lunes, 30 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 1/12.

Confirmado el Sábado 17 hs en Comunicaciones frente a Acassuso.

La vieja Reinoso esconde el 11 titular, vuelve Ayala al 11 inicial? dirige Ceballos, Escuchalo por ST Radio.
Los concentrados son:
ARQUEROS: Juan Carlos Gambandé y Juan Pablo Ferreyra.
DEFENSORES: Julio César Caldiero, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Demaldé y Martín Cicardi.
MEDIOCAMPISTAS: Víctor Gauto, Marcelo Lamas, Emmanuel Francés, Angel Ariel Mendoza, Leandro Scornaienchi, Gustavo César Sever, Ignacio Adrián Bernuez, Jonathan Dizeo.
DELANTEROS: Maximiliano Ayala, Ariel Hernán Marando, Matías Perrone y Ricardo Daniel Segundo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Declaracion pos partido.

Llegaron una sola vez, hicieron el gol y después se supieron defender, nosotros no le supimos entrar ya que son un equipo ordenado. Hicimos todo el gasto, tuvimos dos situaciones clarísimas de gol y si estábamos finos eran tres puntos para nosotros. La realidad es que llegamos bien hasta tres cuartos y nos está faltando definición, por eso nos cuesta y no podemos llegar a ganar dos partidos seguidos. Hay que seguir trabajando porque el equipo está jugando muy bien". Ante la pregunta si le gustaba como jugaba Sarmiento, señaló: "Tiene muy buen equipo y juegan rápido, me gusta porque salen a buscar los partidos, salen a atacar y ponen jugadores de buen pie del medio hacia adelante. Tienen jugadores muy importantes y es uno de los candidatos". Por: Maximiliano Grosso de Mundo Ascenso.

Dijo Mario Finarolli a Ole, "Es bueno ganar cuando no se juega del todo bien. Lo importante es que hay recambio".

Nicolás Demaldé: “Hoy falto el gol nada más. Pudimos haber sacado un empate. Ellos se plantearon muy bien, tocaron bien la pelota y aprovecharon la situación que tuvieron. Al final merecíamos el empate, pero por suerte el martes tenemos revancha, frente a un rival duro. Ahora hay que tratar de sacar la máxima cantidad de puntos posibles para poder alejarnos de la zona de descenso”

Javier Capelli: “San Telmo empezó bien los primeros 20 minutos, pero nosotros después del gol, pudimos mantener el resultado. Conseguimos 3 puntos en una cancha difícil, San Telmo es un equipo que se para bien en toda la cancha y vienen bien para estar ahí arriba. Falta mucho, pero esperemos poder mantenernos ahí arriba.”( a todo ascenso).

Uno x uno.+Medallero Todotelmo

Premio Pontelli:Navone.El 5 ¨kiwi¨recuperó muchas pelotas y fue eje en el medio de su equipo.`
Premio Chenemigo:Gauto. Jugar por derecha no es el suyo, flojo en la marca y no pudo tirar ningún centro con precisión.
Premio Gandhi:No hubo.
Premio Terminator: Francés.Con un cortito que le pegó en la cara a Navone.

Gambande:6,5. Si no hubiese sido por él, el partido habría estado definido antes, 2 buenas atajadas, sin culpas en el gol.

Gauto:5.Zuleta lo volvió loco, y sufrió mucho con Sardi, el gol vino por su lado, sin dudas de carrilero por derecha no es donde más rinde.

Ferreira:5,5.Intentó ir para adelante, cuando el equipo estaba en desventaja, se perdió en el desorden defensivo que tuvo San Telmo.

Caldiero:5,5.Bien por arriba como siempre, no lo beneficia la linea de 3.

Demalde:5,5.Otro que al igual que Gauto no rinde como lo hace habitualmente, si bien cumple como stopper por izquierda, no es donde más rinde.

Lamas:6,5.Lo mejor de San Telmo, tiene quite, y sobre todo muy buena pegada, llevó para adelante el equipo, y hasta pateó en alguna oportunidad al arco.

Frances:5,5.Por debajo del nivel mostrado en el campeonato, no pudo contener los ataques de Sarmiento, y se lo notó algo impreciso con la pelota.

Scornaienchi:6.Buen recorrido por la banda izquierda, de su centro Marando tuvo una oportunidad de cabeza.Buen despliegue.

Bernuez:5.No estaba jugando tan mal, como para que lo sacaran, le hubiese dado un rato más en cancha.

Sever:5,5.Poco para lo que pedimos de él, fecha tras fecha, dió un pase gol a Marando que éste erra.

Marando 5. Tuvo el empate en sus pies en una oportunidad clarisima, que Abraham lo tapa bien, despues lo tuvo de cabeza.

Ayala:5. A veces se entretiene mucho con el balón, en vez de descargar rápido, sale a buscar muy lejos cuando no le llega la pelota.No tuvo ninguna.

Segundo:5,5.Le tocó pelear con una de las más feas, Zavaleta lo marcó bien, pero en una se le escápó y disparó cruzado,afuera.

Dizeo:5.Abusa de los chiches, si bien es un jugador que sabe mucho con la pelota, se engolosina demasiado.El tiro libre claro que tuvimos era para él.

San Telmo 0 Sarmiento 1.Sucumbió ante el mejor.


Abraham le gana el mano a mano a Marando.
Si bien se sabía que jugabamos contra un gran equipo, las ilusiones como siempre son intactas, la tabla indicaba que estabamos a 9 puntos del puntero, en este caso Sarmiento y que todo podía pasar, pero el ¨kiwi¨demostró porque esta primero y encima invicto, en 17 partidos, con 8 victorias y 9 empates.
  San Telmo jugando con un 3-6-1, con doble 5 y doble enganche, dejando a Marando muy solo arriba, Sarmiento propuso un 4-3-1-2, en los primeros minutos la pelota fue nuestra, pero sin poder inquietar a Abraham salvo con algunos centros, pero a partir de los 15 minutos el dominio fue claramente verde, mostrando hasta ahora el mejor fútbol de la categoria jugando, con precisión y velocidad, con un 5 que juega, y 2 carrileros que están mas abocado en atacar que en defender, sorprendemente (al menos para mi), a pesar de tener un triple 5, con Frances, Lamas y Gauto, San Telmo no podía destruir el juego de los de Junín, y asi vinieron las situaciones de gol, sobre todo por el lado izquierdo de Sarmiento, Gambandé y el ¨malevo¨Ferreira le evitaron el gol, a Benitez y a Lobianco, pero el ¨melli¨ no perdonó, y en una gran pared entre Zuleta y Sardi, éste tira el centro que conecta de cabeza Lobianco a los 29 del primer tiempo, sin embargo todo hacía pensar que el juego de Sarmiento, disminuiría, lejos estuvo de ser así, dominando el balón, demostrando porque es el equipo que mejor juega en la categoría, pero sin embargo a los 41 un gran pase de Sever, deja mano a mano a Marando, que enganchando una vez y dejando tirado a un defensor visitante, patea, pero el buen arquero que es Abraham, ataja sin dar ningún rebote, fue una oportunidad clara que no se puede desaprovechar.
 Al comienzo del segundo tiempo, Reinoso hace un cambio Ayala por Bernuez, el delantero volvió a jugar tras su lesión, en la mano, el partido estaba claro, San Telmo atacando, y Sarmiento intentando salir de contra con Lobianco y Acerbo, esto se dió por el repliegue de Sarmiento, porque tenía su ventaja, y por el cansancio de los jugadores que habían jugado el dia martes frente a Defensores, pero San Telmo no pudo aprovechar y demostró que llega a 3/4 y ahí muestra sus limitaciones, sin embargo Marando tras un buen centro de Scornaiechi, pudo empatar de cabeza, pero devuelta Abraham contuvo en un tiempo, el ¨candombero¨se fue con todo al ataque, pero no tuvo ninguna clara, Reinoso cambió fichitas, entraron Segundo y Dizeo y salieron Sever y Marando, pero poco pudieron hacer, con los centrales que sacaban todo, sobretodo Zavaleta de muy buen segundo tiempo, sacando todo lo que pasaba por al lado,  Sarmiento pudo haberlo liquidado en varias contras, pero Gambandé sigue demostrando que está en un buen momento.
 Así finalizaron los 90 minutos un Sarmiento que hizo un gran desgaste en el primer tiempo, y luego sufrió el trajin de partidos, San Telmo no pudo aprovechar eso, mostrando su ineficacia ofensiva, el gran tema a resolver en el parate de verano, lo que preocupa es la falta de orden defensivo que tuvo en casi todo el partido, probablemente debido al buen manejo del balón de Sarmiento, aunque también puede ser por la linea de 3.

San Telmo 0:
1 Juan Gambandé 2 Julio Caldiero 3 Nicolás Demaldé 4 Víctor Gauto 5 Emanuel Francés 6 Sebastian Ferreira 7 Ignacio Bernuez 8 C. Lamas 9 Hernán Marando 10 Gustavo Sever 11 Leandro Scornaienchi.
DT: Gerardo Reinoso

12- Andres Haupt / 13- Martin Cicardi / 14- Ariel Mendoza / 15- Jonathan Dizeo / 16- Matias Perrone / 17- Maximiliano Ayala / 18- Ricardo Segundo.

Goles:
No hubo
Cambios:
ET 17- Maximiliano Ayala x 7- Ignacio Bernuez
57´ 18- Segundo por 9- Hernán Marando
62´ 15- Jonathan Dizeo por 10- Gustavo Sever.
Amonestados:
67´ Víctor Gauto


Sarmiento 1:
1 Patricio Abraham 2 Javier Capelli 3 Mariano Sardi 4 Joel Barbosa 5 Mauro Navone 6 Gustavo Benítez 7 Luciano Lo Bianco
Juan Carlos Zuleta Agustín Acervo 10 Guillermo Beraza 11 Damián Castagno.
DT: Mario Finarolli

Suplentes: 12- Cristian Moyano / 13- Carlos Zavaleta / 14- Johnny Aquino / 15- Juan Azil / 16- Nicolás Dul / 17- Matias Fischer / 18- Wenseslao Soler.

Goles:
29' Luciano Lo Bianco
Cambios:
43´ 13- Carlos Zabaleta x 6- Gustavo Benítez
53´ 15- Juan Azil x 4- Joel Barbosa
79´ 14- Johnny Aquino x 7- Luciano Lo Bianco.
Amonestados:
69´ Guillermo Beraza / 81´ Javier Capelli.


Arbitro: Germán Delfino (regular)
Asistente 1: Octavio Stewart
Asistente 2: Juan Manuel González



 

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cortitas al pie.Segundo vuelve a estar entre los concentrados.

Ricardo Segundo volvera a estar en el banco de suplentes por primera vez en la temporada, lo acompañaran,Andres Haupt, Martin Cicardi y Angel Ariel Mendoza,Jonathan Dizeo,Maximiliano Ayala, Ricardo Daniel Segundo y Matías Perrone.
Ganó Colegiales, y hasta mañana es el puntero del campeonato, le ganó a Central Cordoba  1 a 0 en Munro, con gol de Sergio Rodriguez, quien convirtió el 5to gol, en lo que va del torneo.

Cortitas al pie 27/11.

Confirmado el equipo que enfrentará al puntero del campeonato, Sarmiento de Junin.
Gambandé, Ferreira,Caldiero, Demaldé,Gauto, Francés, Lamas, Scornaienchi, Sever, Bernuez y Marando.
Más tarde los suplentes.

Se renovó con ¨La Nueva Seguros¨ por un año más y seguirá siendo el sponsor que irá en la parte delantera de la camiseta.

Un nuevo deporte: el Handball es el nuevo deporte que se practicará en el complejo, luego ampliaremos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 26/11.

El sábado a las 17 hs, San Telmo Sarmiento de Junín dirige Delfino.

El equipo sería el mismo que el técnico habría dispuesto para jugar con San Carlos, se lo cuidará a Ramos por el problema en el tobillo.

Martes 17hs, en Ezeiza Tristan Suarez, dirige Ceballos.

El 8 de Diciembre se recuperaria el postergado de Telmo con Villa San Carlos, en la cancha de Estudiantes de Caseros, será  a puertas cerradas?

sábado, 21 de noviembre de 2009

Jugadores con pasado en la A, porque no cumplen en la ¨B¨ metro.?

Difícil tarea nos hemos propuesto el dia de hoy, tratar de explicar porque un jugador con pasado en la ¨A¨, y me refiero a pasado en la ¨A¨, a un jugador con por lo menos 30 partidos jugados en la primera división del futbol argentino y me remito a los ejemplos
 
 Rodrigo Astudillo: El ex San Lorenzo, firmó con Colegiales, siendo el jugador que rompió el mercado, pero el ex Talleres, con más de 100 partidos en primera y 32 años, hizo poco y nada en el tricolor, jugando 6 partidos y no pudiendo convertir ningún gol.

Pablo Mannara: Linda historia para contar, según cuentan las leyendas, el jugador se encontraba en la AFA, y faltaba un día para que cierre el libro de pases, ahí mismo lo ve el mandamás de Armenio, quien le pregunta adonde estaba jugando, a lo cual el jugador responde que estaba libre, que hizo Noray?, lo llevo a una de las joyerías que tiene en la calle Libertad y lo hizo firmar ahí mismo su vínculo con el equipo de la colectivad, realmente se esperaba mucho más de este ex Olimpo y Lanús entre otros,con más de 70 partidos en la primera división y 32 años, ha jugado 8 partidos en Armenio y todavía no convirtió.

Eduardo Bustos Montoya: Otro caso singular, un jugador con más de 200 partidos en primera y más de 50 goles en primera, ni siquiera jugó en el Nacional,  con 33 años volvió de Grecia y tenía casi todo arreglado para volver a Central, pero le bajaron el pulgar, y arregló con su amigo Vivaldo para jugar en Temperley, jugó 13 partidos e hizo 2 goles, demasiado poco para uno de los jugadores que más gana en el club celeste.

Roberto Cornejo: el jugador de Chicago es uno de los más resistidos en el equipo de Mataderos, con más de 50 partidos en la ¨A¨, y 26 años, el ex San Lorenzo tiene 11 partidos y 0 gol con el ¨torito¨.

Germán Real: el ¨¨gordo¨, con más de 125 partidos en la A , y mas de 35 goles, con 33 años llegó esta temporada a Central Cordoba, si bien no es un desastre, la gente esperaba más de él, pero al menos convirtio 3 goles en 13 partidos.

Carlos Cordone: el ¨lobo¨ de 35 años, llegó a para potenciar a Tri$tan, dejando a su querido Alem,con 165 partidos en la A, y más de 30 goles, poco pudo hacer hasta ahora, primero sufriendo una fractura en su brazo izquierdo, y ahora que volvió a jugar su equipo se está cayendo a pedazos, perdiendo la punta frente a Almirante y Sarmiento, jugó 6 partidos con un gol.

Por último es mejor el presente de Alcaraz, aunque estará unos cuantos partidos suspendidos, por la lesión del chico de Atlanta, ya que fue suspendido temporalmente por la AFA, hasta que salga la sanción, y por último Pagés el veterano defensor, es uno de los que mejor está rindiendo en Temperley, sería la excepción a la regla.

Tratamos de identificar jugadores que hayan jugado más de 30 partidos en la ¨A¨ ,y sus rendimientos han estado por debajo de las expectativas, (excluí arqueros), y algunas cosas que se repiten la primera, salvo Cornejo todos son mayores a los 30 años, algo lógico para una persona que jugó en primera división, y está en la parte final de su carrera ,sin embargo la carrera del jugador hoy en día se ha estirado, ( no hace falta que dé ejemplos), y con sus 30 y pocos años, le tendría que sobrar paño para jugar en la B metro,otra cosa para destacar es la falta de experiencia en el ascenso, de los jugadores nombrados arriba, casi ninguno (Pagés la excepción), tiene experencia en la divisional, y ni siquiera en el ascenso, solo han jugado en primera o en el exterior.
 O quizás porque esta división ha mejorado mucho, y no hay tanta diferencia con una categoría mayor, o por una cuestión del jugador más física o psíquica, que otra cosa, quizás algunos ya estén pensado en emigrar en Diciembre, o falta de hambre, falta de motivación o porque están ¨rotos¨, es notable como jugadores que tendría que sobrarle en la B, ni siquiera pueden hacer alguna diferencia.

Se suspendió el partido para hoy.

Siendo las 11 de la mañana, ya está confirmada la suspensión del partido en Gimnasia de La Plata entre Villa Sarlos y San Telmo.
 Imposible saber la fecha en que se jugará el partido, ya que el equipo de Berisso, también tiene suspendido el partido frente a Morón, pero de seguro se hará antes del 12 de diciembre.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Como llegar a la cancha de Gimnasia.

Desde la estacion de tren, agarrar derecho por la calle uno hasta 60, donde hay que doblar a la izquierda 5 cuadras.
Si se viene por Capital federal, la autopista Buenos Aires- La Plata es el acceso más directo. Después del Parque Pereyra Iraola (punto de referencia la escuela de policía Juan Bucetich) debe llegar hasta 7 y 32. A partir de allí derecho por calle 7 hasta 60 y por ésta hasta el bosque platense (punto de referencia la Facultad de Medicina)
 Otros medios: ómnibus rápidos desde la terminal de micros de Retiro o de Constitución, y el Tren que desemboca en 1 y 44, a partir de allí caminando por calle 1 se llega al bosque platense (punto de referencia el Zoológico).

El probable equipo para mañana. a las 17 en la cancha de Gimnasia de La Plata.

El probable equipo sería,
Juan Carlos Gambandé ,Julio César Caldiero, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Demaldé,Víctor Gauto, Marcelo Lamas, Emmanuel Francés, Leandro Scornaienchi, Gustavo César Sever, Ignacio Adrián Bernuez,Ariel Hernán Marando.
Suplentes:
Juan Pablo Ferreyra,Carlos Daniel Inda y Angel Ariel Mendoza,Jonathan Dizeo,Maximiliano Ayala, Juan Manuel Caballero y Matías Perrone.

El equipo jugaría con Gauto de 8, y Lamas y Francés en el mediocampo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 19/11.

Una buena noticia: hoy Demaldé corrió y podría ser de la partida frente a San Carlos, Ramos casi descartado, el resto a disposición del entrenador, volverá Sever, o repetirá la delantera?.

El sábado dirigirá Ariel Suarez.

El DT de Sexta, Marcelo Riós, probará jugadores para dicha categoría en el Parque La Victoria, del 23/11 al 10/12.

Della Picca estaría coqueteando con Defensores.

Jueves por la tarde, saldrá todo el informe de la fecha que pasó, con el estilo de Todo Telmo.

Medallero Todo Telmo + Declaraciones Todo AScenso.

Premio Turco Pontelli: Gambandé. El arquero de ST, sacó 3 pelotas claves, y se mostró muy seguro.

Premio Chenemigo:Brienza, ni siquiera le pudo sacar la patente a Ramos, que lo tuvo a mal traer todo el PT, lo sacaron en el entretiempo.

Premio Gandhi: Perrone, al final del partido, intentó tener la pelota, y se bancó 3 o 4 patadas de esas que duelen.

Premio Terminator:Menza y Rodriguez, ambos atendieron de mala manera al ¨apache¨Perrone en la ultima jugada.


Gerardo Reinoso: "Contento. El primer tiempo nuestro fue muy bueno, con mucho ritmo, ahí tendriamos que haber hecho la diferencia. Terminamos sufriendo debido a las lesiones, están muy cargados los muchachos, cancha con barro".


José Batista: "Por el segundo tiempo mereció ser empate. El gol de los 4 mnutos nos complicó, no entramos tan convencidos que de hacer lo que solemos hacer, y con unas variantes tuvimos mas profundidad pero nos faltó convertir. Lo intentamos, pero San Telmo defendió muy bien el resultado, esto es así".

martes, 17 de noviembre de 2009

Tema Lesiones + Uno x Uno.

Hay 2 jugadores prácticamente descartados para el sábado: Demalde, que tuvo que salir por un golpe en la rodilla ( y le hará un estudio en estos dias) y Ramós que tuvo un problemita en el tobillo, más una contractura en el gemelo.
 Los que ya están para volver son : Seevald, Gauto y Mendoza, éstos 2 ultimos cumplen la lesión, todo haría indicar que seguiría con la linea de 3, y Mendoza reemplazaría a Ramos, la incógnita será si Lamas saldrá de los 11 suplentes, ya que éste jugo muy bien, y lo que puede pasar arriba es una incógnita.

Gambandé:8: Sacó 3 pelotas fundamentales, además brindó muchisima seguridad ante cada centro, y hasta tuvo buenas voleas en sus saques.

Ramos 7: Díficil de calificar, en el primer tiempo parecía Cafú, en el segundo tiempo, debido a la lesión, lo pusieron de 9 , dejó todo en la cancha.

Caldiero 7.Sumó medio punto, ya que no jugaba hace 20 días y no estaba en su plenitud física, sin embargo aguantó los 90 minutos. Un Titán.

Ferreira: 7,5.El gol y muchos quites, fue el mejor del fondo sacando varios cortes providenciales que podían haber terminado en el gol rival.

Demaldé:6. En el primer tiempo lo pasaron varias veces, algo atípico en él, sin embargo en el 2do tiempo salió lesionado por un golpe en la rodilla derecha, esperemos que no sea nada porque es fundamental.

Lamas:7.Lo escribí ayer y tenían razón, tiene menos quite que Gauto, pero tiene mejor manejo del balón, y más panorama, jugó un gran partido para ser su debut.

Francés. 6,5. Estuvo más adelantado que de costumbre, se animó a pasar al ataque en algunas jugadas, repartió de lo lindo y marcó mucho, pero no quitó como lo venía haciendo, en parte por el gran manejo del balón, que tiene el rival.

Scornaienchi: 6,5.La entrega fue su principal virtud, corrió muchisimo, si bien por momentos desaparece, cuando se enciende  las más peligrosas vienen por su lado, con algunos centros rasantes.

Bernuez: 5,5. A pesar de no estar en su plenitud física, hace sentir su experiencia, un tiro libre que da en un hombre de español, casi es el segundo, perdió varias pelotas, pero también marcó mucho.

Dizeo:5. Jugó de mediapunta, le es muy complicado jugar cuando no tiene a nadie a quien pasarsela, su puesto es enganche y no hay con qué darle, desperdicíó alguna jugada que pudo terminar en gol.

Herrero 6. Terminó exhausto, peleando ante un mastodonte, que le ganaba todo lo que venía de arriba, no tuvo ninguna chance clara.

Inda.6. Siempre le toca entrar por izquierda, lejos de la zaga central, su puesto habitual, ganó mucho de cabeza, pero varios desbordes vinieron por su lado.

Fernandez Esquivel:5,5. Una lástima que se cayera tanto, no sé si no tenía tapones largos o qué , pero se cayó mucho, sin embargo intentó mostrarse.

Perrone:-. No tuvo mucho contacto con el balón, sin embargo demostró su gran capacidad de pase en alguna jugada aislada.

Sufrimitelmo. San Telmo 1(Ferreira) Español 0.

En el momento en que estamos, poco importa los merecimientos, lo más justo era el empate? sí, pero la suerte y la falta de definición de Español, más las buenas actuaciones de la ultima línea candombera, nos dieron los 3 puntos.
  San Telmo se enfrentó a uno de los equipos que mejor juega en la división, con un mediocampo veloz, y 2 puntas ágiles, el partido arrancó parejo, San Telmo con una linea de 3, con Ferreira por derecha y Caldiero de líbero, y después el mismo esquema de siempre, salvo que Bernuez más de enganche y Dizeo de mediapunta, por el otro lado español con una linea de 4 en el fondo , pero con 3 puntas, jugando mucho por el lado izquierdo, pero a los 10 vendría el punto de inflexión, el ¨Malevo¨Ferreira, encontró un rebote y no dudó, hay que destacar que la pelota rozó en el 10 visitante que descoloca a De Maneses y pone el 1 a 0, a favor de San Telmo.
  Después San Telmo intentó alguna contra, pero Bernuez y Dizeo intentaban alguna contra, sumado a la velocidad de Herrero, que con un poco de precisíon podría haber liquidado el partido, las oportunidades más claras nuestras fueron un mal despeje de Rodriguez que pegá en el palo, tras un centro de Bernuez y un disparo de que no logra conectar Dizeo tras un buen centro rasante de Scornaienchi,  para el lado visitante un disparo que atrapa excelentemente Gambandé, tras un buscapíe que roza en Borlenghi y el uno local ataja en un sólo tiempo, y esto sumado a un cabezazo de Soriano que contiene la figura del partido, con respecto al juego nuestro gran primer tiempo de ¨Lito¨Ramos que parecía Cafú, el 3 visitante va a soñar con él, le tiró caños, bicicleta, sombrerito, lo que quiso, (cuando terminó el PT lo sacaron), Scornaienchi apareció en ultimós 20 minutos con un par de desbordes, y poco más para destacar.
 En el segundo tiempo Español hace 2 cambios, mostrando claramente que quería empatar el partido cuanto antes, y San Telmo sale con el mismo equipo, pero la mentalidad ya fue otra, esperar y salir de contra, de hecho la única que tuvimos fue un centro de Scornaienchi que Machado despeja cuando era el gol de Herrero y vuelve a pegar en el palo, parecía que la suerte no estaba de nuestro lado, pero esto no fue así, en lo últimos 15 minutos ellos tuvieron las más claras, primero por los cambios que realizo( ya haré un párrafo aparte) y la lesión que tuvo Ramos que apenas podía caminar( para el lector se imagine, como Gerlo cuando fue de 9 en River), entonce provocó 3 jugadas clara para el Gallego, la primera un tiro de Staino dentro del area que se va al lado del palo, un cabezazo de Milán, que despeja muy bien Gambandé y por último ( y la más clara), un gran centro de Borlenghi, que sobra a Caldiero y Soriano cabecea y la pelota se va al lado del palo( de hecho la gente de Español, grita el gol), pero la suerte ya estaba echada y los 3 puntos fueron para el azulceleste.
 Cuando me refiero a los cambios, entraron Perrone por Bernuez, Fernandez Esquivel por Dizeo e Inda por Demalde( éste por lesión), sostengo que Reinoso no me convence como arma el banco de suplentes, vos tenés una persona que nunca termina los 90 minutos (Ramos) y una persona que lo puede reemplazar suspendida (Mendoza), entonces vos tenes que encontrar algún suplente, creo que el técnico siempre piensa los equipos ofensivamente, pero se equivoca en llevar muchos jugadores que prácticamente pueden jugar de lo mismo de hecho, Perrone, Fernandez Esquivel, Ayala y Caballero, ocupan casi la misma posición, entonces sacar a uno de ellos y poner a Guttierrez Monaco, un jugador polinfuncional como lo es Mendoza, usted podrá decir el tecnico apostó por poner a 3 ligeritos arriba(herrero, el Chino Esquivel y Perrone), y ganarlo de contra en una cancha que está pesada, pero esto no pasó, entonces me permito hablar, además mi opinión es que el técnico se apura y hace los 3 cambios muy rápidos, y lo deja a San Telmo jugando prácticamente con 10, aguantando el 1 a 0, por suerte el resultado se mantuvo y nos trajimos los 3 puntos.

1 Juan Gambandé 2 Julio Caldiero 3 Nicolás Demaldé 4 Carlos Ramos 5 Emannuel Francés 6 Sebastian Ferreira 7 Ignacio Bernuez 8 M Lamas 9  Herrero 10 Jonathan Dizeo 11 Leandro Scornaienchi
DT: Gerardo Reinoso.
Suplentes: 12- J. Ferreyra / 13- Carlos Inda / 14- R. Aranda / 15- G. Fernández Esquivel / 16- Matias Perrone / 17- Maximiliano Ayala / 18- Juan Caballero Ocampo.
Cambios:

60´ 13- Carlos Inda x 3- Nicolás Demaldé

62´ 15- G. Fernández Esquivel x 10- Jonathan Dizeo

67´ 16- Matias Perrone x 7- Ignacio Bernuez

1 Carlos De Maneses 2 Guido Milán 3 Javier Brienza 4 Diego Machado 5 Angel Arco 6 F. Rodríguez

7 Nicolás Borlenghi 8 Patricio Silva 9 Abel Soriano 10 I. Fernández 11 Leandro Staino.

DT: José Batista.
12- I. Todoroff / 13- Leandro Menza / 14- Mariano Gerling / 15- F. Ganci / 16- B. Elorrieta / 17- E. Orlando / 18- F. González .
Cambios:


ET 13- Leandro Menza x 3- Javier Brienza

ET 14- Mariano Gerling x 7- Nicolás Borlenghi

84´ 17- E. Orlando x 8- Patricio Silva

Amonestados: 5´ Guido Milan.
Goles: Ferreira(ST) a los 4 min.
 

El equipo para jugar con Español, con varios cambios.

Varias sorpresas nos deja los 18 que concentraron ayer por la noche en la sede, la primera de ella es la vuelta a la titularidad de Caldiero, 21 dias después de su operación, la segunda es el debut de Marcelo Lamas en San Telmo,el ex almirante le puede sacar el puesto a cualquiera, puede jugar como 5,doble 5 y hasta de 8, la otras cosas que sobresalen es que Sever y Marando no estén entre los 18 convocados, por primera vez y por último el regreso de Maxi Ayala y del paraguayo Caballero, el primero regresa tras su lesión en la mano y Caballero vuelve a los 18 por el bajo rendimiento de los otros delanteros.
Enfrente tendremos a uno de los equipos que mejor juega en el campeonato, sin embargo su falta de contundencia lo llevó a estar en mitad de tabla, sin embargo viene de ganarle por 3 a 1 a un buen equipo como es Defensores, y no creo que se venga a defender a Atlanta, por más que sea visitante.

Juan Carlos Gambandé:Carlos Ramos, Julio César Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé, Marcelo Lamas, Emmanuel Francés, Ignacio Bernuez, Jonathan Dizeo, Leandro Scornaienchi,José Francisco Herrero.
suplentes:Juan Pablo Ferreyra,Carlos Daniel Inda,Rodrigo Aranda, Gonzalo Fernández Esquivel,Matías Perrone, Maximiliano Ayala, Juan Manuel Caballero.


Español repetirá los mismos 11 que le ganaron a Defensores, Carlos De Maneses; Diego Machado, Guido Milán, Fernando Rodríguez, Javier Brienza; Iván Fernández, Angel Arco, Lucas Staino; Patricio Silva; Nicolás Borlenghi y Abel Soriano.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Los concentrados. Otra vez no lleva un central suplente.

El equipo titular:
Juan Carlos Gambandé ,Maximiliano Seevald, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé,Carlos Ramos, Víctor Gauto, Emmanuel Francés, Leandro Scornaienchi, Gustavo Sever,Brian Fuentes, Hernán Ariel Marando.

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra,Ariel Angel Mendoza,Jonathan Dizeo, Marcelo Lamas, Ignacio Bernuez,Gonzalo Fernández Esquivel, José Francisco Herrero.

De acá podemos ver claramente como le brinda confianza a Brian Fuentes, a pesar de no hacer un buen partido frente a Comu, la otra cosa para destacar (ya lo hice la semana pasada), es la no inclusión de un suplente que juegue como central, si bien la semana pasada Inda tuvo un golpe en la zona operada(podría haber llevado a Cerdá), no se entiende porque no lleva un central suplente.

Atlanta irá con: Rodrigo Llinás; Carlos Izquierdoz, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Gastón Lolli, Guido Rutili, Luis Catalán, Raúl Quiroga; Miguel González; Leandro Guzmán y Walter Cubilla.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 12/11.

Como dijimos anteriormente, Cecco rescindirá de mutuo acuerdo su vínculo con el club.

Todo haría indicar que la ¨Vieja¨Reinoso, ¨plantarᨠlos mismo 11 que vienen jugando, un voto de confianza hacia Fuentes, esperemos que se le dé.

Caldiero además de reincorporarse a los entrenamientos, ya está haciendo trabajos con la pelota, se pronostica que podrá volver entre los 18 para el partido con Villa San Carlos en 8 días.

Según Aquí Ascenso, Mendoza tiene una oferta de Camioneros, el equipo de Pablo Moyano,el cual el año q viene jugará en el Argentino B, pero su transferencia resulta lo casi imposible ya que el jugador tiene vínculo con el club hasta junio del año que viene.

Importantes avances en la inferiores del club, sobre todo en la coordinación entre las distintas categorías.Además San Telmo volveria a tener Prenovena, como hace mucho tiempo que no tenía, lo cual significa, que habrá 3 categorías menores a Novena, que jueguen en cancha de 11.

Primicia!!! Cecco no será más jugador de San Telmo.

El blondo delantero llegó a un acuerdo con los dirigentes de San Telmo, en donde se rescindirá el contrato de mutuo acuerdo, el goleador proveniente del fútbol albanés argumentó que no le servía esta situación, en donde ni siquiera iba al banco de suplentes, entonces ambas partes salen beneficiados, el delantero buscará un nuevo club ( intuyo que será en el exterior), y el club  no le paga más el sueldo, y no corre riesgo que se le lesione, con la salida de Batalla a Indonesia, Cecco es el segundo jugador en dejar el club esta temporada.Jugó 7 partidos y no convirtió ningún gol.

martes, 10 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 10/11.

Juan Dario Batalla ya no es más jugador de San Telmo, ya que recibió una oferta del fútbol Indonés, recordemos que él ya había jugado en el Pss Sleman en el 2008, sólo jugó 68 minutos en 14 partidos.(la voz de San Telmo)

 San Telmo jugará con Atlanta de visitante, el sábado en el nuevo horario de verano que será a las 17 hs, dirigirá Meineri y recibirá a Español en el mismo horario pero el día Martes, dirigirá Echenique.

Nota a Gambandé click acá.http://www.mundoascenso.com.ar/um.php?Id=38722

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los 18 concentrados.

ARQUEROS: Juan Carlos Gambandé y Juan Pablo Ferreyra.


DEFENSORES: Maximiliano Seevald, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé, Ariel Mendoza.

MEDIOCAMPISTAS: Carlos Ramos, Víctor Gauto, Emmanuel Francés, Gustavo Sever, Jonathan Dizeo, Ignacio Bernuez, Marcelo Lamas.

DELANTEROS: Brian Fuentes, Hernán Marando, Gonzalo Fernández Esquivel y José Francisco Herrero.
 
Una crítica a Reinoso, es no llevar a un central suplente, si bien supongo que el técnico, piensa en atacar más que en defender y si el partido está parejo, llevar varios volantes ofensivos, que le den variantes al 11 titular, uno nunca sabe, un defensor se puede lesionar o pueden echar a uno, y Mendoza no es un jugador para formar la linea de 3, esperemos que no pase.

Cortitas al pie 06/11

En el dia de ayer, los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 1 , goles de Marando y de Fuentes.

Fuentes probablemente será titular por Jony Dizeo.

Hoy escucha a las 22 ¨candombe en ascenso¨por ST Radio, hoy estará Gauto.

El sábado las categorías mayores de San Telmo reciben a Acassuso en La Quemita, las menores en Acassuso (cancha principal) el domingo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cortitas al pie 4/11

Los jugadores hicieron físico y mañana harán futbol.

El sábado 15 30 en Atlanta con Comunicaciones dirige Antonio Amato.

En Comunicaciones estrenará técnico será el ¨Pepe¨Barrella, que dirigirá al cartero el sábado.

Almagro tiene nuevo técnico a la salida de Straccia, llegó Pizzo.

Entrevista a Herrero en Mundo Ascenso acá.

Interesante nota sobre la Isla Maciel acá (Gracias Cristian)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Uno x uno + Medallero Olé (Nueva Sección)

En ésta nueva sección se aplicará el medallero Olé, se reciben sugerencias, por el premio Chenemigo, Terminator y Gandhi.

Premio Turco Pontelli: Santilli.Figura del partido atajando 3 situaciones claras.
Premio Chenemigo: Scornaienchi, si bien casi no entrenó en la semana, tuvo un flojo partido.
Premio Gandhi: Gambandé, lo putearon todo el partido, a pesar de tener un buen recuerdo de su ex club y tener familia allá, sufrió muchos agravios por parte de la gente local, hasta le tiraron una piedra y jamás reaccionó.
Premio Terminator: Cárdenas, que pisó a ¨Lito¨Ramos.

Gambandé: 6. Brindo mucha seguridad ante cada centro, acarrea una pequeña molestia que no le permitió sacar del arco.
Seevald: 5,5, en el primer tiempo Martinez lo volvió loco, después pasó de líbero, y hasta pudieron haberlo echado, buena presencia en el área rival.
Ferreira:6,5. Muy firme el ¨Malevo¨, ganando mucho de arriba, y anulado al ¨gordo¨Real.
Demalde:6, era de lo mejor del partido, pero en una contra del CC, no llega a cerrar en el gol de ellos.
Ramos:5,5, se lo vió por debajo de su nivel habitual, probablemente por una molestia que sufrió, buenos cierres.
Gauto: 5,5. Casi lo echan, por cortar una contra, por debajo de su nivel.
Francés 6. Salvó un gol en la linea, y sacó varias de cabeza, distribuyó muy bien, sin embargo no pudo recuperar como venía haciendolo.
Scornaienchi: 4,5. No pasó al ataque en todo el primer tiempo, se lo vió muy avocado a la marca, no pudiendo demostrar lo que sabe, me hubiera gustado que juegue al menos 10 mins en el ST pero salio en el entretiempo.
Sever:7. Lo mejor del equipo, casi todas las situaciones de peligro vinieron de sus pies, mereció hacer el gol 3500.Levantando su nivel.
Dizeo:5.Pobre partido de Jony, no pudo hacer su juego y demostrar su calidad, salio reemplazado.
Marando: 5,5.Mi candidato a hacer el gol 3500, tuvo una de cabeza y una jugada en la que quedaba mano a mano el defensor logró cerrarlo.

Mendoza:6 , buen partido en una posición que no es la suya, se lo vió con muchas ganas, sus subidas fueron constantes, y le dió buena dinamica al equipo.
Fernandez Esquivel: 6,5. Una bocanada de aire fresco para el equipo, se lo vió muy suelto y rápido, pudo haberle dado los 3 puntos con un ¨nucazo¨genial.Debut en muy buen nivel.
Herrero: (-)Se lo notó nervioso, tuvo una oportunidad clara de zurda que pifia, y de contra viene el gol de ellos, sin embargo gracias a él estamos festejando el puntazo traído por él, Felicitaciones por hacer el gol 3500 y éste punto puede tener un valor mayor a medida que pasen las fechas.

¨Enburreció ¨ el Gabino Sosa.Central Cordoba 1 San Telmo 1.


Era una final y las finales no hay que perderlas, por eso cuando ¨speedy¨ González a los 82 puso el 1 a 0, parecía todo perdido pero el ¨burrito¨Herrero agarró un rebote y a los 88 puso el 1 a 1, se enmudeció el estadio y se festejó como una victoria.

 La suerte a veces es esquiva y a veces no, parece que el cambio de cuerpo técnico modificó la suerte de San Telmo, el travesaño frente a Estudiantes, la atajada de Gambandé en el descuento, o el empate a los 88 me llevan a decir esto, antes esas entraban o el rebote que pudo alcanzar Herrero era milagrosamente sacado por un defensor en la linea pero estas cosas a veces pasan y hay que aprovecharlas.
  Si uno analiza los 90 minutos, se va con bronca San Telmo fue más, sobre todo en el primer tiempo, donde la zona de volantes de Central Cordoba dejaba pasar a todos, y Delmastro veía el numero de camiseta a Sever y Dizeo que siempre se encontraban solos, pero no se pudo capitalizar este grave error que en esta división no se da, pero la falla de San Telmo quizás estuvo en los laterales, Scornaienchi dedicado a tapar su sector y Ramos que tuvo un problemita en la rodilla, que no le permitió jugar al 100%, sin embargo Marando tuvo un cabezaso que se fue por arriba del travesaño, Sever con un tiro de afuera del área que Santilli (la figura del partido), despejó al corner y por último un tiro de mitad de cancha de Sever,(ese mereció ser el gol 3500) que el arquero de Central Cordoba retrocediendo logró sacar al córner con mucho esfuerzo, en el local (lo mejor fue Javier Garcia y Martinez) atacando por el lado derecho de San Telmo, solo logró inquietar a Gambande con algún centro y un par de cierres de Ramos, cabe destacar la pésima actuación de ¨Panchito¨ Lamolina, que llenó de amarillas al ¨Candombero¨, y no midió con la misma vara para impartir justicia, en el segundo tiempo mejoró algo su labor y sintió que había perjudicado al club, perdonándole la vida a Gauto y a Seevald.
 El segundo tiempo, el equipo mostró un cambio sorpresivo, salida de Scornaienchi y entrada de Mendoza de carrilero por izquierda, pero el segundo tiempo,  fue distinto, en el comienzo se vió lo mejor del conjunto charrúa, al menos en cuanto a juego, jugando a un toque,si bien no tuvo ninguna clara, Francés salva un gol en la linea cuando el ¨gordo¨ Real disparó con un tiro cruzado, luego vinieron los cambios salieron Marando y Dizeo, debuts de Herrero y Fernandez Esquivel, San Telmo tenía las más claras, esta vez con un Seevald que ganó 2 veces en el área rival, y ésto personalmente lo pienso si hubiese entrado una de esas nos veniamos con los 3 puntos, ya que la presión de la gente se hacía sentir, pero a los 37 de una contra, una sucesión de toques de CC, ante un San Telmo mal parado, Demaldé tiene doble marca, y no logra cerrar ante una buena definición de ¨Speedy¨González que Gambandé, no puede hacer nada, y el 1 a 0 para el local, explosión en el Gabino Sosa, donde la gente comenzó a cantar y a alentar al equipo por primera vez en el partido, parecía todo perdido, el primer tiempo sin poder hacer la diferencia, con los 3 cambios ya hechos, pero apareció el ¨burrito¨Herrero, que tras un córner de Sever y una serie de rebotes logra poner el gol del empate, y el gol 3500 en la historia de San Telmo, otra explosión en el Gabino Sosa, esta vez de la gran cantidad de gente que viajó hasta Rosario, lo cual produjo algun entredicho entre algunos hinchas del Charrúa y nosotros, y hasta casi nos traemos los 3 puntos con un ¨nucaso¨del Chino Fernández Esquivel, a los 92, que el arquero ataja de manera impresionante.


 Cuando el árbitro pitó el final, no hubo festejo de los jugadores, si bien nos sirvió el empate, por como se dió el partido, el equipo mereció los 3 puntos, sin embargo hubo muy buen ánimo porque se empató al final cuando todo parecía perdido, se viajó a Rosario y se mantuvo la ventaja de 5 puntos, cuando todo parecía que nos quedabamos sin nada.
 Como resumen final, al menos en mi opinión, bronca en lo personal, por ver que este pobre equipo de Central Cordoba esté solo a 4 puntos de nosotros, demostrando la pobre campaá hecha por Della Picca, en el comienzo del torneo, respecto a Central Cordoba, un equipo que deja jugar, que con equipos que tiene su punto fuerte en el ataque, seguramente perderá, cabe destacar la ausencia de varios partidos de Bezombé, que le puede dar otra dinámica al equipo, haciendo fuerte con la pelota parada, en el ¨Candombero¨,  un sabor agridulce por no poder haber aprovechado el primer tiempo, y queda como cuenta pendiente, la parte ofensiva donde Marando está muy sólo y si bien es el más ductil con los pies,  pierde muchas veces de cabeza, lo cual provoca que si la pelota no está en los pies de Sever o Dizeo la pelota vuelva muy rápido.

Central Cordoba: santilli,cruz, del bono, yocco A, cardenas,litmanovich, delmastro,martinez,real, garcia,petrovelli. DT.Tomas Carlovich.
Supl:Lacerre,Tosso,Todro, Basso.
cambios:
 66´ Raúl González x Petrovelli

 85´ Moreno x Delmastro
 (7) x Marando 90´ Calvo x Litmanovich

San Telmo: Gambandé (A),Seevald (A), Ferreira, Demalde (A), Ramos, Francés, Gauto (A), Scornaienchi, Sever, Dizeo, Marando.
Supl: Ferreyra, Inda, Batalla, Fuentes.
cambios:
45´ Ariel MENDOZA x Scornaienchi

60´ FERNANDEZ ESQUIVEL  x Dizeo
70´ José F. HERRERO  x Marando

Arbitro: Nicolas Lamolina (mal)
Publico: 1800 personas.
Estadio : Gabino Sosa, pasto muy alto.