Brown hicimos un partido perfecto, estabamos para ganarlo y terminamos perdiendo. Este equipo, desde el año pasado, hace un partido muy bueno y un partido muy malo, no tenemos la regularidad de hacer dos partidos buenos, está a la vista que no pudimos ganar dos seguidos, que en esta categoria te lo hace cualquiera, nosotros no tenemos remontadas de 3 o 4 partidos. Nosotros tampoco habiamos perdido nunca dos seguidos como ahora. No es para alarmar, por como venia este equipo nosotros hemos sacados mas puntos que el torneo anterior, antes siendo mas conservadores y ahora siendo protagonistas, porque San Telmo va a buscar los partidos. Aca se cambia sistema, se rota, hay seis jugadores de las divisiones inferiores que debutaron, muchas cosas se están haciendo. El club viene de años de tener la zona al cuello y cuesta cambiar el personaje de esperar a ver que pasa a salir a ser un poco protagonistas, porque lo mas importante para nosotros es sumar de a tres, no buscar un punto. San Telmo no va a descender porque tiene plantel. Vamos a pelear salir de la promoción, agarrar a los que están arriba".



El análisis de la categoria

"Es una categoria dificil pero el fútbol es uno solo. Las canchas aca, en la China y en Japón son iguales, tienen dos arcos, y vos tenés que ver la forma que tus once jugadores la metan en ese arquito, así sumás tres puntos y vas ganando. El fútbol es muy simple, lo que la hacemos dificil son los técnicos, el periodismo. Esta división es tan mediocre que todos juegan 4-4-2, 4-4-1-1, es mezquino. Por eso aca en la B puede dirigir mi hermano, mi mamá, mi abuela, mi amigo el diarero, porque ponen la linea de cuatro a defender, sacarla a cualquier lado, y ver si de un tiro libre de mitad de cancha puedo meter un cabezazo y ganar. Es muy pobre lo que se ve".

viernes, 19 de marzo de 2010

Cortitas al pie 19/03

Por favor no crean en los medios que desinforman,y buscan el puterío,  todos quieren meter su técnico, lo cierto es que Reinoso dirigirá el Martes frente a Temperley por televisión.

Se podría volver a la linea de 4,por los malos resultados que últimamente está dando la linea de 3, la duda es si jugar con enganche o prescindir de éste.

El " malevo " Ferreira, volverá al 11 titular, tras cumplir su sanción.

Hoy a las 22 escuchá ST Radio.

martes, 16 de marzo de 2010

San Telmo 0 Estudiantes 2. Cabezazo contra la pared.

Durisima derrota ante un equipo que demostró poco, que convirtió el primer gol de pelota parada, y luego fue un paseo, y no terminó en goleada ya que Gambandé saca 4 pelotas de gol( pero es cierto que tiene responsabilidad en ambos goles.
  Un equipo que no encuentra un patrón de juego, de hacer un partidazo en Casanova, viene a jugar este desastre frente a Estudiantes, un equipo que había sacado 9 de los últimos 29,  2 derrotas seguidas, y sin técnico, pero el gol expuso nuestros peores defectos, mostrando un desorden que nadie diria que 5 fechas atras eras el equipo menos goleado.
  Parece que a Reinoso perdió algo que en el fútbol, es importante que es la suerte, ésta parece haberse desvanecido por arte de magia, sumado a la perdida de solidez defensiva, y malos rendimientos de jugadores, parece que el equipo ha perdido su esencia, San Telmo ya dejó de ser esa piedrita en el zapato que nadie quería enfrentar, apenas suma de local , y pierde como visitante, y los demás equipos que pelean la promoción, logran meter algún batacazo como lo son Armenio, Español y San Carlos.
  Del partido ? poco para contar, el peor partido de San Telmo en el campeonato, en el sentido que a partir del gol, fue un baile, no pudiendo destacar ningún jugador en nuestro equipo.
 En el primer tiempo, un partido parejo, en donde cada equipo no pudo aprovechar la situación que tuvo, Sever por el lado de Telmo y Lamanna( la figura) , en el segundo a los 10 minutos  un gol ( muy parecido que con Los Andes, y casi nos hacen el mismo gol frente a Chicago), un centro de derecha a izquierda, que se cierra,que tira Pereyra,  todos dudan , el arquero no sale, y Lammana con la espalda, se la coloca por arriba a Gambandé, a partir de acá la locura total.
 Ramos de wing derecho, Seevald de 9, defendiendo con 2, Reinoso terminó con 3 delanteros de área pero nadie quien pueda crear juego, San Telmo no tuvo una sola chance en todo el segundo tiempo, sólo un centro de Francés.

Quedan 10 finales, a empezar de cero y a sumar todo lo posible, a olvidarse del reducido, este equipo no fue hecho para eso, este equipo fue hecho para sumar, primero para salvarse del descenso, y luego para poder alcanzar a Armenio (a 9) y a Español (a 10), para salvarse de todo.
Por último Reinoso ve fantasmas donde no los hay, ningún periodista quiere que se vaya, ( como se lo dijo a Gonzalez por la Radio) todos queremos lo mejor para San Telmo, y jugando así será difícil que pueda seguir, diciendo que este partido fue malo y el próximo va a ser bueno, la "vieja" parece haber perdido la brújula, la encontrará?

lunes, 15 de marzo de 2010

Data para el partido para el partido en Comu.

Partido fundamental para San Telmo que hace 3 que no gana, pero 5 invicto como local, que está a 6 de Armenio para salvarse de la promo( Armenio tiene un partidos menos), y Central Cordoba está a 9 puntos que es quien tiene el último puesto en el descenso.


Estudiantes sacó 9 de los últimos 29 puntos jugados, que se quedó sin técnico hace 2 fechas( Pasini será el nuevo), y lleva 2 derrotas seguidas.

Nos Dirigirá Gonaldi 2da vez, ( la primera fue en la victoria por 1 a 0 frente a Flandria) a estudiantes no lo dirigió nunca.

Los probables 11 para enfrentar a Estudiantes de Caseros.

Mismo equipo y casi mismo banco( vuelve Gauto por Choque) que enfrentó a Almirante.
Juan Carlos Gambandé,Maximiliano Seevald, Julio César Caldiero, Nicolás Demaldé,Carlos Alberto Ramos, Marcelo Lamas, Emmanuel Francés, Maximiliano Badell, Gustavo Sever, Javier Toledo, Darío Alberto Gigena.

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra,Juan Cruz Gutiérrez Mónaco,Jonathan Dizeo, Víctor Gauto y Nicolás Dressl,Juan Manuel Caballero Ocampos, Ricardo Segundo.

Estudiantes que tendrá como técnico a Salvador Pasini  y asumirá posteriormente al partido de mañana.
Julio Salvá; Lucas D´alegre, Lino Arce, Nicolás Gásperi, Nicolás Barba; Nahuel Pansardi, Emanuel Mansilla, Ever Zárate; Facundo Pereyra; Cristian Yassogna, Adrián Lamanna.
Suplentes:
Lisandro Mendoza, Facundo Chumba, Alan Bezzone, Facundo Bazán, Emanuel Martínez, Sergio Alvarez, Jorge Olivares y Guillermo Carrizo. Uno quedará fuera del banco de suplentes. 

domingo, 14 de marzo de 2010

Resumen de goles Sportia.

Resumen de las mejores jugadas. Almirante 3 San Telmo 2.

Falta el 2do de Telmo, pero es un gran resumen, creditos a la voz del mirasol.



lunes, 8 de marzo de 2010

Cortitas al pie 9/2

El viernes 17 hs en Fragata Sarmiento , es el horario para Almirante-San Telmo, aunque no se descarta que se juegue de noche, pero la policía no quiere.

El martes que viene en Comunicaciones San Telmo enfrentará a Estudiantes de Caseros a las 17 hs.

Vacaría hizo fútbol, y sería una fija para volver entre los 11 frente Almirante.

Gauto llegó a 10 amarillas, y no será de la partida.

domingo, 7 de marzo de 2010

Uno x uno.

Gambandé: 7. Mucha seguridad, cada vez que lo inquietaron,respondió.

Mónaco: 6,5. Cumplió con creces, tras estar un año y medio sin jugar, y mostró que puede ser alternativa, sube medio punto, por haber seguido jugando pese a los múltiples calambres que sufrió.

Lamas: 7,5. Una grata sorpresa, si bien había jugado en Vélez en inferiores en esa posición para nosotros era una incognita, tiempista, ganó mucho de arriba.

Demaldé.6. Un patadón para el recuerdo a Gastón Diaz, llegó a la 5ta amarilla y no podrá estar presente frente a Almirante.

Ramos:5,5. No tuvo su habitual desborde, más avocado a la marca que al juego, corrió mucho.

Gauto: 6,5, un león en el medio, de 5 es donde más rinde, sin embargo tiene que mejorar con los pies.

Aranda.5. Se lo notó nervioso con la pelota, y se desordenó varias veces, sin embargo su cambio fue apresurado.

Badell: 5,5. Limitado por una molestia física, no pudo aplicar su habitual velocidad.

Dizeo:5,5. Había arrancado para ser la manija de San Telmo, que luego se tornó en intrascendencia, debe mejorar.

Caballero: 5,5. Gran sacrificio para aguantar la pelota, terminó extenuado.

Gigena: 5,5. Cada vez que entra en acción genera peligro, pero tiene que entrar más en juego, ultimamente se lo nota algo molesto.

Choque: 6. Debut del ex-Chicago, mostró criterio y sacrificio, puede ser buena alternativa.

Sever.6. Genera respeto en el rival, a pesar de estar lesionado pidió jugar, meritorio.

Toledo:5,5. Intentó ser salida por izquierda, no lo logró.

Premio Todotelmo + Declaraciones.

Premio Todotelmo: Lamas.

Premio Chenemigo: Vacante.

Premio Gandhi: Vacante.

Premio Terminator: Demaldé, por una terrible falta contra la humanidad de Gaston Diaz.

Premio Tiki Tiki: Cisterna.

Gerardo Reinoso: "El balance es positivo por como se dio la situación, hoy no teniamos jugadores importantes que son titulares, con chicos que debutaban. Lo que se hizo fue lucha, entrega, sacrificio ante un rival muy importante".

Se nos venían mucho por los costados y me pareció lo más correcto poner a Choque para que de una mano en ese sector", dijo Reinoso con respecto al tempranero cambio por Aranda

Por cómo se dio, por cómo veníamos nosotros con cinco jugadores menos, jugadores que debutaban y con algunos con los puestos cambiados, fue positivo, teniendo en cuenta que jugamos ante el tercero. Hay que verlo por ese lado, la entrega fue total. Por otro lado hay que recordar que Badell jugó con una sobrecarga en el isquiotibial, se nos lesionó Mónaco y jugó veinte minutos lesionado. Sin dudas nos faltó fútbol, pero se metió mucho, y es un punto que nos va a servir muchísimo".(MA)

Nestor Ferraresi: "Hicimos todo el desgaste, pero no la pudimos meter, nos faltó punch para definir el partido. Fuimos muy superiores, nos faltó la decisión de hacer el gol. Se perdieron dos puntos, nosotros teniamos que ganar". (A Todo Ascenso).

Tendríamos que haber ganado, porque atacamos todo el partido, fuimos protagonistas e hicimos el desgaste. Nos faltó decisión y punch para llevarmos los tres puntos. Ellos estaban esperando que hiciéramos el gol, pero no pudimos. Este campeonato es parejo, salvo Sarmiento que se despegó, los demás estamos ahí, y va a ser así hasta la última fecha".(MA)

Cole no pudo, y San Telmo le cayó bien el empate. San Telmo 0 Colegiales 0.


En la previa era uno de esos rivales dificiles que quedan, sumado a la falta de 5 jugadores titulares, era un partido complicado.
San Telmo se planto con un improvisado líbero (Lamas) y un jugador que no jugaba en primera desde hacía un año y medio , enfrente el equipo con mejor mediocampo de la divisional, por suerte Zeballos, no se encuentra en plenitud física, y no fue de la partida, pero sin embargo, el círculo de juego entre Gastón Diaz, Cisterna, Torres y Scamporrino( el mejor de la divisional) es de temer.

El primer tiempo salió con la preocupación de ver a Demaldé marcando al "Beto" Hernández adentro del area, una ventaja que Colegiales no supo aprovechar, la primera la tuvo Colegiales, un centro de Cisterna que "gula" Diaz la baja para Hernandez que la manda afuera, entre los 20 y los 35 minutos, se vió lo mejor del "tricolor", donde tuvo varias chances, la de mayor peligro un disparo de Cisterna que da en palo, también lo tuvo Scamporrino de afuera, y Jonathan Torres de lejos, para San Telmo un centro de Badell que se le metía a Granero y Gigena prueba de 30 metros que se va cerca del travesaó, a los 35 min. Reinoso armá la linea de 4, poniendo a Choque por Aranda, y el equipo se ordena, impiendole a Cole crear más peligro.

En el segundo tiempo con el ingreso de Sever por Dizeo, el equipo tuvo mayor peligro, pero no pudo inquietar al visitante, que siguió insistiendo con tiros de afuera del area y con algún que otro centro para Hernández, pero la fortuna y el buen nivel de Gambandé, estuvieron de nuestro lado. Gran alvio se sintió cuando Ferraresi saca a Hernandez y pone a Fergonzi, quitandole un problema a San Telmo, el resto del partido se dió como había sido el primer tiempo, Colegiales manejando la pelota y San Telmo tratando de aprovechar alguna contra, tuvimos la chance con Sever con un disparo de zurda que se fue cerca, pero hubiera sido injusto, sobre el final apareció Cisterna, e hizo un par de jugadas que con mayor justeza podrían haber ido los 3 puntos para Munro, pero el empate ya estaba sellado.
Este punto sí que sirve, con un San Telmo remendado, y un rival que viene tercero en la general, por eso el equipo se fue aplaudido,notable acutación de Lamas, bien secundado por Gauto y Gambandé, ahora otro durísimo compromiso en Casanova, cuando quedan 12 finales por jugar, con la vuelta de Seevald, Francés, Caldiero y Vacaría, aunque Demaldé llegó a la 5ta.

Juan Gambandé
2 Marcelo Lamas
3 Nicolás Demaldé
4 Juan Cruz Monaco
5 Víctor Gauto
6 R. Aranda
7 Juan Caballero Ocampo
8 Carlos Ramos
9 Darío Gigena
10 Maximiliano Badell
11 Jonathan Dizeo
DT: Gerardo Reinoso
Suplentes: 12- Juan Pablo Ferreyra / 13- Leandro Oyola / 14- Ivan Choque / 15- Javier Toledo / 16- Nicolás Dressl / 17- Gustavo Sever / 18- Hernán Marando
Goles:
No hubo
Cambios:
35´ 14- Ivan Choque por 6- R. Aranda
ET 17- Gustavo Sever por 11- Jonathan Dizeo
55` 15- Javier Toledo por 10- Maximiliano Badell
Amonestados:
29´ Nicolas Demaldé / 78´ Victor Gauto
Expulsados:
No hubo
Colegiales 0
1 Alejandro Granero
2 Jorge Balanda
3 Claudio Verino
4 Gustavo Campuzano
5 Roberto Bochi
6 Carlos Fernández
7 Gastón Diaz
8 Diego Cisterna
9 Roberto Hernández
10 Germán Scamporrino
11 Jonathan Torres
DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: 12- Jonatan Zarza / 13- Sergio Luque / 14- Luis Zeballos / 15- Cristian Argentino / 16- Elias Borrego / 17- Ricardo Pérez / 18- Ramiro Fergonzi
Goles:
No hubo
Cambios:
63´ 18- Ramiro Fergonzi por 9- Roberto Hernandez
71´ 17- Ricardo Perez por 11- Jonathan Torres
82´ 16- Elias Borrego por Claudio Verino
Amonestados:
60´ Gastón Diaz / 81´ Diego Cisterna
Expulsados:
No hubo


Estadio: Comunicaciones (bien)
Público: 500 personas aprox.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular)

jueves, 4 de marzo de 2010

Muchas dudas para el sábado.Sever, Badell y Vacaría no llegarían.

Encima de los suspendidos por 5 amarillas y rojas, San Telmo no gana para disgustos, Reinoso tiene un verdadero rompecabezas, ya que ni Seevald, Caldiero y Frances pueden estar por acumulación de amarillas, Ferreira fue expulsado, y para colmo Ayala se hace expulsar sin jugar, y por si fuera poco, estan lesionados Sever, Badell y Vacaría, que son dudas para el sábado.

Al arco iría Gambandé, Demaldé es fija, ahora jugara con algun pibe, como Oyola, inventará algo como Lamas de central, o lo tendrá en cuenta a Monaco, que tiene varios partidos en primera, en el medio Ramos, y Gauto son fijas, ahora jugara Aranda, o Fernandez Esquivel?, Dressl por Badell?, o lo pondra a Toledo, o a Becerra, de enganche jugaría Dizeo, y arriba Gigena y Caballero.

El banco estaría repleto de pibes, mañana estaríamos más cerca de saber el 11 titular para enfrentar a Cole.

Nicolás Demaldé dialogó con Mundo Ascenso, y dejó algunas impresiones sobre este incierto presente de San Telmo: "Se perdió un partido de manera merecida, ellos golpearon justo y nos cayó mal el primer gol, pero ahora ante Colegiales debemos salir a buscar el partido, a pesar de las ausencias importantes que vamos a sufrir". Sobre su posición como doble cinco ante Brown de Adrogué, expresó: "Me sentí cómodo jugando allí, y no es la primera vez que lo hago, ya que cuando estaba en Moldavia jugaba en el medio," dijo el defensor que seguramente volverá ante Colegiales como stopper. El plantel realizó este miércoles una práctica de fútbol por espacio de 70 minutos, y una de las peculiaridades es que Reinoso probó con varios jugadores, por lo que no está nada definido el equipo que recibirá aL conjunto de Munro".

lunes, 1 de marzo de 2010

Sabado a las 17 ( En Comunicaciones) frente a Colegiales.Dirige Gutierrez.