lunes, 31 de agosto de 2009

San Telmo – Def de Belgrano Domingo 15,30 .Dirige Derevnin

El sábado 29 de Agosto no tenemos fecha de FAFI. Se ganan los puntos de la misma en virtud de la suspensión de Unión Marchigiana, nuestro rival de esta ocasión.
El día martes 1º y miercoles 2 recibimos a Huracán en la Canchita según el siguiente cronograma
Martes: 2002 - 2001 - 2000 - 1997 inicio 18 hs
Miercoles: 1999 - 1998 - 1996

Uno x uno. Los Andes 1 -San Telmo 0. Y una perlita.

Gambandé: 5,5.De buen partido salvo por 2 jugadas aisladas en el segundo tiempo que nos hizo sufrir, con la pelota en sus pies, ordenó y se hizo escuchar durante todo el partido.

Ramos:6 .Fue amonestado en el primer tiempo, tuvo mucha participación en el primer tiempo, cuando pasó bastante al ataque y complicó con algunos centros, salió a los 15 del segundo tiempo,(él no quería salir), pero por precaución (porque estaba amonestado y arrastra un golpe) salió igual.

Ferreira:6. Buen partido del ¨malevo¨, marcando primero a Rodriguez y luego a Ávalos, sin que le traigan ningún problema.

Caldiero:6.Le tocó estar amonestado desde los 8 minutos del primer tiempo, por un contraataque bien cortado donde Rivero se iba solo al gol, a pesar de estar en la cuerda floja, y tener que bailar con una fea(le tocó marcar al Tanque Gimenez) lo hizo muy bien, ganándole casi todo al pesado delantero.

Demaldé:5. Por debajo de su nivel habitual, tuvo poca participación en el primer tiempo, inquietó con algún centro, tuvo un tiro libre en el borde del área donde dio en un hombre de la barrera.Las jugadas más claras vinieron por su zona.

Gauto:5. Pintaba para figura, con un gran primer tiempo, recuperando muchas pelotas y hasta desbordando, con algún centro que llevo peligro al área de Los Andes, y hasta tu en sus pies el gol, tras un centro mal rechazado por Diaz, tirándola afuera, en el segundo tiempo cayó mucho su nivel, mostrándose impreciso perdiendo varias pelotas, se salvó de ser amonestado.

Francés:6,5.La figura del equipo junto con Sever, en el peor momento del equipo recuperó varias pelotas, yendo a los costados,y ganando varias pelotas de cabeza, para ser más completo quizás se tendría que comprometer en la distribución de la pelota.

Dizeo:5.Tuvo una chance clara, en donde su remate rasante fue bien controlado por Luciano Diaz, con la salida de Sever se tiró de enganche , en donde no pudo gravitar.

Sever:7.La figura del equipo, colocándose varias veces, como un 3er delantero, las jugadas más peligrosas vinieron de sus pies, haciendose cargo de la creación de fútbol del equipo, su salida(se fue rengueando de la cancha), se hizo notar en demasía.

Cecco:5. A veces su velocidad lo deja muchas veces en offside,corrió mucho pero no tuvo ninguna chance.

Ayala:5.5.Tuvo un duelo particular con Celaya, en donde se mataron a golpes en cada balón áereo, aguantó muchas pelotas, se le notó un poco falto de fútbol, varias veces en donde podría haber pateado al arco, hizo una de más, se notó su falta de confianza.

Batalla:4,5. Entro por Sever, pero ocupo el carril izquierdo, no hizo nada de lo que se espera de el, hizo muchas faltas, y otras faltas que no le cobraron, lo podrian haber amonestado tranquilamente, se le noto acelerado y tratando de chocar con todos.

Mendoza:4. Del buen partido que realizo la semana pasada, al muy flojo de este, jugo de lateral derecho ingresando por Ramos, perdio varias pelotas, cometio el penal con el que se perdio el partido, una tarde para el olvido.

Marando: poco tiempo como para calificarlo, no tuvo chances.


Perlita: LA FRASE: Batalla la p... que pario, que fue la unica cosa que te dije?, que juegues seguro y me haces esto ?.(por un cambio de frente, en donde el jugador se la dió a un contrario dejando mal parado al equipo, en un claro contraataque.)

domingo, 30 de agosto de 2009

Video y comentarios de Della Picca.



Fiel a su estilo de hablar sin pelos en la lengua, Rodolfo Della Picca decía ante la prensa “hoy no tuvimos un buen partido, creo que cuando un equipo esta jugando mal, seguro perdes y no tenes como explicar esto”.continuando “fito” continuaba hablando de sus players “sabemos que tenemos que mejorar mucho, veníamos de un empate ante Almagro, hoy perdimos y sabemos que si no queres sufrir como el campeonato pasado tenemos que empezar a sumar de a tres lo mas rápido posible”. Para concluir dejo unas líneas sobre el arbitraje “no podemos decir nada, pero creo que hoy se equivoco para los dos lados, fue muy flojo lo de Prieto”. Ahora San Telmo tendrá que buscar las soluciones en la semana, para que la próxima fecha cuando reciba en la cancha de Atlanta a Defensores de Belgrano.

Los Andes 1 San Telmo 0.



Díficil es describir la sensación en este momento, uno no se va a lavar las manos diciendo que fue culpa del árbitro (Mario Prieto), porque no fue así,el pos partido y el camino de regreso a casa, fue masticando bronca por el teoricamente penal ¨injusto¨ que nos cobraron cuando faltaba 12 minutos para que finalice el partido, pero viendo el video le tengo que dar la razón, y a veces da para pensar, lo que se ve desde afuera no es siempre lo correcto, desde afuera parecía un penal que no le cobraban a Los Andes, por una supuesta falta de Caldiero a Gimenez, en el video se ve claramente que el delantero se deja caer, distinto fue el penal que sí cobró, que se ve un claro agarron de Mendoza a Avalos.
En el primer tiempo salvo los primeros 10 minutos, en que nuestro equipo se acomodó fue mejor Los Andes, atacando con 3 delanteros, Rivero por izquierda(la figura del partido), el Tanque Gimenez en el centro y Luis Rodriguez por derecha, Los Andes tuvo el balon, y hasta obligó a Caldiero a cortar una jugada en donde Rivero se iba solo, ganándose la amarilla a los 8 minutos del primer tiempo, pero a pesar del dominio del balón Los Andes no pudo inquietar a Gambandé, gracias a la ayuda de Rivero al principio impreciso con centros y córners.
Luego el partido cambio y la ultima media hora del primer tiempo, San Telmo fue el dominador del partido, con un gran partido de Sever, un buen trabajo de Gauto por derecha, y Ayala y Cecco siempre obligando, San Telmo tuvo las más claras, Dizeo con un tiro rasante que Luciano Diaz controló, un disparo de Gauto tras un centro de Demaldé, un cabezazo de Caldiero por arriba del arco, y algún que otro centro que bien despejaron los defensores del ¨milrayitas¨.
El segundo tiempo fue otro cantar, se podría atribuir a 3 cosas: el adelantamiento del equipo rojiblanco en el campo, los cambios le dieron más dinamismo al equipo de Lomas y la salida de Sever, en donde el 10, sintió un ¨tiron¨en el isquiotibial, a los 10 del segundo tiempo(entró Batalla y Dizeo pasó de enganche) y el equipo de cayó.
Los Andes empezó a manejar la pelota, y ya San Telmo se dedicó a defender, con Cecco y Ayala cansados, además que los cambios no rindieron, no pudiendole dar otro aire al equipo, además que el nivel de algunos jugadores decayó, fue completo el asedio ¨Milrayitas¨, San Telmo bien armado atrás tratando de aguantar el 0 en su arco, la más clara de ellos fue un centro de Rivero que casi se mete en el segundo palo de Gambandé, hasta que vino la jugada fatídica un centro atrás y Mendoza que agarra a Avalos(ver video) y penal que el Tanque Gimenez con un derechazo al medio del arco sellaría el partido, a partir de ahí San Telmo intentó, pero sin ideas, lamentablemente el fútbol estaba afuera de la cancha.
Para concluir: San Telmo es una piedra en el zapato, a los equipos que enfrenta les cuesta crear juego, pero tampoco el equipo crea, mostrando una vez más la falta de gol.
Un tiempo muy bueno y un tiempo malo, los cambios no fueron positivos pero sin duda Bernuez, Scornaienchi y Sever son el circuito de fútbol del equipo y lamentablemente por diferentes razones no pueden jugar juntos, abajo se sigue demostrando la fiereza que se mostró en el campeonato pasado, demostrando ante Los Andes( un rival de peso con 2 buenos delanteros en el que sólo nos pudo convertir un gol y de penal), y en cuanto a los delanteros, pareciera que están más para luchar que para crear, los 2 que jugaron hoy (Ayala y Cecco), pelearon mucho, a su favor no tuvieron ninguna clara, en contra a veces se distraen demasiado quedando en offside varias veces.
Esperemos que cuando recibamos a Defensores ya puedan estar los 3 ¨creadores de fútbol¨ de San Telmo.
Los Andes (1): Luciano Díaz, Nicolás Martínez (70´, Albano Becica), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo (45´, Facundo Coyra), Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodríguez (64`, Martín Avalos) y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Javier Bergés y Jaime Molfeso. DT: Luis Blanco.

San Telmo (0): Juan Gambandé; Carlos Ramos (62`, Angel Mendoza), Julio Caldiero, Gabriel Ferreyra, Nicolás Demaldé; Victor Gauto, Emmanuel Francés, Jonathan Di Zeo; Gustavo Sever (55` Juan Batalla); Maximiliano Ayala y Ruben Cecco (78` Hernán Marando). Suplentes: Juan Ferreyra, Inda, Rodrigo Aranda y Carlos Serial. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: ST 33` Daniel Giménez, de penal, (LA).

Amonestados: Alcaraz y Giménez (LA); Ramos y Caldiero(ST).

Arbitro: Mario Prieto.

Asistentes: Juan Pereyra y Juan Manuel Vázquez

Estadio: Tristán Suárez, local Los Andes.(estadio en perfectas condiciones)

Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.

sábado, 29 de agosto de 2009

Las probables formaciones.

San Telmo:
Gambandé, Ramos, Caldiero, S. Ferreira, Demaldé, Gauto o Batalla, Francés, Dizeo, Sever, Ayala, Cecco
Suplentes: J.P. Ferreira, Inda, Mendoza, Batalla o Gauto, Aranda, Serial, Marando.

Los Andes.

Luciano Diaz; Dario Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Matias Raposo o Albano Becica; Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.


Escuchalo por www.radiogol.com.ar desde las 10.30 hs. Candombe en Ascenso

viernes, 28 de agosto de 2009

Para los fanaticos de las estadisticas.

Es la primera vez que se enfrentan Luis Blanco Vs Della Picca.
El equipo de Lomas de Zamora inició el torneo pasado dirigido por Rodolfo Della Picca (DT con el cual le ganó la promoción a Nueva Chicago), luego fue reemplazado por Enrique Hrabina, quien renunció al cargo, llegando finalmente Luis Blanco.

Della Picca frente a Los Andes tiene un porcentaje de 46,67 %, jugaron 5 partidos ganó 2 , empató 1, y perdió 2.Con 6 goles a favor y 6 en contra.

Es la primera vez que Luis Blanco se enfrenta a nuestro equipo.

Con Prieto como árbitro:

5 Triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Sancionó un sólo penal a favor y 3 en contra.

Expulsó 7 jugadores de San Telmo y 6 rivales.

El último partido fue el famoso 1 a 0 con Tristán con el gol de Abraham.

Historial frente a Los Andes:

PARTIDOS JUGADOS: 43
SAN TELMO GANO: 15 (57 goles)
LOS ANDES GANO: 18 (65 goles)
EMPATES: 10

Los Andes Local:

Jugaron 21
Los Andes Perdió:7
Empató:5
Perdio:9
Goles en contra :28
Goles a favor :39

LOS ANDES LOCAL EN OTRAS CANCHAS:

PARTIDOS JUGADOS: 3
SAN TELMO GANO: 1 (5 goles)
LOS ANDES GANO: 1 (4 goles)
EMPATES: 1

El único partido que jugaron en Tristán Suarez, fue victoria de San Telmo por 3 a 1.

Cortitas (gracias a la voz de San telmo)

PLANTEL: de acuerdo a la llegada o no de las habilitaciones de Scornaienchi y Batalla, esta tarde quedará conformada la lista de jugadores que concentrarán en la Sede. Según estipula el reglamento, si al 6/9 no llegan los pases, los jugadores quedarán automáticamente habilitados.
RICARDO SEGUNDO: A principios de semana próxima se realizará el prequirúrjico para la artroscopía en meñiscos.
TRANSMISION: El Domingo Transmisión de Candombe en Ascenso. Por www.radiogol.com.ar a partir de las 10.30 hs.
SELECTIVO: toma fuerza la posibilidad de la conformación del Selectivo del Club, con preparación especial y competencia de jugadores surgidos del Club con proyección al plantel profesional.
HOCKEY: se suspendió la fecha de este domingo a solicitud de UASI. Por lo tanto jugarán amistosamente un triangular ante Olivos Rugby Club y Matheu.
INFERIORES: el sábado Vs. Colegiales. 4°, 5° y 6° locales en La Quemita.
FAFI: visitamos a Unión Marchigiana, en Caballito.

jueves, 27 de agosto de 2009

Firmaron Brian Fuentes y Marcelo Lamas.

Todo cierre de pases trae sorpresas, jugadores que no arreglaron en ningún club y buscan alguno para no perder el año.
Estos son los casos de Brian Fuentes, el delantero de 33 años, ex Talleres(RE), ex Morón, ex Chicago entre otros y el otro es el de Marcelo Lamas, volante de 23 años, de inferiores en Velez, y viene de jugar casi 20 partidos en Almirante Brown en la temporada pasada, se puede desempeñar como volante por derecha o de volante central.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cortitas al pie 26/08

Llegaron los transfers de Serial y Maxi Ayala.Probablemente Ayala sea titular y Serial que viene de una lesión(hoy hizo fútbol)vaya al banco.

Se sigue aguardando por los de Batalla y Scornaienchi.El delantero guaraní Juan Caballero viajó a su país natal, para arreglar en persona su transfer, además que tuvo un difícil problema personal.

Es difícil que Bernuez llegue al partido del Domingo, aunque existe la posibilidad que vaya al banco.

Hoy jugó Gauto de volante derecho, ya que Ramos está con una molestia física pero llegaría sin problemas al partido del Domingo.

Mario Prieto será el árbitro en el partido del Domingo entre Los Andes - San Telmo.

Ayala jugará en San Telmo.

Finalmente y pese a todos los pronosticos el delantero ex independiente pudo arreglar su pase con el Guaraní y será jugador de San Telmo.

martes, 25 de agosto de 2009

Cortitas al pie 25/08

Los Andes -San Telmo en Tristán Suarez el Domingo a las 11 a puertas cerradas.

Hoy se hizo un regenerativo con los jugadores que jugaron el sábado y los que no jugaron hicieron fútbol.

Hoy a la noche, es el ultimatúm para que Maxi Ayala arregle su desvinculación con Guaraní paraguayo, sino se irá por un delantero.

El jueves cierra el libro de pases de jugadores libres.

Debido a que hay que terminar el torneo antes del 30 de Mayo, el reducido en vez de ser entre los 8 primeros, va a ser con los que terminaron del puesto 2do al 5to.

Habrá un partido entre semana, una vez por mes.

Fafi fecha 22.

DISPUTADA EL SABADO 22 DE AGOSTO
Se disputó la fecha 22º de FAFI en la cual recibimos a Parque Chas, institución tradicional del barrio de Villa Urquiza y que hace las veces de semillero del Club Atlético River Plate. Si bien era una jornada en la que no esperábamos sumar puntos más allá de nuestros deseos, tuvimos la grata sorpresa de sumar un punto gracias al empate de la categoría 2002 por 0 a 0, algo muy festejado por los padres y delegados del Club. El resto de la jornada fueron las previsibles derrotas de saber que jugábamos contra el mejor, lejos. Igualmente, mirando los resultados obtenidos después del receso obligado de invierno, notamos una clara mejoría general de nuestros equipos, y seguramente esto nos dará muchos triunfos de acá hasta la finalización del torneo.
La próxima fecha deberíamos enfrentar como visitantes a Unión Marchigiana, del barrio de Caballito, pero ese partido aún no está confirmado.

1996: SAN TELMO 4 Parque Chas 10
Cesar Susmel (2) Ivan Rocher (1) Ezequiel Villalba (1)

1997: SAN TELMO 0 Parque Chas 6

1998: SAN TELMO 1 Parque Chas 13
Jonathan Medina (1)

1999: SAN TELMO 2 Parque Chas 15
Christian Careaga (1) Lucas Romero (1)

2000: SAN TELMO 1 Parque Chas 5
Alan Bautista (1)

2001: SAN TELMO 2 Parque Chas 7
Tomas Rayer (2)

2002: SAN TELMO 0 Parque Chas 0

domingo, 23 de agosto de 2009

Así quedó tabla del descenso y Resumen del partido.

FLANDRIA 1.098 81 49 40 0 89

ALMAGRO 1.000 1 0 0 1 1

SAN TELMO 0.987 81 35 44 1 80

CTRAL. CORDOBA (R.) 0.975 80 50 28 0 78

VILLA SAN CARLOS 0.000 1 0 0 0 0

sábado, 22 de agosto de 2009

Uno x uno y declaración de ¨fito¨,

Gambandé 6,5: Buen partido del arquero, dando seguridad en el arco , respondió la única que le crearon, gritó y ordenó la defensa.

Mendoza 7: Buen partido de Mendoza, jugó de lateral derecho y la verdad que cumplió, recuperó muchas pelotas, se brindó siempre como salida, desbordando varias veces.

Caldiero 6 : Bien por arriba, se salvó de lo que lo amonestaran en una jugada media extraña, en un costado del partido, bien ordenando a toda la defensa.Tuvo una oportunidad clara de gol

Ferreira: 6,5: Buen partido del ¨Malevo¨, mostrando el buen nivel con el que terminó el torneo pasado.

Demaldé: 6: Tuvo un duelo particular con el 7 de Almagro, recibió varios golpes en el transcurso del partido quizás por eso jugó por debajo de su nivel.

Ramos:6: Jugó de volante derecho.Buen tandem con Mendoza, un par de centros que trajeron peligro en el arco de Almagro.

Francés: 6,5: Buen partido del volante central, mostrando el nivel que se le exige siempre, por encima de su nivel con respecto al torneo pasado, impuso su presencia recuperando varios balones.

Dizeo: 6: Siempre intentó. Volante por izquierda, a veces abusando de la individual, pero siempre para adelante, ejecutó muy buenos tiros de esquina, que trajeron varios inconvenientes en el área de Almagro. Su salida le quitó fútbol al equipo.

Sever:6: Muy solitario en la creación de fútbol, con la salida de Dizeo quedó como único responsable de la generación de fútbol, su juego mejorará cuando esté rodeado de Bernuez y Scornaienchi.Un tiro rasante desde fuera del área casi se convierte en gol en el segundo tiempo.

Cecco: 6,5: Buena presentación del delantero blondo proveniente de Albania, peleó todas y ganó muchas, 2 cabezazos suyos fueron las jugadas más peligrosas del equipo.

Marando:6: Peleó todas las pelotas, los defensores de Almagro le dieron la bienvenida a la ¨B¨ un par de veces, en el segundo tiempo se quedó sin piernas y no inquietó.

Aranda: 5,5: Debut para Rodrigo en la primera de Telmo, es el futuro del club, sin embargo se nota que lo suyo es la marca y no la creación de juego, se lo notó un poco nervioso.

el técnico de San Telmo habló con Mundo Ascenso luego del debut ante Almagro y dejó sus impresiones: “De haber un ganador, tendríamos que haber sido nosotros. Somos un equipo muy fuerte atrás, y la pauta la dan los diez partidos que tuvimos sin que no nos convirtieran en el torneo pasado. Hoy hemos tenido cuatro o cinco oportunidades que no acertamos por mala puntería. Los delanteros hicieron un buen partido, igual son los primeros partidos: uno es un chico que viene de Independiente que no había debutado en Primera (Marando), y el otro (Cecco) viene del exterior y necesita adaptarse. El equipo fue protagonista, pero hay que hacer el gol para ganar.” (mundo ascenso).

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodolfo Della Pica: tuvimos cinco llegadas claras y las desaprovechamos. El equipo esta bien, estoy contento, tuvimos posibilidades. De haber habido un ganador tendriamos que haber sido nosotros.

Marcelo Straccia: Nos faltó profundidad, pero en lineas generales jugamos bien.

Sabor agridulce. San Telmo 0 Almagro 0.



Un poco extraña es la sensacion en el regreso a casa, una oportunidad desperdiciada de empezar ganando, ante un Almagro flojo, en la cancha daba la impresión que si haciamos un gol se ganaba el partido, pero no se pudo, cierto es que las lesiones y la no llegada de los tranfers influyeron mucho.
Uno se va triste porque era un partido totalmente ganable, Almagro sólo tuvo una oportunidad con un disparo de 35 metros y nosotros tuvimos algunas, no muy claras pero insinuaciones que podrían haber terminado en gol.
Los primeros 15 minutos Almagro manejó la pelota con Junco a la cabeza, luego San Telmo se acomodó y fue dominador absoluto, y tuvo sus chances un centro atrás de Ferreira que Caldiero patea por encima del horizontal, con un arquero totalmente vencido y un cabezazo de Cecco tras un córner de Dizeo( de buen partido) que golpea en el cuerpo de Pave, impidiendo que se abriera el marcador.

El segundo tiempo fue más de lo mismo , San Telmo dominando pero sin profundidad, solo Cecco tuvo otra oportunidad de cabeza, que la manda afuera, tras una buena combinacion entre Sever y Ramos con centro de este último, el tiempo fue transcurriendo y el gol jamás llegó, eso sumado al cambio que hizo Della Picca (Aranda por Dizeo) le quitó fútbol al equipo dejandole a Sever solo en la creacion de juego.
En cuanto a los delanteros (mejor Cecco que Marando), tuvieron buenos momentos en el primer tiempo , pero ambos se cansaron en el segundo, es de suponer que el equipo cambiará con la entrada de Scornaienchi y Bernuez,esto sumada a la defensa que se mantiene del torneo anterior, pero la frustación reside en que los partidos que viene van a ser más difíciles y se perdió la oportunidad de arrancar con 3 puntos, pero vamos en buen camino.
Para Almagro es más preocupante la situación, es cierto que falta Yaqué en ese equipo pero la verdad que hoy hizo muy poco y su técnico festejó el empate como si hubieran ganado el partido.


San Telmo 0: 1- Juan Gambandé; 4-Ariel Mendoza, 2-Juan Caldiero, 6-Sebastian Ferreira, 3-Nicolás Demaldé; 8-Carlos Ramos, 5-Emmanuel Francés, 11-Jonathan Dizeo; 10-Gustavo Sever; 7-Hernán Marando, 9-Rubén Cecco
DT: Rodolfo Della Pica


Almagro 0: 1-Diego Pave; 4-Maximiliano Salinas, 2-Juan Casini, 6-Facundo Arguello, 3-Hernán Matiuzzo; 7-Daniel Pérez, 5-Germán Livramento, 8-Leonel Unyicio, 11-Facundo Cattáneo; 10-Julio Junco; 9-Hugo Andrusyzsyn

DT: Marcelo Straccia

Goles: no hubo


Cambios: ST 18m Espinoza x Cattáneo, 24m Aranda x Dizeo y García x Andrusyzsyn, 35m López x Livramento

Amonestados: Daniel Pérez

Expulsados: no hubo

Arbitro: Gastón Meineri

Estadio: Atlanta (local San Telmo)

Próximo partido de Telmo: Con los Andes en Tristán Suarez, (el domingo?)

Gracias por las fotos a Germán Ferrari.

viernes, 21 de agosto de 2009

Problema con el pase de Ayala.

Para sorpresa de propios y extraños, un problema surgió con el pase de Maxi Ayala.
El dueño de su pase el equipo Guarani de Paraguay, dice que el jugador todavía tiene vínculo con el club, por lo tanto no podría jugar en San Telmo, y lo que le reclama el club paraguayo es que el jugador vaya a Paraguay ya que tiene contrato vigente.
San Telmo está al margen de este tema, y lo esperará al jugador hasta el dia Lunes para que el jugador arregle su inconveniente.

El problable equipo para mañana sería:
Gambandé, Ramos,Caldiero, Ferreira, Demalde, Scornaienchi( si llega el transfer) o Batalla, Francés, Dizeo, Sever, Cecco y Marando.(Si Ayala consigue destrabar su pase sería el titular pero no es fácil.

Toda la info de Almagro.

Noticia de ultimo momento Almagro levantó la inhibición.
Almagro acaba de descender del Nacional y en su preparación para el arranque del torneo, acumula tres caídas seguidas en las que recibió diez goles en contra. Además, sobre cinco amistosos, no ganó ninguno: los de José Ingenieros igualaron 0-0 ante Platense; 0-0 y suspensión con Italiano; y tuvieron derrotas versus el CADU 3-2, Independiente 3-0 y la goleada de ayer, como local, ante Laferrere.

Hay que recordar que Yaqué arrastra una sanción del partido de promoción que jugó con Los Andes, así que no puede jugar la primera fecha.
El problable equipo sería: Pave; Werly, Casini, Arguello, Matiuzzo; Daniel Pérez, Unyicio, Livramento, Cattaneo; Junco y Federico García.

Sin duda, San Telmo es el favorito pero no hay que confiarse y hay que jugar como si fuera candidato al ascenso.

El historial frente Almagro.

Partidos Jugados: 34
Ganó: 16 (51 goles)
Perdió: 7 (44 goles)
Empates: 11

San Telmo como Local:
Jugó:16
Ganó:8
Empates:7
Perdió:1
Goles a favor:26
Goles en contra:18

Los números de Meineri dirigiendo a San Telmo.

La última vez que arbitró a San Telmo fue en Adrogué, Brown 1 - San Telmo 2, en Abril de este año.

Sus números arbitrando a San Telmo son los siguientes:

Partidos dirigidos: 5
San Telmo Ganó: 1
San Telmo Perdió 2
Empates 2
Penales a favor: 0
Penales en contra 2
Explusados Propios 1 (Sever)
Expulsados Rivales 1 (Funes - Brown)

jueves, 20 de agosto de 2009

2 partidos por tele para la primera fecha de la ¨b¨

Sábado 14 hs. Colegiales - San Carlos: Paulo Vigliano
Sábado 14 hs. Brown (A) - Sarmiento: Pablo Dovalo
Sábado 14 hs. Estudiantes - Atlanta: Fernando Echenique
Sábado 15.30 hs. Flandria - Tristán Suárez: Alejandro Derevnin
Sábado 15.30 hs. Armenio - Acassuso: Germán Bermúdez
Sábado 15.30 hs. San Telmo – Almagro: Gastón Meineri
Sábado 15.30 hs. Nueva Chicago - Dep. Morón: Gabriel Guillaume
Sábado 21.05 hs. (TV) Def de Belgrano - Los Andes: Julio Barraza
Domingo 15.30 hs. Alte. Brown - Dep. Español: Diego Ceballos
Martes 21.00 hs (TV) Temperley - Comunicaciones: Mario Prieto
Libre: Central Córdoba

Cortitas al pie 20/8

Nuevos refuerzos:
Ferreyra, de 21 años (29 de febrero de 1988),es arquero, nacido en Lomas de Zamora, viene a préstamo de Banfield por un año.
Estos jugadores tambien firmaron pero por lo pronto entrenarán con la 4ta.
Sebastián Incardona (volante, ex Almagro, Categ. ´88)
José Francisco Herrero (delantero, ex Juventud Antoniana, Categ. ´89)
Martín Alberto Cicardi (defensor, ex Cañuelas, Categ. ´89)Buen proyecto de jugador.

Ayer se inauguró la concentración en la sede del club y el club sigue creciendo, una obra a cargo de Santiago Calado y alguna donaciones que se pudieron conseguir para que la concentración quede espectacular.
El plantel entrenará el dia Viernes y luego quedará concentrado esperando el partido con Almagro en Atlanta.

Se sigue esperando los transfers de Scornaienchi (Italia), Ayala y Caballero (Paraguay). Tema exclusivamente de AFA con las Federaciones Internacionales. Llegó el de Rubén Cecco (Albania). De esto depende la conformación de la lista de concentrados desde el viernes a la tarde.
VALORES DE LAS ENTRADAS: Se estipularon los siguientes precios a partir de esta temporada. Populares $ 20 - Plateas Socios $ 20 - Plateas Invitados: $ 40 - Jubilados y Damas $ 10 - Menores $ 5 - Socios con Cuota al Día NO abonan popular - Se solicita colaboración con Bono Contribución de $ 5.
ABONO ANUAL A PLATEAS: Comprá tu abono hoy en la sede o el Sábado antes que empiece el partido.
JUVENILES: el domingo viajarán por primera vez a Junín. Sarmiento envía un micro para 52 pasajeros. (la voz de san telmo)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cortitas 19/08

El árbitro será Gastón Meineri.
EQUIPO: Hoy miércoles es la práctica formal de fútbol para definir los 18 concentrados.
LIBRO DE PASES: el cierre del mismo es el día jueves a las 18 horas. Sumate a la Campaña Abono Anual a Plateas
CONCENTRACIÓN: Se ultiman detalles para que desde este viernes el plantel concentre en la Sede Social, ampliaremos listado de donaciones para tal efecto.

martes, 18 de agosto de 2009

El hockey presente en todo telmo

categoria 92-95

Domingo de Lujo en el polideportivo, las mas grandes de las categorias jugo un triangular contra Olivos Rugby Club y Virreyes Hockey ganado los dos partidos, con buen juego, goleando y una entrega total

Las chicas mas grandes demostraron que el lunes anterior la goleada en el partido de entrenamiento no era solo una casualidad.
Estrenando nueva indumentaria realizaron dos estupendos partidos con buen juego en equipo, inteligentes, concentracion, entrega y fervor.
El equipo jugo bien en general, hay que destacar a Maira la delantera que no solo es goleadora, tambien demuestra buena tecnica esto lo plasmo en el quinto gol contra Olivos Rugby Club, arrancando desde mitad de cancha y a puro dribling eludio a las contrarias para enfrentarse al arquero definiendo ante la salida del mismo, un golazo con todas las letras.
Otra buena actuacion fue la de Camila inteligente con bocha y sin bocha, jugando, haciendo jugar, un despliegue generoso y gol, hay que tener en cuenta la sociedad Camila-Maira que nos dara muchas alegrias seguramente.
Pero esto es un equipo si arriba se juega y concreta abajo se pone candado al arco , una vez mas Nicol demostro ser una central que brinda mucha seguridad, los laterales cubiertos con Melani siempre rindiendo y Dani muy criteriosa, el trio demostro una buena defensa con marca y salida.
Julieta, impresionante nunca se cansa, jugando en el medio con mucha dinamica, marca, proyeccion y gol, una volante completa.
Otro buen sintoma es como suman Tati ingresando y convirtiendo goles, Karen con entrega, siempre tratando de jugar, mas Melody que por momentos desequilibra sobre todo por las puntas y obliga a los contrarios a dar corners.
Fundamental el trabajo de la entrenadora Romi, ubicando y no dejando desconcentrar a un equipo que cuando se lo propone juega compacto, solidario y con buen hockey.
San Telmo 7 Vs Olivos Rugby Club 0
Primer partido. Estupenda labor de las candomberas, juego en un equipo solidario, luchador y concentrado,con alto rendimiento de individualidades.-
Fue todo un monologo de las locales, las rivales que aunque presentaron arquero no les alcanzo para frenar a las chicas.
goles Camila 1 Julieta 2 Maira 3 Tati 1
San telmo 5 Vs Virreyes hockey 0

goles Camila 2 Maira 2 Tati 1

Segundo partido. Inteligente la profe Romi comenzando el encuentro con algunos cambios, chicas mas frescas, que supieron contener un Virreyes que queria dar pelea, pero las candomberas solidas se plantaron no permitiendo que el rival maneje el partido.
A pesar que tambien el visitante presento arquero no sirvio para la imbatible sed goleadora del equipo.
Triunfo y a festejar.
Categoria 96-99
Mucho esfuerzo y entrega pero no alcanzo, como se puede observar las chicas lucieron nueva indumentaria acorde con el corazon que dejan en cada partido.
El parate obligado quizas colaboro para que las chicas no tuvieran punteria el dia de ayer.
Seguramente fue tan solo una tarde desafortunada.
Las chicas de la division interemedia fueron vencidas en la reanudacion del torneo por causa de la gripe A, por su par de virreyes rugby, el gol tempranero del visitante marco el rumbo del encuentro, al verse en desventaja San Telmo se fue con todo al ataque, asi desperdicio varias oportunidades de empatar el encuentro.
Asi se fueron al descanso, el segundo tiempo fue un calco del primero, San Telmo jugado al ataque y Virreyes Hockey jugando de contra, las dirigidas por Fiorella, fueron una y otra vez pero no lograron marcar, en uno de los ataques perdieron la bocha y un rebote dejo sola a la delantera de la visita para anotar el 2 a 0 final.
Los ultimos minutos fue un monologo de las camdomberas, pero esta vez no alcanzo, no importa, la segunda parte acaba de empezar y pronto habra revancha.
A seguir entrenando como hasta ahora que pronto volveran a la senda del triunfo.

Jugaron: Florencia, 5 Naiara, 8 Yamila, 10 Camila, ) Agustina, 7 Melani, a Julieta, 15 Micaela, 3 Florencia

Categoria 00-04
Una mañana fria donde el resultado es anecdotico, lo importante es que las mas pequeñas sumaron minutos de hockey en la cancha, este grupo que se ha incrementado importantemente estan en la senda del seguir aprendiendo para tener una base solida para el futuro
Mucho frio pero las peques se hicieron presente con todas las ganas de jugar. Orgullosas de la nueva indumentaria, salieron a la cancha, las rivales con alguna ventaja en la edad, pero sin embargo el lujo para las locales fue arrancar teniendo como central una de las mas pequeñas: "Lola", que entremezcladas con Jessica, Agustina, Wanda, Laura, Soledad, Lucia, las Melli Natasha, Nadia, mas Florencia y Candela sumaron minutos en la cancha.
El resultado fue un 8 a 1 en contra, anecdotico, porque el analisis del partido debe pasar como referimos por los minutos que sumaron en la cancha sobre todo las mas nuevas, con vistas al futuro y en cuanto a su formacion.
El unico tanto de las candomberitas fue concretado por Candela, una de las mas experimentadas y que se perfila como goleadora de esta categoria.
A seguir entrenando, aprendiendo, jugando y divirtiendose!!
Gracias a Claudio Villavicencio y Raul Nieva por la nota.

El futbol del Ascenso seguirá por TyC.

De publico conocimiento es que Tyc y la AFA, rompieron el contrato que los unía, pero solo de primera division y no del ascenso.
En resumen hasta el 2014 por lo pronto, el futbol del ascenso se transmitirá por Tyc Sports, hasta ahora se pasaban 4 de la B nacional y 2 de la Metro, este número se incrementará con casi total certeza, por ese lado bien, ahora del nuevo contrato que tengan la AFA, y la empresa que gane la licitación le llegará algo a los clubes del ascenso, que fueron quienes iniciaron todo.
Si bien es positivo que transmitan más partidos de la ¨B¨, sería un paso atrás que no haya ningún aumento para los clubes en lo que respecta a los ingresos por la television.

lunes, 17 de agosto de 2009

Entrevista en mundo ascenso

Della Picca habló con Mundo Ascenso. "Me falta incorporar un delantero que estamos buscando todo este tiempo. Hablamos con un chico de Racing que puede ser que arregle en estos días, y con eso cerraríamos las incorporaciones. Le preocupación ahora es el tema de las habilitaciones de los jugadores que vienen de afuera. Si llega todo en termino vamos a estar muy bien. Es increíble que en esta era de las comunicaciones se tarde tanto en mandar un fax. Los equipos han incorporado, Tristán Suárez es uno de los que más se reforzó. Igualmente los nombres no quieren decir nada,. Lo importantes es que los equipos tengan un buen funcionamiento colectivo".

domingo, 16 de agosto de 2009

San Telmo debuta el sábado 15.30.

Sábado 14 hs. Colegiales vs. San Carlos
Sábado 15,30 hs.
Estudiantes de Bs. As vs. Atlanta
Brown de Adrogue vs. Sarmiento
Flandria vs. Tristan Suárez
Armenio vs. Acassuso
San Telmo vs. Almagro (Atlanta)
Defensores de Belgrano vs. Los Andes
Domingo 15,30 hs.
Temperley vs. Comunicaciones
Almirante Brown vs. Español
Nueva Chicago vs. Morón

Firmó Ariel Marando


San Telmo tiene un nuevo refuerzo, que viene de Independiente a préstamo por un año, es un delantero y se llama Ariel Marando, oriundo de Quilmes, nació el 26 de enero de 1987, hizo todas las inferiores en Independiente,pero no llegó a debutar oficialmente, firmó su primer contrato en el Rojo y viene a préstamo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cortitas a pie 15/08

El tema de los cheques ya fue solucionado el mismo dia Jueves, el medio que publicó la noticia, tendría que haber averiguado que el tema ya fue solucionado y haberlo publicado.

El dia de ayer(Viernes)firmaron Caballero y Cerdá.

Se esperan con ansias que lleguen los transfers internacionales de Cecco, Scornaienchi, Ayala y ahora también Caballero.

Bernuez llegaría con lo justo al partido con Almagro sino Dizeo sería su reemplazante, Serial tendría para 2 semanas más aunque ya está trotando y lamentablemente se le realizó una artroscopia a Ricardo Segundo y su resultado fue que se tiene que realizar una operación en los meniscos, tiene como minimo para 3 meses a partir de su operación.

Según Aqui Ascenso San Telmo quiere a Luis Catalan, volante central de Ferro.( yo lo veo que es humo)

Derrota ante Laferrere.

El amistoso se puede ver de 2 formas, cada uno elige la suya. La 1ra verla como es : un partido amistoso, en el que no se juegan por los puntos, cada uno no da su máximo, y la otra es preocuparse por el rendimiento del equipo.
Lo importante de los amistosos en una pretemporada es llegar a los primeros partidos de la mejor forma, con buen ritmo de fútbol y con la menor cantidad de lesionados posibles, San Telmo mostró gran irregularidad de ganarle al mejor equipo de la Argentina(los puntos indican eso) a perder con un equipo de la ¨C¨, pero lo fundamental es ganar los primeros puntos del campeonato, uno puedo perder todos los amistosos previos y ganar los primeros partidos del campeonato o viceversa.
La realidad es que hoy se perdió con Laferrere por 2 a 0, en 60 minutos de juego, la buena noticia es la vuelta de Dizeo, jugó para los titulares en lugar de Bernuez y podría integrar el 11 inicial,si Bernuez no llega.



El equipo empezó perdiendo a los 3 minutos de juego, tras un córner bajo que pasa entre el jugador que esta en el primer palo y la primera referencia, y por atrás de todo entra Molina Rios para empujarla, nada que hacer para el arquero.
Luego a los 7 y a los 15 Sever tuvo 2 oportunidades la primera un mano a mano bien atajado por el arquero de Laferrere y la segunda un disparo por arriba del travesaño, pero el baldazo de agua fría vino a los 20 minutos, cuando Maxi Ayala tras un tiro libre desde el costado la toca infantilmente con la mano (fue un claro penal) el cual Garcete con un tiro cruzado anota el segundo.



Al terminar el 1er tiempo, el técnico sacó a los delanteros( Ayala y Cecco) y puso a Marando(delantero a prueba proveniente de la reserva de Independiente y Caballero), poco para destacar salvo por un cabezazo del jugador guaraní en el palo, que pudo ser el descuento, para destacar en San Telmo el buen fútbol que mostró Dizeo y la figura del partido Gustavo Gutierrez, un chico a prueba de Laferrere proveniente de Tristán Suarez.

SAN TELMO 0:
Gambandé; Ramos, Caldiero, Ferreira y Demaldé; Scornaienchi, Francés, Sever y Di Zeo Cecco y Ayala.

Cambios:
0 ST: Caballero x Cecco
0 ST: Ayala x Marando.
0 ST:Aranda x Dizeo.

Laferrere: 2
Pablo González; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Fernando Castro y Raúl Nieva; Adrián Castro (Pablo Dundo), Eber Molina Ríos, Adrián Brito y Gustavo Gutiérrez; Gabriel Manzini (Guillermo Bogado) y Gabriel Garcete (Eugenio Peralta Cabrera).



Goles: Goles: PT 4´ Molina Ríos(Laf) y 20´ Garcete (Laf)

60 Minutos de juego.

En segundo termino se enfrentaron los dos equipos suplentes, para San Telmo muy poco para destacar, una derrota por 3-1, a veces cansa la cantidad de jugadores que se van a probar, en este caso un central(de buen partido),pero el equipo si hay algo que tiene es centrales, un volante por derecha y los 2 delanteros estuvieron a prueba(más otro jugador a prueba que reemplazó por otro que está a prueba), Batalla fue de lo mejorcito en la derrota.
El equipo empezó perdiendo de entrada, pero luego se pudo reponer con un buen gol de Chinea(a prueba) con un tiro de afuera del área, pero luego Peralta Cabrera fue mucho para los defensores de San Telmo y convirtió el segundo, y sobre el final del partido Fernandez definió el partido a favor del ¨villero¨.

San Telmo 1: Juan Pablo Ferreyra(a prueba de Banfield); Mendoza, Inda, Cerdá, y Mariano Díaz; Batalla, Gauto, Gastón Merlo(a prueba), Toledo , Sebastián Incardona(a prueba y Facundo Chinea(a prueba).

Cambios:Haupt por Ferreyra, Monaco x Mendoza, Siccardi( a prueba de Cañuelas x Cerda), Melego por Inda, Herrero( a prueba) x Incardona, y Becerra por Merlo.

Laferre 3: Jonathan González (Joaquín González); Germán Fernández (Alejandro Lovera), Alejandro Riveros, Néstor García y Gerardo Vega; Pablo Dundo (Jonathan Sabán), Juan Paulerena y Cristian Brusco; Leandro Marecos (Luís Peña); Eugenio Peralta Cabrera y Guillermo Bogado (Jonathan Fernández).



Goles: Guillermo Bogado (L), Incardona (ST), Peralta Cabrera (L) y J. Fernández (L).

Figura: Peralta Cabrera.

LA FRASE DEL DIA: Ayala, vos me estas jodiendo?. Pronunciada por Della Picca, tras cometer el penal.

Agradecimiento especial a Alejo Diaz de periodico uno, por las fotos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cheques rechazados

Los jugadores del plantel Candombero fueron a cobrar los sueldos del mes de junio, pero los cheques de la dirigencia fueron rechazados por la entidad bancaria. Ante esta situación, los futbolistas dialogaron con el cuerpo técnico, quienes recomendaron presentarse a entrenar a pesar del inconveniente. Esta noche, habrá una reunión de Comisión Directiva para determinar los pasos a seguir.(mundo ascenso).

Hoy a la noche ampliaremos

Cortitas

Bernuez, Serial y Segundo ya hacen trabajos físicos. Dizeo ya hace fútbol.
AMISTOSO: El viernes desde las 10, Vs. Laferrere en Aguas Argentinas.
Juan Caballero continúa siendo evaluado.

FAFI: locales Vs. Villa Martelli, sábado desde las 14 horas.
HOCKEY: Domingo, locales Vs. Olivos, desde las 10 horas. INFERIORES: Fecha Libre
Estamos preparando el "Museo de Camisetas" con fotos de camisetas originales coleccionadas a lo largo de nuestra historia. Si tenés alguna inédita para aportar (fehaciente), hacenos llegar la foto a nuestra casilla. (la voz de san telmo)


Es de público conocimiento que el fútbol en la Argentina se tomará licencia un fin de semana más, y la pelota comenzará a rodar sí o sí en diez días. Como consecuencia de esto, el plantel de San Telmo tiene programado realizar un último ensayo futbolístico el próximo viernes ante Laferrere, en el predio de Aguas Argentinas, antes del inicio del torneo el 22 de agosto ante Almagro. Hoy miércoles los jugadores realizaron una entrada en calor, y posteriormente hicieron trabajos de velocidad y también practicaron en la definición.(mundo ascenso)

martes, 11 de agosto de 2009

Llegaría Echenausi, delantero de la reserva de Racing.(aqui ascenso)

El viernes amistoso con Laferrere.

De confirmarse el inicio del Torneo de Primera "B" el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto, el próximo martes se definirá el programa de horarios de la 1° fecha.
San Telmo recibirá a Almagro en cancha de Atlanta.(la voz de san telmo)

Quien es el delantero paraguayo que está a prueba?


Se llama Juan Caballero tiene 21 años y mide 1,81, jugaba en la segunda división de Paraguay en Sport Colombia, y a los 17 años se lo llevaron a Grecia.
Jugó en el Panonios y Aigaleos griego,donde hizo más de 20 goles.
Caballero, es un jugador recomendado por Roberto Pasucci y llegó al país el martes por la noche, luego de viajar 20 horas en micro. Jugó unos minutos del partido entre suplentes y jugadores a prueba con J.J Urquiza y luego en el partido contra el CEFAR en el cual convirtió un gol, el técnico le pidió que se quede una semana más a prueba y tendrá la última palabra.

lunes, 10 de agosto de 2009

San telmo en los medios 10/8

Entraron a robar y nos agarra en un mal momento. Nos robaron un monto equivalente a un sueldo importante de la categoría. Sebastián Cisneros(aqui ascenso).

Si bien el comienzo del torneo de la Primera "B" Metropolitana es una incertidumbre, San Telmo comenzó los trabajos esta semana como si el sábado próximo recibiera a Atlanta(?) en la cancha de Atlanta. Los jugadores realizaron en el predio de Laferrere trabajos de pesas, y posteriormente ya en la cancha, ejercicios de velocidad y algunas pasadas.(mundo ascenso).

El robo fue de 4 mil pesos e indumentaria del club, entraron en la madrugada del Lunes.

El futbol arrancaría el 22 de Agosto.

Robo en el complejo.

Fue en el complejo de canchas que alquila el club, ubicadas en la calle Bolivar al 1200 de la capital federal. A media mañana, los empleados aún esperan la llegada de la policía para que verifique cuáles son las pérdidas, ya que los ladrones "desamuraron" la caja". Una empleada del club, le contó a Mundo Ascenso que "el que entró sabía la clave de la alarma porque la desactivó, robó y después la colocó otra vez".(mundo ascenso)

domingo, 9 de agosto de 2009

Victoria ante el CEFAR.



Una buena victoria por 1-0 (Ayala) ante el CEFAR en 50 min, es lo que dejó el sábado pasado en San Justo en el impresionante predio de La Candela.
Una buena prueba tuvo el equipo, ante un combinado de libres del CEFAR, sin duda el resultado podría haber sido mayor, ya que hubo un claro penal que también se lo cometieron a Maxi Ayala, que el árbitro ( un empleado del CEFAR) no quiso ver.
Lo mejor del partido fueron Scornaienchi, (el fue quien tiró el centro para el gol de cabeza de Ayala), la gran mayoría de las jugadas vinieron por su lado, y el gran partido que jugó Maxi Ayala a partir del gol, desbordando a su marcador una y otra vez y creando varias situaciones de gol, hasta asistiendo a Cecco con un centro atrás que el rubio delantero no pudo conectar, para el CEFAR la más clara fue una jugada en claro offside que Gambandé pudo desviar al córner, cuando el partido todavía iba 0-0.
Sin duda el sabor amargo fue la lesión de Nacho Bernuez, que salió del partido con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, por él entró Batalla que junto con Seevald serán los grandes comodines del equipo.

San Telmo 1:Gambandé; Ramos, Caldiero, Ferreira y Demaldé; Scornaienchi, Francés, Sever y Bernuez (32´ Batalla); Cecco y Ayala.

CEFAR 0: Angeleni,Favano; Martínez, Kloker, March, Verón, De la Canal, Contreras, Anívole.; Stalteri y Cirillo.

GOL: 27´ Maximiliano Ayala (ST), de cabeza.
En 50 minutos de juego


En segundo término jugaron los suplentes, y fue otra victoria por 2 a 1 (Caballero y Becerra).Della Picca aprovechó para probar 2 delanteros, Caballero y Herrero, de los cuales Caballero seguirá a prueba una semana más, y Herrero no conformó al cuerpo técnico y un arquero Ferreyra que proviene de Banfield, a quien Della Picca lo seguirá probando el dia Lunes.
Se vio un equipo interesante con Gauto recuperando y Aranda distribuyendo,buena actuacion de Mendoza jugando por derecha. El equipo tuvo varias situaciones de gol, en especial el delantero paraguayo(Caballero) que convirtió una y desperdició dos, fue victoria por 2-1,el otro gol lo hizo Becerra con un tiro cruzado, y el gol para el CEFAR, fue claramente en offside, pero ya el partido estaba 2-0.

San Telmo 2: Juan P. Ferreira; Mendoza, Cerdá, Seevald y Mariano Díaz; Batalla, Gauto, Toledo y Aranda; Herrero y Caballero.
Luego entraron:Melego por Batalla,Inda por Toledo,Gutierrez Monaco por Mendoza y Becerra por Cerdá.

Cefar 1: Codino, Vivas,Palaveccino,Talarico,Paris,Parodi,Bevacqua,Lacman,Lopez Grassi y Sequeira.

Goles: Caballero(ST), Beccerra (ST), Lopez Grassi(CEF)
50 minutos de juego.

viernes, 7 de agosto de 2009

Siguen los amistosos.

Mañana otro amistoso con los libres del CEFAR a las 10 de la mañana en la Candela.San justo.Como llegar.Hacé click acá


Está a prueba un delantero paraguayo Juan Caballero, con pasado en el ascenso paraguayo y futbol griego.

Matias Piñal no será parte del plantel 09/10.

El sábado, se festejara en el complejo el día del niño, desde las 11 hasta las 15 hs, habrá juegos recreativos y se servirán unos choripanes. Se espera a los chicos del barrio y sus padres, organiza Deporvida.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Empate ante J.J Urquiza.

Un San Telmo “remendado” por las ausencias de Demaldé y Francés, empató 1-1 ante Justo José de Urquiza, en un partido de práctica jugado en Aguas Argentinas, sin demasiados aspectos para destacar.
El partido, que sólo duró 50 minutos corridos, empezó desfavorable para el Candombero con un golazo de Batarás desde fuera del área. Luego igualó Gustavo Sever, de penal.
Previamente, en un muy informal partido jugaron algunos suplentes y varios jugadores a prueba. De éstos últimos se destaca la presencia del delantero paraguayo Juan Caballero, que participó en los dos partidos y seguirá siendo observado el próximo sábado, cuando se dispute el último amistoso, ante el Cefar, en La Candela.

Con la ausencia de Nicolás Demaldé (fatiga muscular) y la de Emmanuel Francés (problema familiar), el equipo que viene poniendo en cancha Della Picca en estos amistosos debió variar de nombres y posiciones. El lateral izquierdo fue ocupado por Carlos Ramos (habitual lateral derecho). En tanto el lugar de Francés quedó para Víctor Gauto. El resto del equipo fue el mismo de las últimas prácticas. De entrada, un rechazo corto de Julio Caldiero encontró un zapatazo de Batarás desde fuera del área que se metió en un ángulo de Juan Gambandé, que nada pudo hacer.
El partido, muy friccionado, no aportó nada destacable. A los 40 minutos de juego, con San Telmo volcado al ataque, fue derribado Maximiliano Ayala y de penal igualó el partido Gustavo Sever.

Lo novedoso de la jornada estuvo en la presencia del delantero paraguayo Juan Caballero, jugador recomendado por Roberto Pasucci, conocedor del fútbol guaraní.
El jugador llegó al país el martes por la noche, luego de viajar 20 horas en micro. Della Picca lo hizo participar unos minutos del partido entre suplentes y jugadores a prueba y luego en el partido principal jugando 20 minutos en lugar de Cecco.

Del resto de los jugadores a prueba, poco para destacar ya que no conformaron.

En tanto informamos que Carlos Serial tiene un pequeño desgarro en la parte posterior del mulso izquierdo, a Ricardo Segundo –ausente-, se le practicará una resonancia magnética en su rodilla derecha (no volvió a entrenar tras el partido ante Velez). Una señal de preocupación, porque de confirmarse el inicio del torneo el próximo 15 de agosto, ambos jugadores no estarían en condiciones de estar ni en el banco de relevos.

Mejora de una subluxación de hombro derecho Juan Batalla, quien seguirá siendo observado. Hoy estuvo presente y trotó alrededor del campo.

Ariel Mendoza, quien no estuvo ante Vélez por un pequeño esguince de tobillo, participó unos minutos en el encuentro entre suplentes y se lo notó bien.

En tanto que el arquero Matías Piñal, quien jugó a prueba ante Vélez, no estuvo y es un hecho que no será refuerzo.

La próxima prueba de fútbol será el sábado en La Candela (San Justo), ante el Combinado del Cefar (Centro Entrenamiento Futbolistas Alto Rendimiento) dirigido por Jorge Raffo.

San Telmo:
Gambandé; Seevald, Caldiero, Ferreira y Ramos; Scornaienchi, Gauto, Bernuez y Sever; Ayala y Cecco (Caballero).
J.J Urquiza:
Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Mario Urquiza, Rodrigo Chao; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Esteban Carmenini; Sebastián Ruiz; Diego Toledo.

Goles:Bataras(JJ), Sever (ST)

Gracias a la voz de san telmo por la informacion.

martes, 4 de agosto de 2009

Mañana amistoso con J.J Urquiza.

Se confirmó el dia de hoy, el amistoso que mañana a las 10 de la mañana van a tener San Telmo y J.J Urquiza en el predio de Laferrere.
El rival iba a ser Deportivo Merlo pero a último momento, el equipo del oeste prefirió no jugarlo, y se arregló con el equipo de Loma Hermosa.

Gambandé se queda en San Telmo.

Una vez más se demuestra el hecho que no hay que confiar en las páginas que desinforman, que lo único que siembran es incertidumbre, en virtud de sus intereses.

Todo esto surge por una periodista que dijo en Mundo Ascenso que Gambandé volvería a Talleres de Escalada, esto salió desmentido en otro programa del ascenso en donde el arquero dice que no sabe porque salió este rumor, pero que es mentira que sigue en San Telmo.

lunes, 3 de agosto de 2009

Quienes son los jugadores que están a prueba?


Empecemos por Juan Dario Batalla. 30 años.

Un volante que pintaba para crack, él admitió un dia que hasta Bielsa le dijo que era un jugador de selección si se esmeraba, pero la suerte no lo ayudó, problemas familiares y personales no le permitieron desarrollar todo su potencial lo cual lo convirtieron en un jugador más, es volante por derecho o doble 5.
Hizo las inferiores en Vélez, donde salió campeón en 1998 con la 1ra, luego el club lo dejó libre, deambuló por varios clubes desde 1ra hasta clubes de la C sin poder afirmarse en ninguno, si está bien fisica y mentalmente puede ser un gran recambio para el 11 titular.



Matias Piñal 21 años.

Arquero cordobés, nacido en Rio Cuarto,mide 1,81 y vino a los 15 años proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto.
Es jugador de Racing, estuvo en varias oportunidades en el banco de suplentes pero no llegó a debutar, Caruso no lo quiso y quedó en el grupo de los marginados, vendría a préstamo por un año.También tiene una oferta de Merlo y este sábado que pasó atajó para los suplentes contra Vélez.







Emiliano Cerdá. 22 años.

Otro caso raro del fútbol, jugador promesa de Boca Juniors hizo todas las infantiles e inferiores en ese club, fue capitán del equipo, jugo en torneos con Boca en el exterior hasta vistió la camiseta de la seleccion argentina en algun sub-20.
A los 21, no le renovaron el contrato, la defensa que formó en las inferiores llegaron casi todos, como Roncaglia, Fondacaro o Monzón.Con el pase en su poder no pudo afianzarse en All Boys la temporada que terminó, sin embargo jugó algunos partidos, tenía todo arreglado para jugar en Defensa y Justicia pero se cayó y ahora está a prueba en San Telmo.
Mide 1,89, su fuerte es el cabezazo, es central y derecho, y el Sábado jugó para los suplentes contra Vélez.

El técnico es que el tendrá la palabra final.

Hoy Della Picca por la radio.

Transcribo lo más importante que dijo Della Picca por radio cadena uno.
¨Hay que seguir trabajando, pero el equipo esta encontrando un funcionamiento óptimo, ganarle a un equipo de primera significa que vamos bien, pero no deja de ser un amistoso¨
¨Tanto Bernuez como Scornaienchi se acoplaron muy bien al funcionamiento del equipo¨.
¨Nos falta un jugador por linea,tenemos un plantel corto¨.
¨Tenemos amistosos el miercoles con Deportivo Merlo, y el Viernes con los libres de Coqui Raffo que va a ser nuestro último partido antes de empezar el campeonato¨.
¨El parate nos favoreció, porque arrancamos todos de 0, y todos vamos a jugar entre semana, se emparejó y estan todos en las misma condiciones.

domingo, 2 de agosto de 2009

Así lo vieron los medios.



En caso que no funcione el video.Hacé click acá


Algunos dirán que son cosas que pasan, que en el fútbol a veces se gana y otras se pierde. Lo cierto es que esta vez a Vélez, el campeón del fútbol argentino, le tocó perder ante San Telmo por 2 a 1, en su segundo amistoso de la pretemporada. "Obvio que uno siempre quiere ganar, pero lo importante es que no haya ningún lesionado y que todos sumemos minutos de fútbol", contó Emiliano Papa tras el encuentro, restándole importancia al resultado negativo. En la otra vereda seguramente el triunfo tuvo un sabor especial, no sólo por haberle ganado al campeón con todos sus titulares, dominando gran parte del partido y colocando a Montoya como la figura, sino también porque el equipo de Fito Della Picca tuvo en cancha a 11 profesionales que nunca jugaron en Primera(NDA:GRAVE ERROR HAY 3 jugadores que jugaron en 1ra). Y que siguen en la B Metropolitana después de haberse salvado recientemente de descender a la C en la Promoción (la jugaron contra Berazategui). "Plantearon bien el partido", elogió Somoza, quien está volviendo a jugar en un equipo como el de Vélez que tiene a cuatro jugadores de Selección (Papa, Otamendi, Waldo Ponce y Rodrigo López).

"Igual, no me gusta perder ni siquiera en un entrenamiento", amplió el volante central del equipo que de las 19 fechas del Clausura que lo consagró como campeón, sólo cayó en una. Y en esta pretemporada había jugado (y ganado) ante Defensa y Justicia. Ahora, le tocó perder.(ole)
Una gran sorpresa se produjo ayer en uno de los amistosos disputados por los equipos que se preparan para el arranque de la temporada. Vélez, el último campeón del fútbol argentino, cayó sorpresivamente por 2 a 1 ante San Telmo, de la Primera B Metropolitana, en un partido que duró 80 minutos divididos en dos tiempos de 40, jugado en la la Villa Olímpica.
Todo empezó normal. A los cuatro minutos de comenzado el encuentro Víctor Zapata puso en ventaja al campeón, pero a partir de allí el partido se tornó inesperadamente parejo, con tenencia repartida de la pelota. Hasta que a los 28 minutos, el zaguero central Sebastián Ferreira empató el partido para el equipo de la Isla Maciel.
Y mayor fue la incredulidad cuando a los 10 minutos del segundo tiempo, otro defensor de San Telmo, Julio Caldiero, clavó el 2 a 1 que no pudo ser levantado luego por Vélez, pese a sus intentos.
El mérito de San Telmo reside sobre todo en que Vélez jugó con casi todos sus titulares. Sólo faltaron Fabián Cubero y Maximiliano Moralez, que no van a poder debutar en el Apertura ante Colón por estar suspendidos. En sus lugares actuaron Gastón Díaz y Rolando Zárate. Tampoco estuvo Sebastián Domínguez, con alguna dolencia física, reemplazado por Waldo Ponce.(diario popular)

sábado, 1 de agosto de 2009

Una victoria que ilusiona ante un Vélez con todos los titulares.


En los hinchas más memoriosos todavía seguía el sabor amargo por aquel 12-0 ante San Lorenzo con 6 goles del ¨Pampa¨Biaggio en un amistoso allá por mediados de la década de los 90, el dia de hoy fue totalmente diferente.
Un lujo nos dimos nosotros(los hinchas) y los jugadores haber jugado con Vélez en la Villa Olímpica, un impresionante predio a nivel europeo, era una oportunidad única y los jugadores entendieron el mensaje.
Primero vino el aperitivo en donde los suplentes de San Telmo se enfrentaron a los suplentes reforzados con Maxi Moralez y ¨Poroto¨Cubero, que al no poder estar en la 1ra fecha del torneo jugaron para el 2do equipo.
Nuestro equipo estaba haciendo un gran partido hasta que un error de Matias Piñal(arquero de Racing a prueba en San Telmo)le permitió al equipo Velezano convertir el gol cuando finalizaba el primer tiempo(se jugaron dos tiempos de 40 minutos) y ahí la diferencia entre los ambos se agrandó, el segundo tiempo fue todo de Velez que a los 10 ya ganaba 2 a 0, el resto fue un trámite para cumplir San Telmo no volvió a patear al arco, las malas noticias vinieron por lesionados que arrastró el partido el 1ro fue Serial que sintió un ¨pinchazo¨en el cuadriceps de la pierna izquierda, se esperará para ver si es un desgarro o no, y otro fue Batalla que se le salió el hombro de lugar que luego el médico se volvio a colocar(?) y por último un golpe en la rodilla que hizo salir a Segundo por precaucion.

Luego vino el plato fuerte, el campeón del futbol argentino contra nuestro humilde San Telmo(David y Goliat, y una vez más ganó David, esta vez por 2-1), salvo por Ramos x Seevald equipo arrancó como viene jugando siempre,sin embargo el partido arrancó mal a los 5 minutos un tiro cruzado de Zapata se clavó al angulo y el partido pintaba negro, sin embargo con más fútbol que garra el ¨candombero¨empezó a torcer la historia, un excelente primer tiempo de Scornaienchi y buenos primeros 25 minutos de Bernuez, inquietandouna que otra vez a Montoya, hasta que vino un córner rápido,gran centro de Scornaienchi para que Ferreira cabecee y ponga el 1 a 1, así terminó el primer tiempo.

Gracias a la voz de San Telmo por la foto.
Todo hacía pensar que Velez saldría a buscar el partido en el 2do tiempo, y así fueron los primeros 10 minutos, y luego San Telmo pudo salir de la presión hasta que vino otro córner también ejecutado por Bernuez y Caldiero de una forma aparatosa logra meter el pie y cruzarle la pelota al arquero de Vélez, luego vinieron los mejores 10 minutos de San Telmo, no en cuanto a juego, sino en cuanto a oportunidades de gol, Vélez acusó el golpe, Montoya le tapó una pelota a Cecco y Ayala desperdició 2 chances claras para definir el partido, los últimos 15 minutos fue todo de Vélez hasta hubo un tiro de Gaston Diaz, que le tuvimos que preguntar al linea si la pelota habia entrado o no, hasta los propios hinchas de Vélez alentaban a los jugadores para que al menos empaten el partido pero nada de esto pasó, una buena victoria que ilusiona a propios y hacen mirar con recelo a extraños. Para nosotros una tarde para no olvidar,la figura fue el equipo, pero si tuviera que elegir; eligiría al ¨Malevo¨ Ferreira por su gol y hasta incluso por ¨borrar¨de la cancha al propio Roly Zarate.
San Telmo ilusiona, y nosotros empezamos a creer, el día Miercoles con Merlo en Ezeiza de cara a lo que será el ultimo partido antes de empezar el torneo.

San Telmo suplentes 0: Piñal(a prueba de Racing),, Monaco, Inda, Cerdá(a prueba de Allboys)Diaz, Batalla, Gauto, Toledo, Aranda, Serial y Segundo.
Cambios: Haupt x Piñal, Becerra por Segundo, Fernandez Esquivel por Serial.
Velez Suplente 2: Barovero, Cubero, Torsiglieri, Bittolo, Canteros, Coronel, Bella, Moralez, Ocampo, Guzman.
Cambios: ST 0’ Conti X Canteros, Lima X Bíttolo; 12’ Piris X Guzmán.

Goles : Bella y Pablo Lima.

San Telmo 2:Gambandé,Ramos,Caldiero,Ferreira,Demalde, Scornaienchi,Francés,Bernuez,Sever,Ayala y Cecco.

Velez 1: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Leandro Somoza, Franco Razzotti (luego reemplazado por Luciano Cigno), Zapata (Luis Acuña); López (Sebastián Ereros), Zárate y Martínez.

Goles: 4 (VS) Zapata, 28 (ST) Ferreira, 50 (ST) Caldiero.

Cambios: Seevald x Ramos, y luego Ramos x Ayala, Cerdá por Bernuez.


La Frase: ¨a éstos los tenemos de hijos¨ en alusión a que también le ganamos en primera.





Hoy por la red Della Picca dijo:¨ el partido no dejó de ser un amistoso pero fue una buena victoria¨.Y que ¨este equipo mantuvo el orden de la temporada pasada y tiene mas juego que el anterior. Espero que lo podamos desarrollar en el campeonato

"El equipo estuvo ordenado y eso es lo mas importante mas alla del resultado,el miercoles jugamos con el selectivo de Merlo, y el sabado con libres, espero un refuerzo mas por linea".

Fotos:Ricardo Gallinar.