viernes, 8 de mayo de 2009

Como llegar a flandria?

Desde Capital Federal por Autopista del Oeste (ex Gaona) Ruta 5 o Ruta 7. Ferrocarril Sarmiento. En Colectivo: Lineas 52, 57 y 257 hasta Luján y la línea 500 hasta Jáuregui.

el equipo

Rodolfo Della Picca decidió hacer algunos minutos de fútbol y probar variantes penando en el partido que para algunos puede comenzar a definir las cosas en el tema del descenso. El técnico volverá a contar con la presencia de Sebastián Ferreira quien estuvo ante Temperley afuera por cinco amarillas y también regresará al once titular Julio Caldiero recuperado de unos inconvenientes físicos. Hoy probó con un equipo que tiene tres variantes y cambio de esquema, hoy mostró un 3-4-1-2 con Abraham; Seevald, Caldiero, Ferreira; Ladagona, Vigna, Frances y Demalde; Sever; Daolio y Lenci. Como decíamos líneas arriba regresan los defensores Caldiero y Ferreira por Gauto y Bertozzi en defensa y en el mediocampo ingresa Ladogano por Dizeo lesionado. Así llegan en cuestión de puntos: Flandria ( 131 pts ), Talleres ( 129 pts ) y el candombero ( 127 pts ). Los rivales del candombero serán: este sábado Flandria en Jáuregui; recibe a Tristan Suárez, visita a Defensores de Belgrano y cierra de local frente a Almirante Brown.(mundo ascenso)

Entrevista a Chuky

Jorge Daolio conversó con Mundo Ascenso sobre la final por mantener la categoría ante Flandria de mañana. “va ser un partido friccionado y voy a tener que cuidarme”, “es el partido mas improtante de todo el campeonato”, “el objetivo principal es salvarnos”. “jugue en todos los sectores del medio campo menos de volante central”.

Un grupo empresario adquirió el 65% de "Chuqui" Daolio el último martes en una cifra cercana a los 80.000 U$S. El jugador tiene dos propuestas del fútbol brasileño, un club de la B Nacional y un club de la Primera División.

Historial

PARTIDOS JUGADOS: 88
SAN TELMO GANO: 39 (133 goles)
FLANDRIA GANO: 24 (100 goles)
EMPATES: 25

Flandria de Local:

PARTIDOS JUGADOS: 43
SAN TELMO GANO: 15 (46 goles)
FLANDRIA GANO: 15 (50 goles)
EMPATES: 13
Julio Caldiero, en condiciones de jugar // Aún Della Picca no tiene definido el equipo // Inferiores: 7°, 8° y 9° el sábado en La Quemita ante Acassuso // 4°, 5° y 6° el domingo en Acassuso (lavozdesantelmo)

martes, 5 de mayo de 2009

Flandria-San Telmo Sabado 15.30

Declaraciones de Della Picca.

A lo lejos se lo veía sentado en el piso a Rodolfo Della Picca tras el empate de su equipo y luego nos dijo: “El equipo está mal porque hace tres años que está mal. No es una cuestión de un mes”. Sobre el presente de su equipo, esta en zona de descenso directo, declaró lo siguiente: “Hay que tratar de arreglarlo para eso nos contrataron y estos en eso. Nos está costando la llegada al gol”. Uno de los referentes como es Hernán Vigna hablaba al término del partido: “Partido duro y peleado donde no conseguimos lo que vinimos a buscar que eran los tres puntos”. El candombero deberá jugar la próxima fecha ante Flandria, rival directo en esto del descenso, allí el técnico podrá contar con el regreso de Sebastián Ferreira.(mundo ascenso)

lunes, 4 de mayo de 2009

Así lo vió (Candombe en Ascenso)

Nuevamente se dejó pasar la chance de alcanzar a Talleres y quedar ahí de Flandria. El equipo es firme en defensa, pero arriba no asusta ni a caperucita. Se intentó más en el segundo tiempo, pero casi se pierde sobre el final.
En esta jornada a Telmo le obsequiaron entre Talleres y Flandria la posibilidad de salir (o al menos de compartir) la zona de descenso directo y quedar a una victoria en la próxima fecha de zafar de todo. Eran todas conjeturas que finalmente con el pálido empate frente al Gasolero quedaron truncas y la agonía continúa, hasta casi rozar la desesperación y la impotencia.
No era necesario salir a arrollar a Temperley desde un principio. El visitante también tenía la necesidad de salir a buscar la victoria para asegurarse su ingreso al reducido en búsqueda del ascenso, por eso mantener la calma, tener la pelota y llegar con mucha gente al área rival parecía ser la clave. Nada de eso hizo San Telmo en la primera parte. Con poco, el Celeste fue algo más, aunque tampoco creo peligro sobre la valla de Abraham. Las subidas constantes de Almada Flores por izquierda eran lo más inquietante en el conjunto del Flaco Vivaldo, aprovechando el flojo primer tiempo de Gauto a quién le costó adaptarse a la posición de lateral derecho. En el Candombero, Sever anduvo impreciso y todo pasaba por lo que pudiese crear el Chucky Daolio, que esta vez no tuvo demasiados espacios para hacer de las suyas. Lenci se quiso llevar todo por delante y lo único que hizo fue chocar y chocar. El ingreso de Rodriguez por el lesionado Di Zeo tampoco aportó nada en ofensiva.
El complemento arrancó distinto. La actitud de Telmo fue otra, sabiendo que necesitaba sumar de a tres si o si. Las más claras comenzaron a llegar. La primera la tuvo Vigna, en una jugada donde se movió la pelota de un extremo a otro y llegó a los pies del volante que quedo mano a mano con Crivelli, quién tapó de gran forma el fuerte remate. Minutos más tarde, una guapeada de Demaldé por izquierda terminó con cabezazo de Lenci que se fue besando el palo. Y Sever también tuvo la suya, con un centro desde la izquierda que se fue cerrando y Crivelli tuvo que sacar por encima del travesaño. Para sorpresa de todos, faltando diez minutos salió Daolio, tal vez el único en el cual se depositaban las esperanzas de crear algo más de peligro. Allí murió el juego de San Telmo. Y fue apareciendo Temperley, que tuvo dos oportunidades sobre el final para llevarse la victoria. Primero con un cabezazo de Luis López que sacó sobre su palo derecho Abraham. Y ya en tiempo de descuento, el propio delantero definió desde el piso y el guardavallas de Telmo la mandó al corner. Final del partido, empate y sabor a nada.
Las oportunidades cada vez son más escasas. Fecha tras fecha los puntajes no se mueven demasiado en la tabla de promedios. El único y grave inconveniente es que los puntos a jugarse cada vez son menos. La próxima jornada es una de esas tantas finales de las cuales se jugaron muchas esta temporada. Esperemos se haga una excepción a la regla, y podamos ganar alguna de una vez por todas

Asi lo vió Olé.

Tenían que ganar y no lo hicieron. San Telmo para engrosar su flojo promedio y Temperley para ir preparando el terreno con vistas a la fase final del Reducido. La verdad, se vio poco y nada. Es más, hasta se repartieron un tiempo cada uno y el empate quedó clavado: no hubo muchas situaciones para modificar el resultado. El Celeste quiso en el PT con un Falczuk encendido, pero a sus compañeros les faltó claridad en el ataque. Telmo despertó en el complemento cuando Daolio se hizo dueño de la pelota. Ojo, tampoco fue nada del otro mundo. Y, en el mejor momento del Candombero, el técnico decidió sacar a Daolio y con él se fueron los chances de al menos ver un rato de fútbol. Los visitantes igual tuvieron la última oportunidad para ganar, pero Luis López no pudo salir de la monotonía general y la tiró por arriba del travesaño.Así, San Telmo no pudo alcanzar al menos a Talleres en el promedio y la cosa se el complica ya que en al fecha que viene deberá visitar a Flandria. ¿Temperley? Se nota que sin Bazán Vera no puede.

Asi lo vió (lavozdesantelmo.com.ar)


COMENTARIO:
La inyección de ánimo que brindaron los resultados del sábado nos había ilusionado con un San Telmo distinto, punzante, protagonista desde el inicio, pero el primer tiempo del Candombero fue más de lo mismo que viene demostrando en los últimos partidos, por momentos, apático.
Seguro defensivamente -a pesar del cambio de nombres por las lesiones y suspensiones-, que no es poco claro está, pero un mediocampo que en varios pasajes ve pasar la pelota de aquí para allá, sin presencia ni juego que le permita a Daolio generar sociedades para, en base a estas, hilvanar jugadas de riesgo.
La lesión de Dizeo a los 27´ siendo reemplazado por Rodríguez (priemra vez que no es titular), incidió en el posterior desarrollo, porque Daolio se retrasó unos metros y allí su juego se desvirtuó. Vigna se cerró innecesariamente; Gauto buscándole la vuelta a una posición en la que jamás había participado y entonces Temperley empezó a aprovechar la banda izquierda sabiendo utilizar en esa posición a Almada Flores quien inquietó un par de veces en esa primera etapa. Cierto es que de Temperley se esperaba mucho más, no porque tenga un plantel poderoso como otros años, pero su colchón de puntos y la "chapa" de ser uno de los grandes de la divisional hacían presagiar un planteo distinto. Fue pobre lo de la vista y así el primer tramo se fue sin pena ni gloria.

Otra vez como ante Español, San Telmo empezó mejor el complemento, como si recién allí se diera cuenta que tiene la obligación de ganar y en los primeros instantes produjo la jugada más clara del partido cuando Sergio Rodríguez aguantó muy bien la pelota, se llevó la marca y dejó en inmejorable posición a Hernán Vigna quien quedó sólo, mano a mano con Crivelli, y el volante de San Telmo equivocó el modo de definición, prácticamente obsequiándole el balón al arquero visitante. Una jugada que no se puede desperdiciar. Quizás ya somos reiterativos en este concepto, pero San Telmo genera poco y no convierte y de esta manera será muy difícil salir airosos en esta lucha.
Minutos después, una buena jugada que tuvo como protagonista principal a Nicolás Demaldé (la figura -ovacionado por buena parte del público-), quien trabó y ganó dos veces un balón sobre su sector, envió un centro preciso que Lenci conectó de cabeza y el balón salió apenas unos centímetros del palo de Crivelli. Una pena.

San Telmo dejó pasar ese momento. Desde el banco llegaron cambios que no gravitaron en absoluto (Ladogana y Larretchart a la cancha por Sever y Daolio -gran desazón de este último por la variante-) que no solamente no incidieron en favor del equipo, sino que a partir de allí fue Temperley el que salió de la mediocridad y se empezó a animar y en los últimos instantes del partido casi se lleva los tres puntos pero Patricio Abraham, una vez más, se convirtió en figura. Primero evitó la caída de su arco de una manera brillante estirándose hacia atrás y sacando un balón que parecía ingresar tras un cabezazo de López -luego de un desborde de Alliende-, tranquilamente podría considerarse la atajada del campeonato. Unos instantes después, en medio de un borbollón en la que Seevald no alcanzó a despejar con acierto, Abraham se jugó con todo su cuerpo cuando un jugador rival se aprestaba a rematar.

Y así se fue el partido. San Telmo hizo poco para ganar, y encima sobre el final casi se queda sin nada. Como cada fecha decimos, solo dentro de unas semanas se sabrá si estos pequeños puntitos tendrán valor. Hablamos de semanas, porque a esta historia le quedan muy pocos capítulos para revertirla (12 puntos en juego). San Telmo tendrá una gran final el próximo fin de semana ante Flandria y no existe otra posibilidad que ir a buscar la victoria.

Los fantasmas merodean seguido y es imposible no remitirse a las estadísticas que nos dicen que San Telmo hace años que no puede ganar un partido clave por el descenso. Esto es muy cierto, pero esta racha alguna vez se deberá cortar...
El próximo capítulo de esta tediosa historia con San Telmo peleando la permanencia en la "B", parece, a esta altura, determinante para nuestras aspiraciones. Imploramos que los jugadores -a los que nada le falta- y el cuerpo técnico -al que se le cumple a rajatabla todo lo que pide- estén a la altura de las circunstancias.

Agradecemos los conceptos vertidos por nuestro compañero Patricio Wall.

Así lo vio (soydetelmo.com.ar)


Desde hace unas fechas a San Telmo lo están velando, el equipo no muestra señales de vida y sigue dilapidando una a una las ocasiones que tiene para escapar de la zona de fuego, ante Temperley, fue una muestra más de impotencia por no poder si quiera intentar algo como para torcer la historia, una jugada de gol por cada lado, fue lo poco y nada que ofrecieron ambos equipos, quedan cuatro fechas y ante Flandria la próxima jornada, el once de Della Picca se juega una de las últimas cartas y quizás quien dice, pasa como en la película del epígrafe y el muerto es otro.-El partido fue camino a un cero absoluto desde el comienzo, con dos equipos que arriesgaron poco y nada y con solo dos jugadas de gol, ambas en el complemento, Vigna solo frente a Crivelli al comienzo del mismo se lo pierde en inmejorable ocasión y Luis López sobre el final, desbaratada por Abraham en espectacular atajada, el resto, un partido aburrido, chato, donde ambos se prestaban la pelota y estaban más preocupados por no perder que por arriesgar e ir en pos del triunfo, la salida temprana de Jonathan Dizeo que fue a trabar una pelota y se lesionó a los '27, hizo que ingresara Rodríguez y Daolio se retrasara unos metros, el primero se juntó con Lenci, pero ambos no pudieron nunca superar a los defensores de la visita, los que les cortaban todas sus intenciones, solo un cabezazo de este último que salió desviado, fue lo más cercano a una jugada de riesgo que generó, de un equipo que fecha a fecha parece resignarse a su suerte, lo más rescatable Demaldé.(soydetelmo.com.ar)

domingo, 3 de mayo de 2009

Otro empate que no sirve

Cuando uno quiere salvarse de todo, no puede estar 6 partidos sin ganar, este es el 3er empate consecutivo en 0, si el equipo no estaría en esta condición, el empate no seria malo contra un equipo que esta 20 puntos arriba tuyo, pero en la posición que se encuentra San Telmo hoy en día, y frente a un equipo que hace 5 que no gana, había que ganar, sin embargo no se pudo y cada vez la agonía se hace más larga.
                 Tras un muy pobre primer tiempo, en donde el partido fue parejo, pero Temperley tuvo mas la pelota, en el segundo el equipo tuvo 2 oportunidades claras, una clarísima, con una buena descarga de Rodriguez(entro por Di Zeo lesionado), para Vigna pero una rápida salida del arquero de Temperley, atoró al volante de San Telmo, la otra jugada clara fue un cabezaso de Rodriguez que se fue cerca del palo y por ultimo un tiro libre de Daolio que le vino a las manos al arquero sino podría haber entrado, por el lado celeste hubo 2 oportunidades, un gran cabezaso de Lopez y una mejor atajada de Abraham, y por último en la jugada siguiente otra atajada del ¨ruso¨, que permitió al equipo sumar un punto más.
    El podio del partido fue para Seevald, Demaldé y Falczcuk(el mejor de Temperley), ahora quedamos a 2 de Talleres de Escalada, y 4 de Flandria.
   Párrafo aparte merece la final que va a jugar San Telmo, la semana que viene en Jauregui con Flandria, pero esa ya será otra historia. Ahí sí hay que ganar o ganar

sábado, 2 de mayo de 2009

El equipo de Temperley(no juega el Indio Bazan Vera)

Crivelli, Cano,Virardi o Sosa, Moiraghi,Quiñones, Jesus Diaz, Orfila, Carreira, Almada Flores, Falczuk y Luis Lopez Deberán cuidarse Luís López, Alejandro Orfila y Nestor Moiraghi que acumulan cuatro tarjetas amarillas. Ceballos sera el juez del encuentro ante San Telmo el proximo domingo 15.30 en cancha de Comunicaciones y dirigira al "Cele" por tercera vez (Moron y Español)

El probable equipo

El equipo candombero esta listo esperando por Temperley y por tener otra posibilidad, si es que pierden Talleres (RE), de acercarse o pasarlo en la tabla del descanso. Recordemos como se inicia en esta fecha: Flandria ( 131 pts ) juega ante Brown de Adrogue, Talleres ( 128 pts ) se enfrenta con Tristán Suárez y San Telmo ( 126 pts ). Es cierto que Rodolfo Della Picca tuvo varios inconvenientes para confirmar el equipo por lesiones, amonestaciones y otros temas personales de alguno de ellos. Sebastián Ferreira llegó a la quinta amarilla y estará afuera del equipo, su lugar lo ocupará Matías Bertozzi; entre los volantes Jonathan Dizeo irá por la banda derecha en lugar de Juan Berdún; regresará Jorge Daolio. Falta resolver quién será su acompañante, el que más chances tiene es Fabricio Lenci, de esta manera Sergio Rodríguez dejaría la titularidad. Pasando en claro, Patricio Abrahan (se recupero de una dolencia en su rodilla derecha); Maxi Seevald, Matías Bertozzi, Nicolás Demalde; Víctor Gauto, Hernán Vigna, Emmanuel Frances y Jonathan Dizeo; Gustavo Sever; Jorge Daolio y Fabricio Lenci.(mundo ascenso)

viernes, 1 de mayo de 2009

Como llegar a Comunicaciones.

En tren (1): Estacion Francisco Beiro del Ferrocarril Urquiza que sale de Federico Lacroze (Chacarita) a 3 cuadras del estadio. En tren (2): Estacion Villa del Parque del Ferrocarril San Martin que sale de Retiro (a 5 cuadras del estadio) En colectivo: Lineas 47, 57, 78, 80, 87, 105 y 146.

http://www.aquiascenso.com.ar/

“De acá al final del torneo tenemos que sumar lo mas que podemos y obviamente ver cuantos puntos suman nuestros rivales directos” Lo dijo Fito Della Picca.

San Telmo -Temperley

Fecha 38° - Domingo 3/5 - 15:30hs - Cancha: Comunicaciones

Si no podés estar presente vivilo como siempre en Candombe en Ascenso, por AM 1120 y/o http://www.amtango.com.ar/.

Fallecieron 2 familiares de 2 jugadores del club.(lavozdesantelmo)

El Departamento de Prensa informa que, lamentablemente, en las últimas horas del día martes se han producido los fallecimientos de familiares directos de dos jugadores del plantel profesional; la Señora mamá de Gustavo Sever y el Señor papá de Carlos Ramos.
En este momento de congoja por la pérdida de seres tan amados, toda la familia del Club Atlético San Telmo abraza y se pone a disposición de las familias Sever y Ramos.
Miércoles 29/4/2009.(la voz de san telmo)

Mundo ascenso

Hoy el plantel candombero tras la práctica viajó hasta Luján y allí acercarse a la Basílica. En la práctica hubo algunos minutos de fútbol teniendo en cuenta que hay muchas dudas a la hora de armar el equipo para el domingo. Todavía hay dudas para saber quién estará bajo los tres palos, esperan por la recuperación de Patricio Abraham; el técnico mantiene la duda de jugar con línea de tres o cuatro en el fondo, esto depende de cómo este de la lesión Julio Caldiero a quién creo que le pedirán que juegue aunque no este recuperado totalmente. Jorge Daolio aunque no está recuperado del todo es un hecho que jugara ante Temperley. Habrá que ver como están y que decisión toman, sí juegan o no, tanto Ramos como Sever tras las perdidas familiares sufridas esta semana. Mañana viernes habrá obviamente más minutos de fútbol y allí quizás veremos cuales serán los titulares del candombero